Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
Eduardo mente

Ayuda porfavor

Publicaciones recomendadas

Eduardo mente

Porfavor alguien que me pudiera indicar donde puedo obtener un manual para saber cómo armar y usar un telescopio que me reglaron 

es un tasco 300  D 4 1/2 F 900

les agradezco muchísimo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

Saludos y buenos cielos!

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• PROCOALEX
      Por PROCOALEX
      Estimados amigo he visto el siguiente telescopio en venta en mi ciudad (Usado como nuevo): 

Telescopio Automático Refractor Meade Ds2080 De 80mm Con Goto

Actualmente poseo un Hokenn 60/700AL; quería vuestra opinión al respecto es decir si ese telescopio que vi realmente me permitirá sacar mejores fotografías de planetaria y luna y si me permitirá ver algo de espacio profundo, desde ya muchas gracias por vuestras opiniones. Buenos cielos para todos!
    • claudia23
      Por claudia23
      hola a todos tengo ganas de comprar un telescopio , soy nueva en esto y me gustaria empezar. veo que los buenos son re caros .encontre un helios modelo 76700    600x50         un galileo modelo 79900 con aumento de 450x   , y otro decia 700mm x76 .como no entiendo nada ,les pregunto ,sirven algunos de estos?

• David Caso
      Por David Caso
      Hola soy nuevo y justo hoy me ha llegado el Skaywatcher 90 900.
      De serie me venia ociualres 20mm y 10 mm. He leido que solo el 20mm es recomendable.
      Me he cogido  por internet los siguientes accesorios, y mi pregunat es que os parece para un novato:
      -Ocuclar celestron 66 grados de 9mm y de 6mm.
      -Filtro variable CPL, que es para la luna, no se si vale para más cosas.
      -Filtro CLS svbony.
      -Diagonal espejo de 90º, barata.

Muchas gracias.
    • Lupus
      Por Lupus
      Hola Grupo... Como dice el título...

Como Perro Con Dos Colas... Hoy Compre Mí Primer Telescopio... En Duoptic !!!

Después de leer y leer, en este lindo foro... me decidí....

Quiero una cosa y hago otra... Ja Ja Ja... El bolsillo manda y no quería esperar 100 años más...

Quería hacer astrofotografía de espacio profundo, sólo me alcanzaba para un 150/750 pero no lo iba a poder usar, no tengo montura y si compraba montura, no tenía para el OTA...
      Igual, para astrofotografía, tenía que motorizar ó poner una con goto...
      Tampoco tengo computadora, no tengo, la que tengo, la usaba Colón para ubicar las constelaciones y navegar...

Ni estirándome, llego a la astrofotografía, ya me canse de hacer visual, con binoculares, quería un telescopio...

Me decidí hacer visual, y a lo que llegué fue a un Dobson 200/1200 nuevo de Duoptic.... + filtro CLS ya que espero que algo, mejore, observaré desde ciudad de Mendoza y cuando pueda, me retiraré buscando, mejores cielos, lejos de la PL + filtro polarizador variable, para observar la luna, sin tanta luminosidad + anillo M42 para la reflex, y hacer unas fotos/videos, como pueda de la luna...

Ahora a esperar y supongo, que aunque difícil, por no ser montura ecuatorial, veré, mas y mejores objetos que con los binoculares, que son 20x50

Más adelnate, cuando ya le vaya agarrando la mano, veré si es necesario, sumar otro filtro UHC y mas que todo un ocular como para visual en planetaria, sobre todo Júpiter y Saturno... Eso escucho opiniones, que conviene uno de 4" ??? ó un Barlow ???
      Eso ya son temas para más adelante, por ahora tengo de sobra para empacharme con el de 25" y 10"

saludos Amigos y gracias por enseñar a los nuevos... !!!
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola buenas noches!
      He realizado unas tomas a la Luna con mi telescopio y una cámara digital de 14MP, la diferencia con la anterior del celular es enorme...
      De todas las fotos que tomé ésta es la que más "profesional" me quedó, y además me animé a rotularla guiándome con otras fotos que encontré en el foro para darle el formato de astrofotografía.
      Demás está por decir que todos los consejos y/o sugerencias son más que bienvenidos!
      Gracias y buenos cielos!!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo