Jump to content

Primer telescopio (segundo)


Tomas8

Publicaciones recomendadas

Cita

Y entre 90mm y 130mm la diferencia es muy notable. Sobre todo cuando se compara la resolución.

Cierto Javi, tuve un evostar 90 y pude comprarlo con un celestron astromaster que tenía en esos tiempos y tenía el mismo setup que el Heri...130/650. Lógicamente la focal superior del 90 y como sabemos la configuración óptica brinda mucha mas resolución y nitidez que un 130/650.

En definitiva...me gustaba mucho mas la imágenes del 90 a pesar de su aberración.

Como te dijeron los muchachos, el Heri lo sacas y estas viendo en el instante y ponerlo encima de una mesa es super cómodo.

  • Like 2
Enlace al comentario
On 18/10/2018 at 20:48, javieriaquinta dijo:

 

Hola.

Compararlos por apertura es lo primero y fundamental. Mayor apertura siempre es mejor.

Lo que ocurre es que luego hay que sopesar las bondades y defectos de cada diseño, y también gustos. Esto último entra en juego cuando ya tenemos unas cuantas noches puestas en el ocular.

Pero para telescopios iniciales, la apertura es el parámetro más importante. Y entre 90mm y 130mm la diferencia es muy notable. Sobre todo cuando se compara la resolución.

 

Saludos

Yo a lo que voy y que tal vez no se entendió, es que en el caso de esta comparación es un poco mas complicado y no es tanto "90 contra 130" , ya que los 9 cm del refractor equivalen a un poco mas de apertura al compararlo con un reflector.

Por eso, el evostar me parece que tiene mucho mejor desempeño que un Explorer 114. Pero en el caso del heritage, es como que se iguala un poco mas por Así decirlo, aunque en líneas generales creo que el heritage es un poco mejor y mil veces más práctico.

Respecto al post, a lo que iba, es que al tratarse de iniciales las opciones barajadas, si vas a ahorrar no valdría mucho la pena, porque el salto del heritage es a un 150/750 o 200/1000, no así a un evostar o Explorer 114.

 

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...