Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Andrés Molina

Astrofotos desde el Desierto de la Tatacoa, Colombia

Recommended Posts

Tato44

Muy buenas imágenes. Felicitaciones

ajozami
hace 17 horas, Andrés Molina dijo:

Espero conseguir mejor equipo en un futuro próximo, poder hacer un fork ecuatorial, para dejar el instrumento fijo in situ, y poder realizar autoguiado en modo ecuatorial.

Hola Andrés, el equipo es muy bueno, lo que tendrías que conseguir es la cuña ecuatorial para poder darle más exposición a cada foto. Si a eso le sumas el guiado, vas a andar muy bien.

Saludos

RodyG

Son muy lindas fotos, felicitaciones!!!

lorenzorobles94

Buenisimas fotos! quedaron excelente, buen retoque de colores!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• almach
      By almach
      Hola a todos,

Lo mío no es la astrofotografía, pero no por ello no deja de gustarme intentar sacar alguna cosa con mis telescopios. No tengo autoguiado y tengo que contentarme a hacer tomas cortas, con lo que me limita a la hora de sacar buenos resultados.

Pero no me quejo, si cuando empecé con la afición me hubieran dicho que algún día sacaría fotografías como estas, no me lo hubiera creído 🙂

Empiezo con M51, la bonita galaxia en Canes Venatici:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2019/06/fotografia-de-m51-con-el-ed80.html

Y esta de M13, cúmulo globular que encontramos en Hércules:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2019/06/fotografia-de-m13-con-el-ed80.html

Espero poder ver alguna vez en la vida a Omega Centauri en directo. Debe dejar con la boca abierta...

Saludos a todos.

Óscar
    • Ivan Aguilar
      By Ivan Aguilar
      Les envío un saludo amigos ,quisiera saber que filtro recomiendan para fotogafiar Galaxias,obviamente el primer requisito es que elimine la contaminación lumínica en mi cuidad y ayude a dar mejor contraste o detalles en las galaxias, como  por ejemplo lo hace el UHC-S de Baader en nebulosas, (dejaré abajo una foto de la nebulosa del anillo que tome hace poco)  algo asi busco pero para galaxias ,cuento con el filtró de badder Moon and Skyglow que ayuda un poco pero me gustaria saber di hay otro mejor, gracias 

• fhere
      By fhere
      Hola gente de EP. les dejo esta imagen que tome el día 7, se trata de la galaxia Messier 83 conocida popularmente como el Molinete del Sur .
      La imagen quedó algo ruidosa puesto que son sólo 15 tomas de 240 segundos, o sea 1 hora de integración, y entiendo que es muy poco para una galaxia. Por esto mismo quería consultarles cómo eliminar los gradientes del fondo, ya que con los métodos habituales no pude hacerlo. Agradeceré sus respuestas. Espero que les guste. Saludos.   

• ricardo
      By ricardo
      Estimados foreros

Ya está en línea la nueva versión del catálogo Messier, esta nueva versión extiende un poco más la funcionalidad del viejo agregando la visibilidad de cada objeto a simple vista, con binoculares de 50 y 80 mm, un refractor de 70 mm y un Newton de 180 mm. Cabe aclarar que esta categorización aplica a cielos de campo, con el objeto alto en el cielo. De mas esta decir que un objeto fácil de ver a simple vista implica que podemos discernirlo, no resolverlo como con un telescopio.

Si bien revisamos estas consideraciones, es probable que algunas no sean 100% coherentes, por lo que les pido que si ven algún error de concepto haganmelo saber. A la derecha del catàlogo pueden elegir los criterios de filtrado para no tener que recorrer todos los objetos, por ejemplo "los que son fáciles de ver con un binocular de 50 mm", "objetos de la constelación de Orión", etc. 
      Al final de cada objeto van a encontrar las indicaciones para llegar al objeto (salto de estrellas) y una carta celeste con las indicaciones marcadas con flechas. Para algunos objetos hay que ponerse a tiro con estrellas no tan conocidas pero con nombre propio. 

En caso de encontrar algún error con toda certeza lo vamos a corregir, ya sea por revisión de cada uno como por comentarios de todos uds. Es un trabajo en progreso pero ya es utilizable.  Espero les guste la propuesta.  Pueden acceder al catalogo por el menú debajo "Artículos sobre Astronomia", o por la sección a la derecha (con un par de objetos) en la pagina principal. Algunos me preguntaron si vamos a hacer el NGC o el IC, y la respuesta es "en otra vida, esta es muy corta", aunque en una parte infinitesimal esta hecha, muchos messier tienen número NGC o IC 😁

Quiero agradecer la ayuda invalorable de @Leoyasu, @javieriaquinta, @c4r4j0, @sfellero, asi como todos los que enviaron sus fotos, @yo gabagaba, @astronico, @DZSDRUIDA, @Aldo S. Kleiman, @EL, @Ariel_Gustavo, @matitoma, @danr19, @Julian Casal, @juanfilas, @urugabo, @vagarto, @Nos, @hugo erpen, @Nicovixen, @Godiex, @sergio babino, @Fgomezm, @Tunitas y @DamianS por habernos cedido sus fotos para los objetos del catálogo!

https://www.espacioprofundo.com.ar/catalogo_messier/

Espero les guste!!

PD: Si quieren pueden enviar sus fotos para agregar, por mas que esten duplicadas todos pueden enviarlas aca https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/31603-catálogo-messier-necesitamos-tus-fotos
      PD2: el listado con fotos muestra los 110 objetos, pero el listado dentro de un objeto muestra solo los primeros 100.. ya lo vamos a corregir.

• Raul Villaverde
      By Raul Villaverde
      Feliz salida y entrada de año amigos.
      Un abrazo desde España
      MergeMosaic2 by Raul Villaverde, en Flickr
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo