Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
silvio bilos

Ultima trífida de invierno

Recommended Posts

silvio bilos

Es una m20 desde Coronel Arnold a unos 20 km de la Ciudad de Rosario . Dado la época ( agosto ) la ubicación en el cénit favoreció a que los efectos perniciosos de la polución lumínica no sean tan despiadados , no obstante ello hubo que utilizar filtro cls . Se ven un par de líneas de difracción de saturno que estaba al lado , lo cual tendría que haber eliminado en el apilado .

Total de integración  2,5 horas en subframs de 300 minutos , Canon t2i a 0 C , newton 150 f5 1895619819_light_BINNING_1_integration_ABEFOTOSHOPBAJA.thumb.jpg.d7f96562f254884716f42007de89c4c9.jpg

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tunitas

Muy buena Silvio !!!

Compartir este post

Enlace al post
silvio bilos
hace 55 minutos, Tunitas dijo:

Muy buena Silvio !!!

Gracias querido ! Traté de levantar la nebulosa y mantener lo más armónico posible el fondo y las estrellas pero hay un largo camino por aprender en esto 

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Hola Silvio, 

me parece que el antipolucion te esta coloreando un poco las estrellas, es fundamental trabajar el balance de blancos para evitar que te tiña toda la foto de tonos azulados, tipico de este tipo de filtros. Fijate si jugando con el histograma, que software usaste para procesar ?

Abrazo!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• sciccioli
      Por sciccioli
      Hola a todos...  después de mucho tiempo voy a subir una foto
      Ya hace años que de a poco nos metimos en esto de la astrofotografia con mi viejo, lamentablemente no le podemos dedicar todo el tiempo que quisiéramos, y la curva de aprendizaje se hizo lentamente. Por eso es que todavía cometemos varios errores...  
      Casi todas las fotos fueron tomadas el sábado a la noche en el ultimo SP (06/10/2018), son 24 lights de 300 segundos a ISO 800 ( 28°c promedio !!), solo 10 Darks mal sacados, ya que están a un promedio de 34°c, 20 bias y SIN FLATS (no salieron bien)... en un SW Esprit 100 APO + azeq5 + Canon SL1, el guiado por suerte estuvo muy bien
      El apilado se hizo con DSS y el procesado con Photoshop... ( el procesado no es de las cosas que mas me gusta, disfruto mucho de todo el proceso de armado, puesta en estación y toma de las fotos ), el encuadre no quedó bien centrado, de todos modos me gusta el resultado final.
      ( link https://drive.google.com/file/d/12fqoQpE0w1BQxiZy3PEYYcb2NRAREWn8/view?usp=sharing ) 
      Espero poder hacerme el tiempo y usar el fltro UHC para sacar desde el patio de casa !
      Todas las criticas y sugerencias son bienvenidas.

• fedejorge
      Por fedejorge
      Hola gente, les comparto una de Trifida de anoche desde General D. Cerri, desasnandome con setup nuevo, apurado pal edite creo quedo muy saturado el fondo de la nebulosa,  fueron:
      20 Light x 300 seg ISO400 con Canon D1300 con filtro clip CLS, 20 Darks, 20 Bias.
      Tele SW 200 x 1000 en AZEQ6, guiado Bestguider, Qhy5M con PHD2.
      Aprovecho para consultar,  el halo interrumpido de la estrella HIP 88298 a que se debe.? es coma, foco,  puede ser colimacion.?.
      Saludos.!

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola Buen día gente, el otro día después de ver la foto de @juanfilas desde plena capital federal, aproveché un día frío pero desnublado para intentar hacer algo parecido con la star adventurer, el long perng, filtro CLS y la nikon D5100 que recientemente modifiqué. Bueno no se si fue que había luna al 50/55% de iluminación o qué, pero no pude observar octans y poner en estación bien la star adventurer, por lo que no hubo forma de obtener mas de 2" de obturación con el long perng, estuve 2 horas renegando y no logré nada. Al final me cansé, puse la Nikond5100 modificada con un Nikon 70-300 mm ED en la star adventurer, la corrí a ojo adonde yo me acordaba que andaba el SCP, y bueno a 300 mm conseguí obturar 45" sin trails, aunque el campo fue moviéndose. Hice 100 tomas de 45", ISO 1600, 300 mm, F5.6, el foco manual lo mejor que pude, y apilé rescatando el 70% de las tomas. No usé filtro al final ni nada. El tema es que lo que van a ver ahora no es obra mía, sino de la mano mágica del procesado de Juan Filas que me super ayudó, ya que no hubiera sabido como levantar toda esa info con PIX ni en 1 millón de años, yo despues le apliqué un poco de contraste y una mascara de enfoque en PS lo mejor que pude, pero casi todo es obra de él, asique no quiero dejar de agradecerle ni valorar su trabajo.
      Muestro más la foto porque salió algo bastante rescatable a mi parecer, siendo que la montura estaba mal puesta en estación, usé una cámara modificada sin filtros restrictivos, y sumandole que había luna al 50-55%, asique bueno, vale la pena renegar aunque las condiciones no sean las óptimas.

Un Abrazo.

pd: no pude subir la imagen desde flickr, si alguien me ayuda saber como se hace,  le agradezco.

• ignacio_db
      Por ignacio_db
      Amigos,

La semana de la luna nueva me pude escapar a La Pampa  por tres días (y sus noches), cortesía de Leonardo Julio, dueño y gran anfitrión del Obs. La Banderita.
      El pronóstico no pintaba bien, pero igual fuimos ya que el mes anterior habíamos suspendido por lo mismo, y había diferencias entre los modelos meteorológicos que nos daban esperanzas. Tuvimos una primer noche muy buena (10 puntos), una segunda 5 puntos, y una tercera aplazada. Igual la pasamos lo más bien, morfamos y charlamos de lo lindo.

Me traje datos para dos imágenes, y retazos incompletos de otros objetos que no vale la pena procesar. Se las dejo en su resolución nativa, como siempre.

saludos,
      Ignacio

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos, aprovechando la prueba de ayer de la modificación de la montura le tire a m8 y m20 con el filtro Optolong UHC, en las tomas literalmente se veia todo celeste y casi ni rastros de las nebulosas, por lo que supuse que mi cielo Class9 era el culpable y que ni el UHC podia filtrarlo...
      Solo le tire 8 tomas de 10 min, apile pensando que era un experimiento fallido y no! se veian ambas nebulosas, lo ideal seria juntar mas horas ya que son 1.2horas con un filtro muy restrictivo, pero bue... la ansiedad me supero y despues veeré si sumo mas horas, lo bueno es que esto me impulsa a sacar fotos desde la terraza. Para los que tengan este tipo de filtros, no se asusten con el fondo casi quemado, detras esta la info.
      Sigo teniendo un poco de coma con el Taka, no se si el filtro en el tren optico ocasionó esto o no estaba en perfecto foco... cuando tenga un buen cielo veremos...

Espero les guste:

M8 y M20 Nebulosa Trifida y Laguna by Juan Filas, en Flickr

El cielo:

contaminación luminica by Jua Didas, en Flickr

Efix: d800e + Takahashi FS60CB + Optolong UHC Filter + NEQ6pro mod. - Guiado con 60mm guidescope y QHY5LII - 8 lights de 10 min + 4 dark + 16 bias + 24 flats - Editada con PIX y PS.

Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo