Jump to content

MUY PERO MUY DESEPCIONADO, auxilio


fabianalmarin.

Publicaciones recomendadas

hola, bueno estoy en verdad muy decepcionado porque no puedo utilizar mi equipom hice todo, pero no logro nada

que es lo que quiero... alinear perfectamente la montura neq6 pro, que hice después de alinear groseramente, poner en el telescopio principal mn 190 , y no logro conseguir una estrella si lo logre en un tubo guia mas pequeño, no se porque no consigo una estrella brillante... por ahi veo una estrella fantasma nada mas.... no se ... por favor ayudeneme... para adaptar a la óptica de 2 le coloque solo la rosca de la barlow sin el aumento, porque de otra forma no puedo colocarla queda grande....

no se que parámetros tocar, obvio que eleji la cámara correcta en la opción, sera una falla de la maquina... no se

Enlace al comentario

Fabian

 

Lamento que estés tan frustrado, pero en astrofotografía esa sensación está a la orden del día, sobre todo al inicio.

 

Por lo que entiendo, tenés problemas para encontrar una estrella para guiar no es así?

Estás seguro de que el foco de la cámara guía es correcto? Cuando verifiques eso, las estrellas deben ser bien chiquitas (algunas serán mas brillantes y grandes, pero para guiar debes usar una bien chica y no saturada)

 

El tubo guía está montado sobre algún artilugio que te permite cambiar su posición para buscar estrellas? Muchas veces pasa que queremos fotografiar un objeto que no tiene cerca estrellas que sirvan para guiado, por lo que tenemos que ir moviendo el guía algunos grados para uno u otro lado, hasta encontrar una estrella que nos satisfaga.

 

Ahora, si tu problema es no encontrar estrellas en el tubo principal, eso tiene que si o si ser un tema de foco, quizá no te alcanza el recorrido del focuser de acuerdo a tu conjunto tubo / cámara. Y por supuesto, hacé foco usando la computadora, para ver en pantalla el campo de estrellas, y no en el lcd de la cámara, que en gral es poco fiable.

 

Espero haberte ayudado algo.

 

Saludos

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola.

La montura no tiene que estar alineada groseramente (o sea, puesta en estación). Tiene que estar con un error minimo. Para mí es aceptable, en un equipo trasladable, menos de 3 minutos. Si logro eso en las primeros intentos de puesta en estación, atino a bajar el error aún más.

 

Al momento de situar la montura sola, cómo primera medida es orientarse al sur geográfico (según hemisferio) y prever su ubicación.

Ya con el trípode apoyado en el suelo, conviene usar un nivel de albañilería para dejarlo nivelado. Sino, será usando la burbuja que trae el cabezal, pero hay que ver por única vez que esté calibrada.

 

Luego se ponen los contrapesos, y después el tubo principal. El tubo guía a continuación. Si éste no está colimador con el principal, hay que atender eso primero.

 

Balancear con todos los accesorios y cables.

 

Recién ahí encendemos la montura y comenzamos a alinear con tres estrellas.

Tras la indicacion del error de alineación, vamos a la rutina de alineación polar. Corregimos y volvemos a alinear. Así hasta que quede con el menor error.

 

Si una estrella no aparece en la cámara u ocular cuando el buscador la tiene en el medio, hay que mejorar la alineación entre los dos tubos.

 

Someramente, es esto.

 

Si estrellas fantasmas son estrellas no puntuales, es cuestión de foco. Eso vale para el tubo guía como el principal.

Saludos

 

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

La verdad que no entiendo bien lo que dice ahí, pero estimo que no lográs hacer foco con el telescopio? Arrancá probando visualmente, con un ocular y nada mas que eso, y mandanos una foto de toda la zona del ocular / enfocador, donde se vea bien que está conectado.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Fe de erratas: el tubo guía no tiene que estar colimado necesariamente con el tubo principal. Sí lo tiene que estar el buscador, para facilitar la búsqueda de estrellas en la puesta en estación.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C

Como se ve la imagen en la PC de una camara guía yo creo que mi cámara no funciona bien solo veo una estrella pedorra con 150 de velocidad y ganancia al 100. Pero... No sé que otra cosa puede estar mal. Le puse máscara de enfoque y quedó bien.

Enlace al comentario
FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C

Otra cosa que olvide contarles es que hoy pude enfocar la luna y se veía bien.. puede que las estrellas tengan otro enfoque diferente ya que lo deje tal cual para la noche y nuevamente no Vi nada... Si se ve con el telescopio en paralelo... Pero yo quiero usarlo en el principal para eqguide . Alinear el telescopio que está fijo en el observatorio. No sé qué más contarles algún parámetro para cambiar en eqguide ???

Enlace al comentario

Buenos días ,recién me puse a leer tu consulta Primero especifica que equipo  tenes , y que es lo que queres intentar , montura una eq6 (muy buena ) , específicá la cámara , porque varía mucho si es una reflex ccd etc , no entendí lo de la rosca barlow ? Para arrancar si podes no uses barlow 

a que te referís con 150 de velocidad ? 

 

Yo arrancaría alineando bien la montura con la rutina de enfoque de la misma ( alineación polar ) 

con un ocular ponele de de 6 mm puede andar o uno de 10 con barlow si tenes tb o reticulado 

 

Luego una vez alineada apago saco ocular , coloco cámara rebalanceo ( sin mover montura para no perder alineación ) y ahí arranco 

 

lo primero es chequear si la cámara hace foco 

esto lo realizas o si la cámara tiene para mirar a ojo buscas con el goto una estrella brillante y teniendo la cámara aflojas el tornillo sujetador del Enfocador y la vas moviendo o haciendo el interior o exterior hasta verla bien chiquita 

luego fijas el tornillo sujetador 

 

dándole 1 segundo x lo menos de obturación creo que en réflex seteando iso 800 f2.8 o 3 ( no uso réflex me deberían corregir ) 

te debería aparecer la estrella en pantalla 

y de ahí vas moviendo el Enfocador hasta lograr el punto óptimo para la noche 

 

lo que comentas de la luna .

la luna no tiene el mismo punto de enfoque ni el mismo Seteo de la cámara , imagina que es un objeto mucho más cercano y brilloso que una estrella . 

Por lo tanto vas a necesitar un tiempo extremadamente corto de obturación porque si no la vas a ver blanca 

en cambio la estrella al ser más tenue necesitas mucho más tiempo 

 

saludos

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C

La cámara que usaré de guía es la qhy 5t. Pero mi gran duda es... Primero porque no puedo ver una estrella brillante. Puede ser el programa de la cámara.  Puede ser otra cosa... Ya les digo con el tubo guía consigo ver alguna estrella pero no con un brillo bueno. Pero en el tubo casi nada

Enlace al comentario

De astrofotografía toco menos que de oído pero la verdad que no es para nada claro tu consulta, deberías detallar todo el equipo que estas usando y así poder descartar alguna incompatibilidad entre ellos, luego deberías indicar cual es el procedimiento lo mas exacto y completo que realizas para la alineación, así ir descartando algún problema en los distintos componente.

 

Saludos

Pd: tenes dos cuentas?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Fabián:

Te aclaro una cosa que te dijeron mal.

La Luna y una estrella tienen la misma regulación del enfoque.

Si la Luna está borrosa, significa que tenés mal el foco. Regulá el enfoque con la Luna y luego las estrellas estarán casi enfocadas...

Si usás la cámara, probá darle la mínima exposición al programa (0.05 seg o menor) para que no sea muy "brillante". Si no llegás con el mínimo tiempo de exposición que tengas, diafragmá el tubo con un cartón negro.

Otra cosa es el encuadre. Probá encuadrar aproximadamente con la Luna, y luego con estrellas. Es jodido. Hasta que te entra en el campo del tubo no sabés si estás lejo, cerca o hay algo que no anda.

Te hablo de encuadrar con la Luna, porque si estás acercándote vas a ver el resplandor, lo que te permite acercarte...

Si nada de esto te sale empezá con una antena lejana.

Primero que nada necesitaríamos que subas fotos de todo el equipo.

Saludos Rodolfo

 

Enlace al comentario

Tampoco estaría mal que subieras las fotos que hayas podido capturar de la luna y de las estrellas como hayan salido, captura de pantalla del programa que estás usando, y que configuración tiene, etc. Tal vez así encuentres respuesta.

Con la mínima información que tiraste, es como pretender que adivinen cual es el problema.

Para uso visual funciona bien?

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Bueno, hay ciertas cosas que son difíciles de explicar, y que lo más conveniente es verlas "en directo" con alguien que ya lo haya logrado.

Por ejemplo, nos preguntás "cómo se ven las estrellas en una cámara de guiado", lo cual es bastante difícil de explicar en texto; yo creo que lo más conveniente para que puedas captar mejor el concepto, sería que puedas ir a alguna star party -o alguien que tengas cerca, que haga astrofoto- y veas en directo cómo funciona todo el setup, desde la puesta en estación, hasta la adquisición.

De esa forma, además de visualizar todo el conjunto, vas a evitar frustraciones y reniegos varios.

Astrofoto tiene eso: es un conjunto de cosas que tienen que ensamblarse y funcionar bien unas con otras; no es nada sencillo y requiere mucha paciencia.

Además de todos los consejos que te pueden dar los colegas con la mejor onda, te sugiero que trates de ver en diecto cómo funciona un setup en astrofoto, vas a ver que al toque vas a solucionar tu problema.

Veo que el equipo que tenés es muy bueno, así que paciencia que ya va a salir.

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...