Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

RodyG

Tuneando mi Heritage 130P

Publicaciones recomendadas

leanacorralados

Bueno, hice lo de recortar el círculo y ponerle topes con fósforos y cintas. Vamos a ver qué tal resulta y lo seguiré mejorando. Quiero familiarizarme con el método también. Una vez que enganche voy a mejorarlo. Gracias a todos y si alguno tiene alguna sugerencia como las otras que me dieron serán bienvenidas. 👍🏽🍾

59B90B19-E1F5-40FF-9A22-DAF9ACF89FB9.jpeg

22D04A3B-CE61-4732-A9F4-C6AF9084E29B.jpeg

49A53E31-4D9B-43A9-84C8-82C6A0D4E648.jpeg

BFCFDB23-3D77-41A9-9573-2CB1382EBC4B.jpeg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jordix

el pdf con los circulos graduados esta teniendo exito segun veo jajajaja

si lucho y cirax, me refiero a esas, yo es que no les conozco otro nombre, "potenciometro" para las grandes que luego les pones un boton, y resistencia variable para las pequeñitas que van integradas en las placas de circuiteria.

algo como esta:

139655846_descarga(1).jpg.aba2b7af6618593a81eaf1ee164e236a.jpg

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cirax
Publicado (editado)
hace 1 hora, jordix dijo:

el pdf con los circulos graduados esta teniendo exito segun veo jajajaja

si lucho y cirax, me refiero a esas, yo es que no les conozco otro nombre, "potenciometro" para las grandes que luego les pones un boton, y resistencia variable para las pequeñitas que van integradas en las placas de circuiteria.

algo como esta:

139655846_descarga(1).jpg.aba2b7af6618593a81eaf1ee164e236a.jpg

Sí, hay un monton de encapsulados de resistencias variables, esa es para montaje superficial.  Se podría usar pero habría que hacer un agujero en la carcasa para encajarla, soldar a la patilla del cursor y luego a cualquiera de los otros dos conectores (son 3 en total).  El valor te da un poco igual ya que el circuito tiene resistencias de protección en serie. Yo la pondría variable sobre los 5k.  Yo no lo voy a hacer porque requiere algo de trabajo (lo más dificil es hacer el agujero) y estoy contento con la fija de 2k2.

Editado por Cirax

• Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Si a alguien le interesa, se pueden hacer también Circulos Graduados Digitales (DSC – Digital Setting Circles), hay muchas páginas web con esos circuitos ya sea con display de coordenadas o para ver el cursor en diferentes app de astro.

Dejo solo un link de referencia http://vincechanblog.ca/blog/?p=47

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
hace 1 hora, criswille dijo:

Si a alguien le interesa, se pueden hacer también Circulos Graduados Digitales (DSC – Digital Setting Circles), hay muchas páginas web con esos circuitos ya sea con display de coordenadas o para ver el cursor en diferentes app de astro.

saludos

mola mazo esto para quien se entienda con el arduino, asi ya ni te molestas en mirar los circulos y lo ves todo en tu movil

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tatzuke

Recién ahora después de un tiempo ya de haberme comprado el heritage y haberme introducido en esta afición, recién hoy estoy entendiendo está joya de post.

El problema es que lo estoy leyendo en el trabajo y me estoy imaginando todo de memoria, pero se ve sencillo de hacer, y sería la gran solución a mi principal problema que es saber cómo encontrar lo que quiero ver.

Mi segundo problema es que soy bastante inútil en las manualidades y no me suelo "dar maña" para eso, pero esto se ve bien "APB" a prueba de b... Como yo.

Lo voy a tener bastante en cuenta.

Una consulta: la marca que indicaría los grados de azimut o la otra, se tiene que colocar en un lugar específico? O da igual donde se lo ponga, no se si me explico.

Gracias por primero tomarse el laburo de hacer y compartir esto, y segundo de revivirlo después de los años que pasaron 😂

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Hola,

hace 14 minutos, Tatzuke dijo:

Una consulta: la marca que indicaría los grados de azimut o la otra, se tiene que colocar en un lugar específico? O da igual donde se lo ponga, no se si me explico.

Da igual, yo por ejemplo puse la de azimut que apunte de frente a mí para que me sea fácil leerla cuando estoy sentado, lo importante es calibrarlo para cuando el telescopio apunta al Norte, en el indicador del círculo diga 0 grados.

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG
En 10/5/2020 a las 12:49, RodyG dijo:

Recién noto que nunca puse una foto del disco de azimut desarmado. Lo que yo hice en realidad es un aro que queda apoyado en la base y los tacos de teflón quedan por dentro del aro. En la base le pegué unos pedacitos de plástico para que le haga de guía al aro, no tengo foto de esa parte de la base desarmada (error de mi parte) pero te subo una foto de como es el aro de azimut 

20200510_123830.thumb.jpg.7ce091513578c153a9d917b204f8820e.jpg

Rody 

Acá encontré una foto de la base en donde apoyaba el aro de azimut. Los pedacitos de plástico al lado de los tacos de teflon son los que le hacían de guía al aro para que gire sin moverse para los costados (un poco rústico pero funcionaba). 

image.thumb.png.337c9ef9fc41b84a707e1031e38f7119.png

Tanto el aro como los plasticos guía que son del mismo material del aro, son mas finos que los tacos de teflón, por lo que no interfieren en el giro normal de la montura

Rody

• Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG
hace 5 horas, criswille dijo:

saludos

si cris, de echo ya no tengo los circulos graduados en el Heri y tengo inplementado un DSC con Arduino, así se ve el Heri ahora:

Rody

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

ahhh si si, Rody lo vi, muy bueno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tatzuke

Una consulta, ya que no consigo ese material pet para los círculos. Que otras alternativas se pueden utilizar? Es necesario que sea bien rígido? Pensaba utilizar una cartulina, apoyar la impresión del círculo y cubrirla con contac en ambas caras.

Me costó bastante entender del todo como funcionaba el método, pero ya me quedó claro. Ahora solo me falta lo más difícil que es hacerlos 😂 

Pero la verdad es que esto es algo que necesito y mucho, ya que en mis observaciones sólo podía apuntar a constelaciones conocidas, y después me era imposible encontrar todo lo que me anotaba para ver. Es como que estoy parado en la puerta del espacio y la astronomía, con un pie adentro y otro afuera. Ver desde la puerta está bien pero quisiera poder ver más y aprender más 😁

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG
hace 1 hora, Tatzuke dijo:

Una consulta, ya que no consigo ese material pet para los círculos. Que otras alternativas se pueden utilizar? Es necesario que sea bien rígido? Pensaba utilizar una cartulina, apoyar la impresión del círculo y cubrirla con contac en ambas caras.

Me costó bastante entender del todo como funcionaba el método, pero ya me quedó claro. Ahora solo me falta lo más difícil que es hacerlos 😂 

Pero la verdad es que esto es algo que necesito y mucho, ya que en mis observaciones sólo podía apuntar a constelaciones conocidas, y después me era imposible encontrar todo lo que me anotaba para ver. Es como que estoy parado en la puerta del espacio y la astronomía, con un pie adentro y otro afuera. Ver desde la puerta está bien pero quisiera poder ver más y aprender más 😁

Puede ser un cartón finito pero firme, o hacer pruebas con radiografías por ejemplo, algo que sea lo suficientemente firme para que no se doble el borde que asoma con la graduación. Es cuestión de probar y ver que sale, el tema que mientras mas blando y frágil sea, mas fácilmente se te va a romper con el tiempo y lo vas a tener que volver hacer.

Rody

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje