Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Godiex

M42 Gran Nebulosa de Orión

Recommended Posts

clear
hace 8 horas, Godiex dijo:

tomar una foto de Saturno simplemente apoyando el celu, y desde ahí no pude parar.

usted lo a dicho , es amor a primera vista

Edited by clear
  • Like 3

antareano

Les comparto mi segunda foto de Orión, la primer la hice con una Nikon en pocos minutos de exposición, esta la hice anoche desde CABA con una ASI183MM, filtros LRGB + UHC, el nombrado tele, y la EQ5 con el genial picGoto de @antareano sin el cual no podría haber explorado el espacio profundo. 
Saludos a todos y buenos cielos!

Hola Diego como estas !!! me alegro  mucho que el picgoto te sea de utilidad.

Siempre me gusta aclarar que no es un equipo mio, solo lo construyo para quien no sabe de electrónica. El equipo es creación de mi amigo Ángel Caparrós de España el cual también es miembro de este foro.

Dicho esto a disfrutar ese picgoto porque es verdad lo que decís que es un aparatito genial. Rindió ese fruto que me contabas por tel que estabas re metido con la fotografía!!!! la imagen esta muy buena!!!!!

Saludos

• Like 2

Jero_gomez

Buenos días, 

Anoche estuve buscando está nebulosa, soy nuevo en esto, adjunto una fotografía de la posible posición, por favor me ayudan para saber si estoy bien posicionado para ver esta nebulosa.

Está foto la tomé hoy a la 1 am.

Mil Gracias. 

20181003_065758.jpg

Godiex
hace 13 minutos, Jero_gomez dijo:

Buenos días, 

Anoche estuve buscando está nebulosa, soy nuevo en esto, adjunto una fotografía de la posible posición, por favor me ayudan para saber si estoy bien posicionado para ver esta nebulosa.

Está foto la tomé hoy a la 1 am.

Mil Gracias. 

20181003_065758.jpg

Hola Jero, sí perfecto. Exactamente esa es la Nebulosa de Orión.
Saludos y buenos cielos!

• Thanks 1

Godiex
hace 22 minutos, antareano dijo:

Hola Diego como estas !!! me alegro  mucho que el picgoto te sea de utilidad.

Siempre me gusta aclarar que no es un equipo mio, solo lo construyo para quien no sabe de electrónica. El equipo es creación de mi amigo Ángel Caparrós de España el cual también es miembro de este foro.

Dicho esto a disfrutar ese picgoto porque es verdad lo que decís que es un aparatito genial. Rindió ese fruto que me contabas por tel que estabas re metido con la fotografía!!!! la imagen esta muy buena!!!!!

Saludos

Ah muy bien la aclaración,  no sabía que Ángel estaba en este foro. 
La verdad es que hasta que llegue la montura nueva el picGoto fue una solución genial para la EQ5, muchas gracias Gabriel, un gran abrazo.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos, necesito comprar un extensor M42 macho-hembra de 10mm  o lo mas cerca posible de esta medida, ¿alguien tendrá?

Gracias!!

Atte,

Juan
    • hectorbdn
      By hectorbdn
      Hola ! acá os muestro lo que es mi primera combinación LRGB con una cámara monocromática, elegí este objeto porque me pareció fácil para practicar pero recuperar detalles del núcleo d M13 tuvo su dificultad, no ha quedado mal en mi opinión pero tengo que mejorar mucho sobretodo los colores 

m13hercules_E_ by Héctor BcN, on Flickr

son 23 tomas de 60 segundos cada una por canal

equipo de la firma 

Saludos ! 

• Hal9000
      By Hal9000
      Por recambio de equipamiento,vendo mi querido OTA, , con el cual hice tantas buenas imagenes planetarias.
      Es el mak 180 de Orion, incluye buscador original orion 50mm, backend para 1.25, diagonal orion 1,25 y un ocular orion de 18mm. Todo en su  embalaje original.
      Agrego adaptador de rosca de este mak, a rosca SCT, lo cual lo hace compatible con todos los accesorios con rosca para SCT. (lo compre aparte).

Estado impecable, opticas perfectas, solo marcas en la cola de milano como es de esperar. El precio es $44.000.

Subo fotos reales del equipo mas tarde.

Consultas por MP, puedo llegar a estar interesado en hacer permutas por ota menor (mak-refra), o mayor (sct 10, o telescopios solares).

Saludos y gracias por el espacio.

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Anoche temprano, antes que invadan las nubes, saqué el Heritage para hacer una recorrida de cúmulos y me sorprendió que el seeing era bastante bueno a pesar de la humedad, asi que cambiaron los planes y me dispuse a observar con el uwa planetary 5mm (130x) al homúnculo y el fantasma de júpiter. Casi por inercia, o porque ya esta muy bajo, le apunte a M42 y me sorprendió, lo notorio y definido del contorno de la nebulosa oscura Boca de Pez, pegadita al trapecio.

El dibujo no quedó como esperaba, pero si se refleja muy bien lo que quería compartir que es justamente esa nebulosa oscura, muy lindo momento observar un objeto asiduo, pero de otra manera, buscando lo que "no se observa", realmente fue una observación muy grata.

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches! 
      Comparto la observación de la estrella doble Meissa y Heka (También doble pero no pude resolverla o está eclipsada) además en la observación noté estrellas hasta de magnitud 9.5 lo que fue bastante gratificante para la apertura de mi equipo.
      Las observaciones fueron después del atardecer y con un ocular de 12.5mm y un espejo de 90º

Saludos!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo