Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Charly Sosa

Necesito ayuda

Recommended Posts

Charly Sosa

Hola cómo andan..soy de Argentina necesitaría ayuda para saber si alguno tiene un vídeo o podría guiarme a calibrar un telescopio 76mm..

Se que no es el mejor pero recien inicio y es lo q por el momento pude adquirir..

El visor no apunta exactamente donde mirar 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Acá hay un artículo que explica como se hace. Varía un poquito según el telescopio, pero siempre hay 2 o 3 tornillos o perillas de ajuste para mover hacia adonde apunta el buscador. Sólo es cuestión de apuntarlo al mismo lugar que el telescopio:

Toda la parte de artículos es muy util para quienes recien están dando sus primeros pasos.

Saludos

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Oscarpty
      Por Oscarpty
      Buenas amigos
      Lo que pasa es que quiero adquirir otro telescopio, (digo yo que mejor) y queria que ustede los expertos , que ya tienen mas tiempo que yo en esto, me dijeran si es factible o no:
      Actualmente tengo tengo un telescopio refractor de:
      Celestron inspire 80AZ
      Diseño óptico: refractor
      80 mm de abertura
      900 mm de distancia focal
      relación focal: F / 11
      Recubrimiento óptico: multirevestido
      Ocular:20 mm (1.25 ") / 45x
      Ocular:10 mm (1.25 ") / 90x
      Prisma erector: de 90 grados (1.25 ")
      Resolución de Rayleigh: 1,74 segundos de arco / de límite de Dawes: 1,45segundos de arco
      **

El equipo nuevo que vi es un newtoniano reflector

Optical DesignNewtonian Reflector
      Aperture130mm (5.11")
      Focal Length650mm (25.6")
      Focal Ratiof/5
      Focal Length of Eyepiece 120mm (.78") with built-in erect image corrector
      Magnification of Eyepiece 133x
      Focal Length of Eyepiece 210mm (.4") standard
      Magnification of Eyepiece 265x
      FinderscopeBuilt-on StarPointer
      Star DiagonalNone
      Highest Useful Magnification307x
      Lowest Useful Magnification19x
      Limiting Stellar Magnitude13.1
      Resolution (Rayleigh)1.07 arc seconds
      Resolution (Dawes).89 arc seconds
      Light Gathering Power (Compared to human eye)345x
      Optical CoatingsAluminum
      Optical Tube Length610mm (24")
      MOUNT INFO:
      Mount TypeCG-3 Equatorial
      Tripod1.25" steel tube legs
      **
      Estoy en duda si adquirirlo o no, ya que no se si tendré mejor calidad de observación, también porq que el newtoniano es mas barato que en su tiempo fue el reflector. Y lo que me llamó fuertemente la atención fue las relaciones focales, siendo el viejito reflector teniendo 11 y el newtoniano 5. 
      En espera de sus comentarios 
      Slds
    • David1102
      Por David1102
      Hola, actualmente tengo un telescopio celestron astromaster 130 eq, y cuento con 2 oculares, uno de 20mm y otro de 10mm, quiero realizar observaciones planetaria ñs pero con estos oculares no lo he logrado, quisiera saber quien me ayudar en cuanto a que oculares requiero para ello o si necesito un barlow 2x.
      Gracias 
      Aca les dejo algunas imágenes de la luna que he podido observar con mi telescopio 

• Lunasolcriss
      Por Lunasolcriss
      Hola, 
      Quiero comprarme mi primer telescopio ya que me apasiona el mundo de la astronomía, quiero comprar el pack con los complementos necesarios para grabar desde el ordenador pero no sé muy bien que necesito. El dinero máximo a gastar sería 200€. Agradezco vuestra experiencia y vuestros comentarios me serán muy útiles.
    • Dilson Barrantes
      Por Dilson Barrantes
      Hola gente querida, estoy por comprarme un telescopio, he investigado  cuál se acomoda más a mis necesidades y precio, lo que quiero hacer es empezar en el mundo de la astronomia  viendo planetas, queria comprarme un OMNI XLT 150 TELESCOPE celestrone, siento que soy muy exigente con lo que quiero, la montura es ecuatorial y de 150mm de apertura, reflector, pero tambien estaba viendo los telescopios de montura tipo dobson marca orión con hasta con más apertura( 170-200mm) por ejemplo vi el Orion SkyQuest XT8 Classic Dobsonian Telescope  con 200mm de apertura  y más baratos, esto se debe a algo en especial?  o es porque no son tan confiables o tienen muchos contras? o es que debo fijarme en algo más que solo la apertura,  de acuerdo a su experiencia que me recomiendan, estoy desesperado en hacer la compra, pero no quiero llevarme una decepción. mi presupuesto es de 500 dolares. quiero ver planetas y la luna y tal vez fotografiar algo con el celular, mcuhas gracias y espero sus respuestas y consejos.     
    • Dieguito
      Por Dieguito
      Que tal comunidad, podria alguno ayudarme con un simulador de telescopio y oculares?
      Para ser mas preciso, estoy a la pesca de algo que me ayude a visualizar como se verian determinado objetos "grandes" como Omega Centauri, nebulosa de Orion y otros objetos asi que ocupan bastante en el campo del ocular.
      La intriga viene porque quiero hacerme de un mak de 15 para hacer salidas con las escuelas por lo compacto y facil de transportar. Ademas porque no tengo un mak y me tienta. Me da la impresion que esos objetos no entran.
      Luego, la segunda cuestion: si fuese asi como podria mejorar eso? Se me ocurre primariamente ponerle un ocular de 32mm o similar pero creo no es tan facil lograr mas campo con ese mak.
      Ojala me puedan ayudar.
      Saludos!
      Diego

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo