Jump to content

Tuneando mi Heritage 130P


RodyG

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, RodyG dijo:

Le puse el led rojo de alto brillo y la pila es de 3v.  Tenía entendido que esos led van a 3v por eso no agregué una resistencia, pero la verdad es que no busqué mucho del tema. Si se quema ya se por que es .

 

Gracias por la aclaración.

 

 

Ehhh no, a 3v lo volas al pobre led, la tensiones de trabajo están entre 1.8v y 2.4v, normalmente se los hace trabajar a 2v o un poco menos, y con una corriente de 10mA a 20mA, nuevamente lo típico seria unos 15mA, así se prolonga la vida útil del led. También se baja sensiblemente la intensidad de su brillo. También le podes poner un portaled o un pedacito de termocontraible (también cinta aisladora) para limitar el brillo lateral del led.

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 25 minutos, Lucho2000 dijo:

 

Ehhh no, a 3v lo volas al pobre led, la tensiones de trabajo están entre 1.8v y 2.4v, normalmente se los hace trabajar a 2v o un poco menos, y con una corriente de 10mA a 20mA, nuevamente lo típico seria unos 15mA, así se prolonga la vida útil del led. También se baja sensiblemente la intensidad de su brillo. También le podes poner un portaled o un pedacito de termocontraible (también cinta aisladora) para limitar el brillo lateral del led.

¿Sabes que valor de resistencia debería ponerle?. Cuando salte por los aires lo hago bien la próxima vez :-)

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

altas yantas!!! que buen tunning a ese heritage!!!!

Gracias Ariel, ahora hay que sacarlo al campo para que todo esto valga la pena !!!

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Creo que con uno de 68 ohm y 1/8w ya estaria mas que bien.

 

Saludos

 

Pd: la verdad que esta perfecto el bricolaje.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 33 minutos, Lucho2000 dijo:

Creo que con uno de 68 ohm y 1/8w ya estaria mas que bien.

 

Saludos

 

Pd: la verdad que esta perfecto el bricolaje.

Gracias ?

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 14 horas, RodyG dijo:

Gracias Ariel, ahora hay que sacarlo al campo para que todo esto valga la pena !!!

 

Rody, estuve pensando, es muy de ignorante mi pregunta, pero como usas las coordenadas de los anillos??? porque me imagino que tenés que poner algún punto de referenciacon el que calibrar el desplazamiento, no se si me explico, tenes que apuntar el cero hacia el sur??, busca un objeto que conoces?, osea algo por el estilo.

Abrazo

Enlace al comentario
hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

 

Rody, estuve pensando, es muy de ignorante mi pregunta, pero como usas las coordenadas de los anillos??? porque me imagino que tenés que poner algún punto de referenciacon el que calibrar el desplazamiento, no se si me explico, tenes que apuntar el cero hacia el sur??, busca un objeto que conoces?, osea algo por el estilo.

Abrazo

Si es correcto, lo primero que hago es apuntar con el buscador o el puntero a una estrella conocida y cuando la tengo centrada en el ocular me fijo en el celu o en la compu cuáles son las coordenadas altazimutales de la misma y calibro los anillos (la montura tiene que estar bien nivelada).

 

Por supuesto que sí logras ver el objeto a simple vista es más fácil usar directamente el buscador. 

 

Si no encuentro lo que estoy buscando, apunto a algo que vea y este cesca del objeto y vuelvo a comparar/ajustar las coordenadas.

 

Los otros días encontré y vi por primera vez a Neptuno ayudándome con los círculos. 

 

Rody 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 14 minutos, RodyG dijo:

Si es correcto, lo primero que hago es apuntar con el buscador o el puntero a una estrella conocida y cuando la tengo centrada en el ocular me fijo en el celu o en la compu cuáles son las coordenadas altazimutales de la misma y calibro los anillos (la montura tiene que estar bien nivelada).

 

Por supuesto que sí logras ver el objeto a simple vista es más fácil usar directamente el buscador. 

 

Si no encuentro lo que estoy buscando, apunto a algo que vea y este cesca del objeto y vuelvo a comparar/ajustar las coordenadas.

 

Los otros días encontré y vi por primera vez a Neptuno ayudándome con los círculos. 

 

Rody 

 

 

 

Ah entonces los circulos no están fijo, son "girables", ahora entendí bien!!!

Enlace al comentario
hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

 

 

Ah entonces los circulos no están fijo, son "girables", ahora entendí bien!!!

Exactamente, los círculos se pueden girar en forma independiente

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 7 minutos, RodyG dijo:

Exactamente, los círculos se pueden girar en forma independiente

 

 

Genial!!! che ahora que veo estás en cordoba Rody, algun día nos podemos juntar y Heritegear!!!

Enlace al comentario
hace 1 minuto, cappellettiariel dijo:

 

 

Genial!!! che ahora que veo estás en cordoba Rody, algun día nos podemos juntar y Heritegear!!!

Si si si  !!!!!!!!!

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Básicamente el mismo método de funcionamiento que el de los círculos graduados de una montura ecuatorial. Por suerte desde la ciudad hay una buena cantidad de estrellas brillantes que se pueden usar para la puesta en estación.

No veo la hora de poder implementarlo.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Aprovechando que este post se armo tipo "aguante el Heritage" les comento que en este momento estoy en la star party, con un muy buen cielo y le mande mi nikon al Heritage y conseguí buenas tomas de 15" de varios objetos, jupiter y Saturno, M6, M7,  Laguna, trifida, cisne, dumbell, y hasta la galaxia de escultor. Lo que rinde este equipo es lo más!

  • Like 3
Enlace al comentario
1 hour ago, mskanata dijo:

Aprovechando que este post se armo tipo "aguante el Heritage" les comento que en este momento estoy en la star party, con un muy buen cielo y le mande mi nikon al Heritage y conseguí buenas tomas de 15" de varios objetos, jupiter y Saturno, M6, M7,  Laguna, trifida, cisne, dumbell, y hasta la galaxia de escultor. Lo que rinde este equipo es lo más!

Muy bueno y que envidia sana me da, tengo muchas ganas de participar alguna vez de la star party.

Disfruten y manden fotos !!!!!

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 3 horas, mskanata dijo:

Aprovechando que este post se armo tipo "aguante el Heritage" les comento que en este momento estoy en la star party, con un muy buen cielo y le mande mi nikon al Heritage y conseguí buenas tomas de 15" de varios objetos, jupiter y Saturno, M6, M7,  Laguna, trifida, cisne, dumbell, y hasta la galaxia de escultor. Lo que rinde este equipo es lo más!

queremos ver! :D

Enlace al comentario
hace 2 horas, Alejandro Avilez dijo:

Quedo muy bien! Permiteme robarte la idea 

 

Si, para eso lo hice !!!!!

Si estás buscando un objeto difuso que no tenes alguna referencia brillante cerca , los círculos graduados te ayudan mucho. Y si sabes donde está el objeto o se ve a simple vista, el puntero láser es tu mejor amigo de toda la vida ?

 

image-1.thumb.png.22ceb3ad81e9382ba12f7cce8d52a991.png

 

Saludos 

Rody 

  • Like 4

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Les dejo el link a la versión "Recargada" del tuneo que le hice al Heri  !!!!.  Esto pasa cuando vienen muchos días de lluvia y no lo puedo usar, me aburro y me pongo creativo  :-) 

 

 

Rody 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 14/12/2018 a las 18:12, RodyG dijo:

 

Si, para eso lo hice !!!!!

Si estás buscando un objeto difuso que no tenes alguna referencia brillante cerca , los círculos graduados te ayudan mucho. Y si sabes donde está el objeto o se ve a simple vista, el puntero láser es tu mejor amigo de toda la vida ?

 

image-1.thumb.png.22ceb3ad81e9382ba12f7cce8d52a991.png

 

Saludos 

Rody 

hola, que luces has usado para iluminar los circulos? es algo que tengo pendiente y aunque tengo una de esas para la cabeza, de camping, estaria bien tenerla luz todo el rato encendida, que a veces se me va el dedo y enciendo los leds blancos y me cago en mi mismo jajaja.

otra pregunta, que laser recomendais, veo que verdes no, que potencia minima?, lo haceis pasar por el buscador o va directo? yo por ahora con el punto rojo y el buscador optico viy bien pero lo dle laser me resulta muy interesante a verdad

saludos!

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 58 minutos, jordix dijo:

hola, que luces has usado para iluminar los circulos? es algo que tengo pendiente y aunque tengo una de esas para la cabeza, de camping, estaria bien tenerla luz todo el rato encendida, que a veces se me va el dedo y enciendo los leds blancos y me cago en mi mismo jajaja.

otra pregunta, que laser recomendais, veo que verdes no, que potencia minima?, lo haceis pasar por el buscador o va directo? yo por ahora con el punto rojo y el buscador optico viy bien pero lo dle laser me resulta muy interesante a verdad

saludos!

 

Jordix,

 

Para iluminar los circulos lo mío fue muy simple, compré en una casa que venden componentes de electrónica 2 zócalos porta pilas para pilas CR2032 parecidos a estos:

 

image.png.cfc9f401b36c1d59cf56c92d1608c37a.png

y en las patitas le soldé un led directo sin resistencia ni nada, me dijeron que se iban a quemar de esa forma pero los tuve varias horas prendidos sin apagarlos y siguen funcionando por ahora. Tampoco le puse un interruptor, cuando los quiero apagar saco la pila, la doy vuelta y la pongo al revés, de esa forma la polaridad queda mal y el LED se apaga :-)

 

image.png.64f8771eb7333deb22d867823144795c.png

 

Con respecto al láser, yo uso el verde como se ve en la foto y no pasa por el buscador. En mi foto parece que si, recién me doy cuenta con tu pregunta.

image.png.48de2af971ac870e1e46aefb8548ef1e.png

 

Es cómodo pero no indispensable, a veces para ver por el buscador hay que agacharse o puede ser incómodo, con el Láser lo prendes y ves a donde apunta y si estas con amigos / familia, es bueno para que los demás sepan a donde estamos apuntando.

 

Saludos

Rody

 

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

gracias por contestar. si, los leds probablemente con el uso iran apangandose hasta quemarse, pero bueno, paralo que cuestan... el invento es bien sencillo la verdad, has pensado en poner los dos leds en serie y asi usar una sola pila con ambos? ademas de esta forma les llegaria el voltaje mas adecuado.

voya mirar lasers, segun leo mi mensaje esta mal escrito jeje, queria decir que "se recomienda el verde, no?" de que pontencia? porque algunos me temo que estarán prohibidos, a ver si vana  venir los MIB a mi casa... jaja

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 4 horas, jordix dijo:

gracias por contestar. si, los leds probablemente con el uso iran apangandose hasta quemarse, pero bueno, paralo que cuestan... el invento es bien sencillo la verdad, has pensado en poner los dos leds en serie y asi usar una sola pila con ambos? ademas de esta forma les llegaria el voltaje mas adecuado.

voya mirar lasers, segun leo mi mensaje esta mal escrito jeje, queria decir que "se recomienda el verde, no?" de que pontencia? porque algunos me temo que estarán prohibidos, a ver si vana  venir los MIB a mi casa... jaja

saludos.

No quise usar una sola pila para los dos leds para no tener un cable colgando que una el tubo y la montura y que se tendría que poder desenchufar para sacar el tubo y todo eso para ahorrarme una pila :-)

 

En cuanto al láser tengo uno chino modelo 303 que en realidad no se que potencia tiene pero funciona.  El que me lo vendió me dijo que es de 500 pero en otras publicaciones,  el mismo dice 300 y ni creo que eso sea verdad tampoco.  El año pasado se armó una discusión sobre este tema y todos decían que láser compararon,  búscala que estaba interesante. 

 

Edito: acá lo encontré 

 

 

Rody 

Editado por RodyG
  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muy bueno, aunque te hubiera convenido soldarle una resistencia a los LEDs. Es fácil calcular cual va, y te limita la corriente que pasa por el led, que de otea firma, andá a saber a cuánto se vá.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...