Jump to content

Nebulosas y Galaxias en la StarParty 6/7-10-2018


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Que caceria te mandaste! Andaba de aca para alla, pero me hubiese gustado ver como dibujas. Gracias por venir a la SP!

 

Saludos

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 minuto, ricardo dijo:

Que caceria te mandaste! Andaba de aca para alla, pero me hubiese gustado ver como dibujas. Gracias por venir a la SP!

 

Saludos

La primera de muchas Ricardo, la pasé genial, muy buena gente conocí.

Abrazo!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Impresionante Nico  !!!!!!

Felicitaciones 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Tato44 dijo:

Cuántos objetos! Felicitaciones. Espero poder ir la próxima. Saludos

Gracias Tato! La verdad que, a pesar de no ser una noche óptima, lo disfruté todo lo que pude y me concentre en los objetos que desde ciudad no puedo observar. Saludos 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

La verdad que muy impresionantes los dibujos, queda reflejado la calidad del cielo nocturno del lugar.

 

Felicitaciones!!!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Ahora, Lucho2000 dijo:

La verdad que muy impresionantes los dibujos, queda reflejado la calidad del cielo nocturno del lugar.

 

Felicitaciones!!!

Muchas gracias lucho

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
On 7/10/2018 at 16:57, NicoHammer dijo:

Hola a todos, les comparto los dibujos que hice la noche del sábado en la StarParty

La importancia de la prolijidad,un detalle que manejas excelentemente.Te felicito,muy buenos trabajos;abrazo,Cèsar.   ( Un detalle desde"mi"òptica:el tamaño de Andromeda con ese aumento,y con solo 114mm).

Enlace al comentario
hace 4 minutos, CODO dijo:

La importancia de la prolijidad,un detalle que manejas excelentemente.Te felicito,muy buenos trabajos;abrazo,Cèsar.   ( Un detalle desde"mi"òptica:el tamaño de Andromeda con ese aumento,y con solo 114mm).

Muchísimas gracias César! Fueron mis primeras observaciones de galaxias y nebulosas en buen cielo, y me costó bastante en la edición no perder la idea del dibujo, tengo que practicar mucho con el difumino.

En cuanto a Andrómeda, la noche estaba húmeda, la galaxia baja, por lo que solo se apreciaba esa nube del centro (según dijeron los más experimentados que estaban cerca).

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 3 minutos, NicoHammer dijo:

n cuanto a Andrómeda, la noche estaba húmeda, la galaxia baja, por lo que solo se apreciaba esa nube del centro (según dijeron los más experimentados que estaban cerca).

Ojo!!!,....solo fuè mi punto de vista,basandome en el dibujo;yo no estuve como para opinar sobre la marcha.Asì que sigue estando todo magnifico,incluida Andromeda.Reitero mis felicitaciones Nico,espectaculares tus trabajos,..cuidate Cèsar.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Nachit dijo:

Que buen laburo che y muy buena onda!  Fuimos los últimos en irnos a dormir (por lo menos del lado donde estábamos).

Abrazo grande y nos vemos en la próxima! 

Gracias Nacho!! Abrazo!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Anoche estuve viendo desde las sierras de Córdoba y le apunté por primera vez a la galaxia del Escultor ya que desde la ciudad no la veo. Y lo que vi anoche es exactamente lo mismo que vos dibujaste acá  ;-) ... Muy bueno 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 52 minutos, RodyG dijo:

Anoche estuve viendo desde las sierras de Córdoba y le apunté por primera vez a la galaxia del Escultor ya que desde la ciudad no la veo. Y lo que vi anoche es exactamente lo mismo que vos dibujaste acá  ... Muy bueno 

Hola Rody!! Me alegra mucho que haya logrado plasmar el dibujo lo más real posible. Fue la primera vez que invertí y ajuste un dibujo difuso, y me quedo un poco "granulada" la galaxia, pero trate de que quede lo más parecido a lo que estaba observando. Abrazo!!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Jero_gomez dijo:

@NicoHammer cuando hablas de dibujos, como lo haces, como capturas las imágenes de nebulosas y Galaxias?, con que editas las imágenes?

Hablo de dibujos porque son eso justamente, observo por el telescopio y dibujo lo que veo. luego con photoshop hago la inversion de colores y ajusto brillos y contrastes, para que en lugar de verse el dibujo en lapices negros sobre hoja blanca, quede invertido y realista. se llama "dibujo en negativo" la tecnica, y utilizo distintos lapices y difuminos.

Saludos,

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

Hablo de dibujos porque son eso justamente, observo por el telescopio y dibujo lo que veo. luego con photoshop hago la inversion de colores y ajusto brillos y contrastes, para que en lugar de verse el dibujo en lapices negros sobre hoja blanca, quede invertido y realista. se llama "dibujo en negativo" la tecnica, y utilizo distintos lapices y difuminos.

Saludos,

 woooww se trata de se algo así como artista, definitivamente sin saber mucho del tema veo que manejas muy bien el mapa celeste y te ubicas muy bien, yo no he podido, solo e visto Luna, Orion, marte y Saturno (pésimos, al parecer según su asesoría descolimación) con un 127x508 (barlow interno 127x1000 en teoría). Seguiré mirando al firmamento a ver que mas aprendo y leyendo todos estos post.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Jero_gomez dijo:

 woooww se trata de se algo así como artista, definitivamente sin saber mucho del tema veo que manejas muy bien el mapa celeste y te ubicas muy bien, yo no he podido, solo e visto Luna, Orion, marte y Saturno (pésimos, al parecer según su asesoría descolimación) con un 127x508 (barlow interno 127x1000 en teoría). Seguiré mirando al firmamento a ver que mas aprendo y leyendo todos estos post.

de eso se trata, de observar, leer, investigar y sobre todo, ser paciente. saludos y buenos cielos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...