Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
RodyG

Tuneando mi Heritage 130P

Recommended Posts

javieriaquinta

Te pasaste Rody. Te quedó muy prolijo.

Felicitaciones por los oculares. Esos modelos te van a dar una nueva experiencia en observación.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfellero
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Te pasaste Rody. Te quedó muy prolijo.

Felicitaciones por los oculares. Esos modelos te van a dar una nueva experiencia en observación.

Saludos

Coincido completamente. Te hiciste de un muy lindo set de oculares.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

Muy bueno Rody, estoy por adquirir un heritage y ya estoy tomando nota de posibles mejoras.

Saludos!

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
RodyG

Si Nico, es un muy lindo equipo. Con cielos oscuros funciona muy bien y es muy fácil de transportar y usar.

Rody 

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
hace 14 minutos, NicoHammer dijo:

estoy por adquirir un heritage

No te vas a arrepentir.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 1 minuto, javieriaquinta dijo:

No te vas a arrepentir.

Es bueno saberlo, hasta ahora no lei ni una sola critica. yo lo quiero para observación. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Muy bueno y muy prolijo!!!!!!!!!!!?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
RodyG
hace 28 minutos, antareano dijo:

Muy bueno y muy prolijo!!!!!!!!!!!?

Igual ni se acerca al tuyo que es como el "sueño del pibe " de los Heritages  ;-)

Gracias por pasar

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Jajajaa!! gracias por el cumplido!! saludossss

Compartir este post

Enlace al post
clear

tremendo como quedo! y por lo que leo funciona de maravilla. voy a ver si lo implemento en mi heritage.

Compartir este post

Enlace al post
RodyG
hace 2 horas, clear dijo:

tremendo como quedo! y por lo que leo funciona de maravilla. voy a ver si lo implemento en mi heritage.

Si @clear por lo poco que pude probar funciona bien, lo único a tener en cuenta es que la base debe estar bien nivelada, me hice una mesita con patas regulable y me ayude con un nivel de burbujas. 

Lamentablemente y como era de esperar, desde ese día no para de llover en Córdoba y no pude hacer una mejor prueba (ni poner el ojo en mis nuevos oculares).

Ya llegará el momento.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Hola @RodyG, felicitaciones por el bricolaje, quedo perfecto!! Te queria consultar el como fijaste la escala de altura a la montura, se ve que esta del lado de la tuerca de ajuste pero no logro imaginarme el como fijarlo para que no se mueva, si podes poner alguna foto desde ese lado te lo agradeceria.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
RodyG
hace 47 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola @RodyG, felicitaciones por el bricolaje, quedo perfecto!! Te queria consultar el como fijaste la escala de altura a la montura, se ve que esta del lado de la tuerca de ajuste pero no logro imaginarme el como fijarlo para que no se mueva, si podes poner alguna foto desde ese lado te lo agradeceria.

Saludos

Lucho, si sacas la tuerca de ajuste vas a encontrar una arandela, después una crapodina (con bolitas) y otra arandela.

Yo al disco lo puse entre la madera y la ultima arandela y pensaba poner un tornillito en una caladura para apretar o liberar el disco para calibrar, pero no hizo falta.  Por más que mueva el telescopio, ya sea con la tuerca más ajustada o más libre, el disco graduado no se mueve.  Estimo que la crapodina absorbe ese movimiento y no se lo pasa a la última arandela ni al círculo graduado. 

20180925_202736.thumb.jpg.5fb3e14406013f6ddd815757a862a639.jpg

Pongo la única foto de atrás que tengo en el teléfono, cuando llegue a casa saco alguna otra.

Rody 

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Ahh bien, lo que esta por el eje es un circulo de foam o telgopor? lo que me inquieta es el como podes mover el circulo estando la tuerca apretada.

Compartir este post

Enlace al post
RodyG

No, no hay ni telgopor ni foam, es sólo el papel de la impresión pegado con contac el disco de plástico cortado, el plástico se llama pet y lo usan en arquitectura para maquetas.

Si la tuerca está muy apretada no se mueve el círculo, pero tampoco el telescopio.  Si la aflojas un poco, como se usa para observar, ahí en círculo puede ser movido para calibrar.  Sólo lo tocas una vez, no hace falta estarlo lloviendo a cada rato.

20180827_212020.thumb.jpg.dea361d022ca509b0288f6db48a36ac9.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
RodyG

Acá llegue a casa, aflojé todo al máximo y le saque foto bien de perfil, espero que se note bien como lo puse.

No se si es la mejor forma pero te juro que funciona sin problemas :-)

20180930_173841.thumb.jpg.0372bf8674ef4d8b70db43630b4a4007.jpg20180930_173849.thumb.jpg.988e4c20f8f6a5fdfcbe416f91f991f5.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Perfecto, es realmente simple de implementar, muchas gracias por las aclaraciones.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
RodyG

Segunda modificación  !!!!

El domingo me encontré en el Easy estas chapitas y se me ocurrió hacerle un soporte al puntero láser 

20180930_180406.thumb.jpg.085d74f28fc29d2e89dd358dd083e679.jpg

Las uní entre ellas con un remache y al telescopio con un tornillo a la rosca que tiene adelante la cola de milano. 

En la parte de arriba le puse una capa de goma eva para que no patine el puntero y después fijé al puntero con dos precintos quedando un soporte MUY rústico pero que cumplió muy bien su función anoche . 

20180930_200422.thumb.jpg.d79a74693425e3d9255f0b6ea6b462e3.jpg20180930_200431.thumb.jpg.33cc5df28ff04ac1d52e683f475c0ff6.jpg

20180930_200456.thumb.jpg.112b31dac9cfbaadba5d50a7b0536261.jpg

Próximo y estimo último bricolaje, agregarle un par de LEDs rojos para que me iluminen los círculos graduados. 

Me gusta mucho como está quedando mi equipo. 

Saludos 

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, hace muy poco tengo un hermoso Heritage 130p y ya le hice varias mejoras basándome en los Bricos que hicieron @criswille y @RodyG.

Nada del otro mundo, a parte del cobertor en goma de alta densidad, imprimí y monte los círculos graduados que posteo Rody, la única diferencia es que el círculo de azimut, lo monte sobre una placa de alto impacto y la uso como base, alineada con una brújula.

En cuanto a la iluminación, arme un muy simple circuito con 2 leds rojos, un interruptor y una pila 2032 de 1,5v.

La idea principal fue "no tocar la montura", y por eso (momentáneamente) los cableados están pegados con cinta aisladora.

Le sume también el soporte para celular que había armado para el Daza, el cual se abre y abraza el portaoculares por la base, dejando libre el helicoidal para enfocar según sea necesario. (Van 2 fotos de anoche de las Pléyades y Orion, tomas únicas sin exposición)

Comparto fotos. Saludos!

• Ioshy Ortiz
      Por Ioshy Ortiz
      Amigos del forom tengo dudas acerca de como leer los circulos, entiendo que el de declinacion es el de las horas y minutos y que cada numero es una hora y cada palito son 10 minutos, pero que sucede con los numeros gramdes que se ven en la imagen, es decir el 13, 14,15 16 y 17 esos que son...

y en el de AR igual se que son grados los numero pero cada palito que significa o como se lee..

Agradezco de antemano su ayuda..
      Saludos desde San Luis Potosi Mexico

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo