Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
NicoHammer

Nebulosas y Galaxias en la StarParty 6/7-10-2018

Recommended Posts

NicoHammer
hace 52 minutos, RodyG dijo:

Anoche estuve viendo desde las sierras de Córdoba y le apunté por primera vez a la galaxia del Escultor ya que desde la ciudad no la veo. Y lo que vi anoche es exactamente lo mismo que vos dibujaste acá  ... Muy bueno 

Hola Rody!! Me alegra mucho que haya logrado plasmar el dibujo lo más real posible. Fue la primera vez que invertí y ajuste un dibujo difuso, y me quedo un poco "granulada" la galaxia, pero trate de que quede lo más parecido a lo que estaba observando. Abrazo!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jero_gomez

@NicoHammer cuando hablas de dibujos, como lo haces, como capturas las imágenes de nebulosas y Galaxias?, con que editas las imágenes?

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 1 minuto, Jero_gomez dijo:

@NicoHammer cuando hablas de dibujos, como lo haces, como capturas las imágenes de nebulosas y Galaxias?, con que editas las imágenes?

Hablo de dibujos porque son eso justamente, observo por el telescopio y dibujo lo que veo. luego con photoshop hago la inversion de colores y ajusto brillos y contrastes, para que en lugar de verse el dibujo en lapices negros sobre hoja blanca, quede invertido y realista. se llama "dibujo en negativo" la tecnica, y utilizo distintos lapices y difuminos.

Saludos,

Compartir este post

Enlace al post
Jero_gomez
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

Hablo de dibujos porque son eso justamente, observo por el telescopio y dibujo lo que veo. luego con photoshop hago la inversion de colores y ajusto brillos y contrastes, para que en lugar de verse el dibujo en lapices negros sobre hoja blanca, quede invertido y realista. se llama "dibujo en negativo" la tecnica, y utilizo distintos lapices y difuminos.

Saludos,

woooww se trata de se algo así como artista, definitivamente sin saber mucho del tema veo que manejas muy bien el mapa celeste y te ubicas muy bien, yo no he podido, solo e visto Luna, Orion, marte y Saturno (pésimos, al parecer según su asesoría descolimación) con un 127x508 (barlow interno 127x1000 en teoría). Seguiré mirando al firmamento a ver que mas aprendo y leyendo todos estos post.

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 5 minutos, Jero_gomez dijo:

woooww se trata de se algo así como artista, definitivamente sin saber mucho del tema veo que manejas muy bien el mapa celeste y te ubicas muy bien, yo no he podido, solo e visto Luna, Orion, marte y Saturno (pésimos, al parecer según su asesoría descolimación) con un 127x508 (barlow interno 127x1000 en teoría). Seguiré mirando al firmamento a ver que mas aprendo y leyendo todos estos post.

de eso se trata, de observar, leer, investigar y sobre todo, ser paciente. saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post
sfellero

Buenísimos los dibujos Nico. Al fin alguien que dibuja en una SP, la verdad que debería hacerlo yo también para la próxima, se termina disfrutando mucho más de la sesión.

Los dibujos de las galaxias están muy bien logrados, es tal cual como se observan. Me gustó particularmente NGC55 (la segunda versión), es exactamente como la recuerdo haberla visto varias veces, con una zona más brillante y luego otros puntos que resaltan medio "desgranados". Excelente.

Compartir este post

Enlace al post
urugabo

Muy Bueno!

Saludos, Gabriel.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
Ahora, sfellero dijo:

Buenísimos los dibujos Nico. Al fin alguien que dibuja en una SP, la verdad que debería hacerlo yo también para la próxima, se termina disfrutando mucho más de la sesión.

Los dibujos de las galaxias están muy bien logrados, es tal cual como se observan. Me gustó particularmente NGC55 (la segunda versión), es exactamente como la recuerdo haberla visto varias veces, con una zona más brillante y luego otros puntos que resaltan medio "desgranados". Excelente.

Muchas gracias! la verdad fueron los primeros que hice de galaxias o nebulosas, y me costo que no se pierda el realismo en la inversión en photoshop, de a poco voy agarrándole la mano a eso que es lo que mas me cuesta.

en la proxima armamos el sector de dibujo 😃

te dejo la de NGC55 sin editar

IMG_20181007_121205.jpg

Compartir este post

Enlace al post
ArielSar

Te felicito! que buenos dibujos. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 11 minutos, urugabo dijo:

Muy Bueno!

Saludos, Gabriel.

Gracias Gabriel!

Ahora, ArielSar dijo:

Te felicito! que buenos dibujos. Saludos

Muchas gracias Ariel! Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Leoyasu

Nico te quedó un buen registro de la SP, es muy grato mirar los dibujos para recordar y después comparar con otras salidas. Como dice Ricardo (solo que yo no fui :lol:), me hubiese gustado dibujar ahi también. Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 2 minutos, Leoyasu dijo:

Nico te quedó un buen registro de la SP, es muy grato mirar los dibujos para recordar y después comparar con otras salidas. Como dice Ricardo (solo que yo no fui ), me hubiese gustado dibujar ahi también. Saludos!

Muchas gracias leo! La próxima armamos el sector de dibujo jaja. Abrazo

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Anoche pude observar mí primera planetaria desde casa, les comparto el dibujo.

NGC3242, Fantasma de Júpiter, nebulosa planetaria en Hydra, a 1400 años luz de distancia.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      NGC 3114 es un cúmulo abierto situado en la constelación de Carina, se encuentra a unos 3000 años luz de distancia y tiene una magnitud aparente de 4.20.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, la noche de anoche fue Muy Buena para observación, muy estable y la dediqué a observar todo el vecindario de la constelación de Orión, particularmente, le dedique varias horas a cúmulos de nebulosas, y, para mi sorpresa, se dejaba observar, aunque muy tenue, la nebulosa de reflexión M78, me costó bastante llevar a dibujo lo que observaba, y más aun, no hacerla irreal a la hora de invertir y ajustar en photoshop. 
      Finalmente logré un resultado prácticamente igual a lo observado y lo comparto con todos,

M78, nebulosa de reflexión situada en la constelación de Orion, de magnitud aparente 8.0, situada a 1600 años luz de distancia. Se pueden observar 2 estrellas sobre la nebulosidad, HD 38563A y HD 38563B, tienen magnitud 10 y son las responsables del brillo que permite que observemos la nebulosa.

Saludos

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      M47 (NGC2422), es un cúmulo abierto en la constelación Puppis, se encuentra a 1600 años luz de distancia. Su magnitud aparente es de 4.40, con un tamaño aparente de 30'. Lo componen unas 50 estrellas.

Observado desde Banfield, Bs As, el 4-1-2019 01:08hs, con telescopio SW Heritage 130p y ocular Series500 15mm, a 43x

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les dejo los últimos dibujos del año, anoche hice estrellas dobles clásicas, con el ocular plossl 6.5mm que no lo había usado hasta ahora.

Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo