Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

Dieguito

Hola comunidad, alguno podria recomendar un libro para un joven de 15 años con muchas ganas de aprender? Esta entusiasmado con seguir la carrera.

Tambien vendria bien un sitio web sólido en donde los temas esten ordenados.
Como siempre gracias por la ayuda !
Saludos
Diego

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
criswille

Hola Dieguito

Hoy es dificil encontrar libros que entusiasmen a un principiante. Hay libros pero mas especificos. Yo te recomendaría esta oportunidad ya que nuevo no se consigue:

https://m.olx.com.ar/libro-observar-el-cielo-david-h-levy-astronomia-espanol-iid-993305438?location=capitalfederal.olx.com.ar

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

Hola Dieguito, yo estoy leyendo Astronomía para ser entendida, de Eduardo costa. Es muy bueno, se basa en explicar de la forma más simple posible y así te lleva de a poco a los conceptos básicos y no tan básicos.

Recomendable.

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Dieguito
hace 18 horas, criswille dijo:

Hola Dieguito

Hoy es dificil encontrar libros que entusiasmen a un principiante. Hay libros pero mas especificos. Yo te recomendaría esta oportunidad ya que nuevo no se consigue:

https://m.olx.com.ar/libro-observar-el-cielo-david-h-levy-astronomia-espanol-iid-993305438?location=capitalfederal.olx.com.ar

hace 12 horas, NicoHammer dijo:

Hola Dieguito, yo estoy leyendo Astronomía para ser entendida, de Eduardo costa. Es muy bueno, se basa en explicar de la forma más simple posible y así te lleva de a poco a los conceptos básicos y no tan básicos.

Recomendable.

Saludos

Gracias !! 
Ya envié esas recomendaciones
Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
AlbertR
hace 23 horas, Dieguito dijo:

... un libro para un joven de 15 años con muchas ganas de aprender? Esta entusiasmado con seguir la carrera ...

¿A qué carrera te refieres? ¿A la de Física especializándose en Astronomía?

A mi con 15 años me hubiese encantado que me hubiesen regalado "La evolución de nuestro Universo" de Malcolm S. Longair

Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Dieguito

Gracias, muy buena recomendación también.

Compartir este post

Enlace al post
clear

yo le recomendaria el libro Cosmos de carl sagan, y/o la historia del tiempo, de stephen hawking.

saludos,

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
tacun

Tenes lindos aspirantes a clasicos en los libros de Michio Kaku

Y a mi me copan estos dos, de estilos muy distintos

Lewin es un loquillo volado que enseña fisica de manera muy divertida. Disfruta en el aula

Y Martin Rees es un señor re serio de didactica impresionante

Todo con sus correspondientes videos 

3185639.__grande__.jpg

51W0W9DQQFL._SR330,500_.jpg

Editado por tacun
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
AlbertR

Todas las opiniones son muy respetables, aunque a veces difieran, así que con todo respeto a opiniones discrepantes:

- Opino que mi querido libro "Historia del Tiempo" de Stephen Hawking es mejor que lo lea con al menos 18-20 años, a los 15 creo que es prematuro, (a no ser que el chaval sea un genio a lo Sheldon Cooper)

- Opino que si realmente le gusta la Ciencia (con mayúsculas) y quiere estudiar Física, mejor que no lea nada de Michiu Kaku, (menos con 15 años), pues ahí Ciencia encontrará bien poca (prácticamente nada) y sí mucha palabrería, sensacionalismo y especulación.

- Uno de los mejores libros para iniciarse en Física, ideal a partir de 15 años, es "Física conceptual" de Paul G. Hewitt.

?Saludos cordiales.

Compartir este post

Enlace al post
tacun
hace 19 horas, AlbertR dijo:

Todas las opiniones son muy respetables, aunque a veces difieran, así que con todo respeto a opiniones discrepantes:

- Opino que mi querido libro "Historia del Tiempo" de Stephen Hawking es mejor que lo lea con al menos 18-20 años, a los 15 creo que es prematuro, (a no ser que el chaval sea un genio a lo Sheldon Cooper)

- Opino que si realmente le gusta la Ciencia (con mayúsculas) y quiere estudiar Física, mejor que no lea nada de Michiu Kaku, (menos con 15 años), pues ahí Ciencia encontrará bien poca (prácticamente nada) y sí mucha palabrería, sensacionalismo y especulación.

- Uno de los mejores libros para iniciarse en Física, ideal a partir de 15 años, es "Física conceptual" de Paul G. Hewitt.

?Saludos cordiales.

Especulación si.

Palabrería y sensacionalismo es otra cosa.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• juanca
      Por juanca
      Influenciado por Daniel Marín de Eureka-Naukas. Basado en 50 horas de entrevista con Neil Armstrong. Gran cantidad de fotos en blanco y negro. Pagado Yenny 820 $ (!!!acá en casa dije quinientos)
      https://danielmarin.naukas.com/

• CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas, me pasaba por aquí para informar que Michael Convington ha sacado nuevo libro de astrofotografia y procesado, se trata de la segunda edición del famoso libro "Astrofotografía con cámaras reflex digitales" publicado en 2007 y traducido en español en 2009. En esta nueva edición Michael Convington actualizó el 80% de la edición anterior, pasando de 240 paginas a unas 400 (según pone en amazón). El precio está entorno a los 33 dólares estadounidenses y el idioma en inglés. Le pregunte si saldrá la traduccion en español como el anterior, a lo que me respondió que aún no sabe, pero que espera que si.
      Lo anuncio por aquí por si hay alguien que está cómo yo y no sabía que libro comprar. En mi caso estaba entre la primera edición 18€ que lo veía un poco desactualizado (las cosas evolucionan muy rápido jeje) y el de Thierry Legault 35€ del 2015 pero con menor contenido. Creo que la nueva edición es la mejor opción (si lo llegan a traducir). Saludos!
      http://www.covingtoninnovations.com/dslr/

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Review del libro Dibujo Astronómico, de Leonor Ana Hernandez.

Me tomé tiempo, lo fui leyendo y estudiando por secciones, yendo y viniendo, practicando técnicas, y, finalmente, termine de leerlo.
      Primero y principal, la pasión para explicar cada detalle, cada paso, cada momento, es digna de volver a leerlo. No deja escapar nada, tanto en las descripciones como en las imágenes.
      Más que un "manual" de dibujo, creo que ayuda y alienta a observar varias veces los objetos, a realmente observarlos, y el dibujo es el simple condimento del momento, para guardar y compartir el momento con los pares.
      Impecable, me sirvió para comprender un poco mejor las sombras y el dibujo en positivo, y complementé mis técnicas para dibujos de Cúmulos Abiertos, que son los principales que desarrollo.
      Si tienen la oportunidad, se los recomiendo, dibujen o no, les aseguro que cuando vuelvan a observar el cielo, éste va a ser otro.
      Saludos,

• CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas, mañana voy a la libreria a comprarme un libro y estaba entre estos dos:
      Astrofotografía de Thierry Legault 31€

Astrofotografía con cámara réflex digitales de Michael Covington18€

Cual creeis que es mas completo?
      En principio hago astrofotografia con reflex, pero en breve tendré una "ccd", practicamente tienen el mismo número de páginas (por lo que no se si la información es la misma o el de Michael es solo exclusivamente para reflex).
      Si conocéis algún otro que consideráis "mejor" bienvenido será. 
      Saludos!
    • ziggurat
      Por ziggurat
      Esto no es exactamente un libro ni un documental, pero no encontré una sección mejor para este contenido. El el sitio coursera.com hay un curso de astronomía bastante interesante, es gratuito, consta de varios videos, algunos ejercicios y mucho material adicional. Recorre varios temas desde la formación de los objetos del universo, la observación del cielo, la historia y actualidad de los instrumentos de observación, etc.

https://www.coursera.org/learn/astro/home/welcome

Si bien es un curso que tiene una fecha de comienzo y finalización y con un ritmo marcado, se puede realizar en cualquier momento ya que vuelve a comenzar una nueva sesión en cuanto termina la anterior. Uno de los materiales adicionales mas interesantes del curso es este libro online:

https://www.teachastronomy.com/textbook/How-Science-Works/The-Scientific-Method/

Si bien los videos del curso están en inglés, tienen subtçitulos y una transcripción en español. El libro lamentablemente solo está en inglés.

¡Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo