Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
cappellettiariel

AAPODx2 para @carlosdinallo

Recommended Posts

cappellettiariel

Felicitaciones Carlos @carlosdn, por esta hermosa imágen reconocida por AAPODx2, impresionante la imagen!!!

abrazo grande

http://www.aapodx2.com/2018/20181003.html

2018-10-03.jpg

• Like 8
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Genial, parece que se pudiera tocar con las manos esa luna, muy merecido este reconocimiento!!

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn

Muchas gracias Ariel! Fue una foto (bueno...dos en realidad) que me costó un trabajo adicional armar. Pero bueno....el desafio valió la la pena!

Abrazo

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola amigos, les dejo una luna mineral de anoche hecha desde el balcón en Chacarita. Es un stack de 15 frames apilado y procesado en Photoshop. Iso 400, 1/2000. Sony a6300 en skywatcher 150/750.

Críticas y sugerencias bienvenidas como siempre!!

Saludos.
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, en esta oportunidad les traigo dos lunas, una mineral con técnica mejorada de procesado gracias a los consejos de mi amigo lunático Alain y otra en blanco y negro. Ambas han sido escaladas para tener 1 metro de disco real.

Equipo: Telescopio Explorer 200P + asi178mc con barlow 1.5X

Captura: SharpCap

Procesado: Registax + Gimp

LUNA MINERAL:

LUNA BLANCO Y NEGRO:

Les recomiendo que la vean por la computadora y no por celular y que hagan clic en la lupita (+) que sale sobre la imagen hasta agrandarla a 1 metro de diámetro que es el tamaño real!!!.

Espero que les guste
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, en esta oportunidad y viendo la imposibilidad de fotografiar a Saturno hasta que mejore el seeing decidí aprender la técnica de fotografía para hacer lunas minerales full disc y close-up. Para ello decidí usar mi asi178mc que cada ves conozco mas en lugar de la DSLR, con el explorer 200P cuya distancia focal es de 1000 mm a foco primario, por lo que la Luna entera aun utilizando bining 4x4 en la cámara a sensor completo no entraba en toda la imagen es por eso que comencé una serie de tomas que me permitieran alcanzar a mi tan ansiada "Luna Mineral" que desde hace tiempo pretendía lograr. Para ello realice 4 videos, cada uno de un cuarto de disco lunar con SharpCap, los apile y trate con Registax y los uní con FitsWork para luego saturar los colores con Gimp.

Espero que les guste, es mi primer "Luna Mineral" y creí necesario comenzar con el disco completo para luego aplicar la misma técnica a sectores individuales para determinar los minerales que gobiernan el suelo lunar. Cualquier critica y sugerencia de los que aplican esta tecnica para mejorar será bienvenida.

Cuatro cuartos de la luna, cada uno obtenido a partir del apilado de 333 frame de un total de 1000.

• En Linea (Ver toda la lista)

• javier ar.
    • fhere
    • nicolas8285
    • Rodrigator
    • kortsklap
    • Gliese
    • Carlos-2007
    • RodyG
    • Richard R Richard
    • Achernar1
    • fsr