Jump to content

Telescopio Interferométrico mediante Teletransporte Cuántico


AlbertR

Publicaciones recomendadas

Dentro de pocos años vamos a tener que donar nuestros precios telescopios ópticos de aficionado a un museo de reliquias: Leo en una revista del MIT (Massachusetts Institute of Technology) una propuesta para crear un telescopio interferométrico que utilizaría el entrelazamiento cuántico, para poder alcanzar tanta resolución como un telescopio con un objetivo único de decenas de kilómetros de diámetro:

"... Construir telescopios cada vez más grandes para escudriñar los confines del cosmos es caro y complicado. Pero este nuevo enfoque basado en la mecánica cuántica podría aumentar muchísimo su resolución sin necesidad de construir lentes masivas ..."

El artículo está en castellano, por lo que no os lo voy a estropear metiendo yo la pata, podéis leerlo tranquilamente en: Cómo crear telescopios de resolución masiva con teletransporte cuántico

 

? Y los estudios científicos en los que se apoya “el invento” son:

 

Quantum-Assisted Telescope Arrays

Nonlocal Optical Interferometry with Quantum Networks

 

? Cuando empiece a venderlo duoptic, que me reserve una de las primeras unidades. Saludos.
 

Editado por AlbertR
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Lei el articulo, es mas que interesante, pero no conozco aplicaciones practicas del entrelazamiento cuantico, imaginate un internet cuantico, tener señal de celular en andromeda, y otros ejemplos.

 

Por otro lado, si se puede implementar, porque no poner los telescopios en los puntos de lagrange ? Ahi si que seria una apertura mas que interesante. Si te pones a pensar las posibilidades, no se hasta que punto tiene sentido tener un telescopio jaja

 

Saludos

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

 

hace 2 minutos, ricardo dijo:

, tener señal de celular en andromeda, y otros ejemplos.

 

xD quien va poner la primer antena y cuanto tardara en llegar hasta ahi...Es bueno tener la idea pero necesitamos naves rápidas,muy rápidas, y en eso estamos muy pero muy atrasados, fundamentalmente en como evitar  chocar con el hidrógeno interestelar...

hace 2 minutos, ricardo dijo:

 

 

Por otro lado, si se puede implementar, porque no poner los telescopios en los puntos de lagrange ? Ahi si que seria una apertura mas que interesante. Si te pones a pensar las posibilidades, no se hasta que punto tiene sentido tener un telescopio ja

Eso si es inentendible con la tecnología actual... cuantos años lleva el Hubble pululando por ahi y el  JWST James Webb  ira a Lagrange L2 paro falta bastante y la obra se viene aplazando.

Enlace al comentario
hace 16 horas, ricardo dijo:

Leí el articulo, es mas que interesante, pero no conozco aplicaciones practicas del entrelazamiento cuántico, ...

 

Las aplicaciones que yo sepa en las que ya se lleva tiempo trabajando son la Criptografía Cuántica  y los Ordenadores Cuánticos , por eso me ha hecho gracia esta otra (¿posible?) futura aplicación a Telescopios Cuánticos.

 

hace 16 horas, ricardo dijo:

Por otro lado, si se puede implementar, porque no poner los telescopios en los puntos de Lagrange? ...

 

Puntualizando que los satélites no se sitúan nunca en puntos de Lagrange, sino en órbitas de halo alrededor de puntos de Lagrange, recordar que tanto actualmente como en el pasado y en el futuro ya se han situado y situarán observatorios de diferentes tipos ahí, por ejemplo, (hay más): GAIA, WMAP, PLANCK, SOHO, ACE, DSCOVR,…

Y los telescopios previstos JWST (2021) y EUCLID (2025), además del WFIRST que lamentablemente es posible que se cancele.

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...