Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Jero_gomez

Programa para mejorar imágenes Planetarias

Recommended Posts

Jero_gomez

Buena tarde,

hoy utilice el programa Registax para mejorar la fotografía de la Luna, con este mismo programa puedo mejorar las fotografías tomadas a Saturno y Jupiter o  que programa me recomiendan para ellos.

De Antemano mil gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tunitas

Es uno de los mas usados por casi todos , lo que necesitas es subir un video del planeta o luna en formato AVI y el programa se encarga del apilado y werelles , el resto se puede usar cualquier otro programa para mejorar la estética.Es importante que el objeto este cencentrado o con seguimiento durante el video sino hay que usar previamente PIPP que es para centrar el planeta.

Editado por Tunitas

Compartir este post

Enlace al post
Jero_gomez
hace 1 minuto, Tunitas dijo:

Es uno de los mas usados por casi todos , lo que necesitas es subir un video del planeta o luna en formato AVI y el programa se encarga del apilado y werelles , el resto se puede usar cualquier otro programa para mejorar la estética.

hola @Tunitas que otro programa puedo utilizar para mejorar la estética?, la verdad soy nuevo en esto.

Compartir este post

Enlace al post
Tunitas

Cualquier editor de fotos , photoshop , gimp2, etc. No te pases con los ajustes wireless dale poco al principio hasta agarrar la mano. Con que equipo/camara contas?

Compartir este post

Enlace al post
Jero_gomez

Cualquier editor de fotos , photoshop , gimp2, etc. No te pases con los ajustes wireless dale poco al principio hasta agarrar la mano. Con que equipo/camara contas?

la verdad he tomado las fotos con mi celular S9 plus, ni he podido fabricar un soporte decente para enfocar bien en el ocular ni he podido acá en Medellin, Colombia conseguir un soporte en una tienda.

Adjunto una foto tomada desde el equipo y con mucho pulso de mi mano para enfocar.

Primer Luna.JPG

Compartir este post

Enlace al post
Tunitas

Registax es para apilado  , si son fotos usa cualquier editor de fotos , ármate algún adaptador casero ,aca hay varios tutoriales, luego si el celular tiene ajustes de iso y ganancia te van a servir los videos si no no'. Suerte 

Compartir este post

Enlace al post
Jero_gomez

Registax es para apilado  , si son fotos usa cualquier editor de fotos , ármate algún adaptador casero ,aca hay varios tutoriales, luego si el celular tiene ajustes de iso y ganancia te van a servir los videos si no no'. Suerte 

@Tunitas gracias a las características semiprofesionales de la cámara del móvil he podido tomar buenas fotos de la luna, solo me falta fabricar el soporte para tomar videos y luego apilar.

gracias por tus comentarios

Compartir este post

Enlace al post
clear

tambien podes usar el autostackert!2 para apilar luna / planetaria

tambien podes extraer los fotogramas del video , y apilar las imagenes en vez de apilar el video

retoques en photoshop, wavelets con registax

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• kucho911
      Por kucho911
      Hola a todos ! logre sacar mis primeras fotos de la Luna y Marte! con mi Moto G4 y el ETX MEADE 125 con ocular de 26mm y zoom al maximo de la camara de foto.

Tengo que seguir practicando!

Abrazo!!

• David1102
      Por David1102
      Buenas noches, mira tengo un telescopio celestron astromaster 130 eq (f5), quiero obtener unos oculares para observarcion planetaria y espacio profundo, más no se cuales, espero me puedan ayudar.
      Gracias
    • Alessio
      Por Alessio
      Hola compañeros de Espacio Profundo, tengo una duda acerca de un ocular para alto aumento, estoy decidiendo entre el Starguider BST Explorer Dual ED 5mm y el Sky-Watcher UWA TMB II Design también de 5mm. Ambos se encuentran en Duoptic y ya me he decidido a comprar el ocular en esta tienda, ¿Cuál me recomiendan más? 
      Un saludo y gracias de antemano. 
    • Fluk88
      Por Fluk88
      El primer aporte que hago en el foro Luna del 28 Sep 2018 
      Equipo humilde reflactor de 70mm Video corto de 30 seg tocado con registax

• moleiro
      Por moleiro
      Tengo entendido que saber la posición de la Luna en un momento determinado es bastante complicado y sobre todo si queremos conocerlo de cara a mandar un satélite desde nuestro planeta. He leído que para calcular dichos valores se utiliza el algoritmo de Runge - Kutta, yo conozco el algoritmo y de hecho lo tengo pasado a una hoja de Excel, lo que no sé es cómo relacionar a Runge - Kutta con el cálculo de la posición de la Luna, sus coordenadas, etc..
      muchas gracias por ayudarme

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo