Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Julian Casal

Mi primer M42

Publicaciones recomendadas

Julian Casal

Buen día amigos, les dejo mi primer imagen de M42 sacada en el patio de casa con una Nikon D5500, telescopio SW 200/1000, montura celestron cg5 advance GT y procesada con PS.

Saludos

Autosave_DBE_clone_clone.jpg

1537844478561_Autosave_DBE_clone_clone_clone_clone_DBE.jpg

• Like 9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
agustindiiorio

Hola. Muy buena! Cuáles son los datos de la captura?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Esta mas que bien para ser la primera, solo fallaste en la compo (esta cortada en un borde) y a mi gusto le daría algo mas de contraste, el fondo esta demasiado gris.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Julian Casal
hace 5 horas, agustindiiorio dijo:

Hola. Muy buena! Cuáles son los datos de la captura?

Los datos son

50 light x 30"

40 light x 20"

40 light x 10"

Todas a iso 1600

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Julian Casal
hace 30 minutos, juanfilas dijo:

Esta mas que bien para ser la primera, solo fallaste en la compo (esta cortada en un borde) y a mi gusto le daría algo mas de contraste, el fondo esta demasiado gris.

Saludos!

Gracias Juan, necesito de gente con experiencia que aporten sus apreciaciones.

Es verdad que está cortada lo que pasa es que en la pantalla de la cámara esa nebulosidad no se ve, recién la vi en el procesado y parte me quedo afuera.

Voy a intentar oscurecer un poco más el fondo, no sé si ese gris tendrá que ver con que había luna casi llena y que Orión estaba a 15-20 grados de altura.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Rodrigo M Caroca
      Por Rodrigo M Caroca
      Hola

Comparto la Nebulosa Carina, NGC 3372 una de las joyas de nuestro hemisferio sur. 
      Nuevamente agradezco a todos por la información en el foro.. Realmente uno aprende de experiencias y eso es lo que abunda acá.
      El equipo utilizado fue un telescopio Skywatcher 150/750 con motores dual axis, en montura eq3-2, sin sistema de guiado, y la fotografía con cámara T6 (eos 1300D). Son 120 lights de 1 minuto de exposición, ISO 800. 
      Apilado DSS, procesado en Pixinsight 1.8
      Agradecería críticas, entendiendo que desde ellas es donde uno más aprende.

• MoonHazard
      Por MoonHazard
      Buenas tardes😀
      Mi nombre es Victoria y vivo en Andalucía, España. Estaría interesada en iniciarme en el mundo de la observación de los cielos nocturnos. Hace ya años (al menos 15) utilizaba un telescopio de un amigo de la familia cuando íbamos de acampada. En él veíamos la luna y los planetas más cercanos. Desde entonces he tenido en mente la idea de hacerme con mi propio telescopio pero hasta este año no ha sido posible. El uso principal que le voy a dar es recreativo: para llevármelo en mis salidas nocturnas a la sierra con la familia.
      He estado mirando en Internet y he visto que algunas marcas buenas son Meade, Celestron u Orion, pero por lo que veo, en esta página prácticamente solo trabajáis con SkyWatcher. ¿Qué tal es esa marca?
      En foro https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/gamas-de-telescopios-r10/ he leído que los telescopios de calidad media recomendados son Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, Sky-Watcher Explorer 130P EQ2,  Sky-Watcher Heritage 130 el refractor Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 y el Maksutov Cassegrain Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2. Pero ese artículo fue escrito en 2007, quiero saber si hay algo nuevo en el mercado o si los modelos anteriores ya han quedado desfasados. Mi presupuesto ronda entorno a los 300 euros.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: observación planetaria, solar y lunar

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!🤗
    • juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos! les dejo este "experimiento" que hice ya que fue solamente para depuntar el vicio un Miercoles desde la terraza en pleno San Telmo, hace 3 meses no hacia para por temas sociales y despues me quebre el codo!! lpm!!! pero bue.. ya estoy de vuelta con mas ganas que nunca de hacer astrofotos.
      Como fue en la semana y me levanto temprano, solo sume 2.3hs de Ha, para el nucleo 49x30" en una noche muy ventosa que hizo que mas de la mitad de la sesión el guiado sea muy muy malo (1.2-1.3" RMS), la otra mitar normal (0.85" RMS).

Espero les guste, esta ruidosa por el bajo tiempo de integración pero creo que quedo bien igual:

Great Orion Nebula in Ha by Juan Filas, en Flickr

Efix: SW Esprit 100 + ASI1600MM pro + NEQ6pro Rowan Mod - 46x180" + 49x30" - 80 darks - Guiado con 60mm guidescope y QHY5L-II M - Editada con PIX, PS y editor de imagenes de Windows para los retoques finales.

Espero les guste!

Saludos

Juan
    • Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola!
      Aquí os dejo mi primer dibujo de la nebulosa de orión. Saludos

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo