Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
fhere

Nebulosa de Orion y primer contacto con Pixinsight

Recommended Posts

fhere

Hola gente de EP! comparto una imagen de M42 la conocidisima nebulosa de Orión. Es mi primera imagen procesada con pixinsight (al menos eso intente) lo hice siguiendo un tutorial en español que vi en youtube, y con el mismo surgieron varias dudas. No estoy conforme con la imagen ya que quedo poco natural pero teniendo en cuenta que es la primera que proceso con pix decidi compartirla.

La foto final tiene multitud de defectos y se que uno de ellos es una deformación en las estrellas por una desviación en el enfocador que me esta costando acomodar. Como siempre espero sus criticas y sugerencias. saludos!

orion final 2018 ep.jpg

• Like 4

ricardo

Orion si bien es bastante grato para la adquisición, para el procesado es un desafío ya que por el afán de resaltar las partes más tenues terminas saturando la zona del trapecio, todo depende de lo que quieras resaltar, hay técnicas para resaltar tanto lo brillante como lo tenue pero es pura técnica y gusto. Fijate que el núcleo de orion te quedo de un color celeste, las zonas brillantes las procesas por un lado con mascaras, y después invertis las máscaras y le das proceso a la otra parte. 

De mi experiencia, Pixinsight es una herramienta poderosísima, pero requiere un aprendizaje largo, y sobre todo, independientemente del software, es importante analizar la foto y pensar que vas a hacerle, mas que seguir los pasos de otro, porque cada foto es un procesado distinto casi te diría.

Saludos

• Like 3

fhere

hola gente, vuelvo con este tema ya que decidí hacer un nuevo procesado de esta imagen, como comenta Ricardo, pixinsight es una herramienta muy poderosa y tiene muchísimas funciones, pero mis conocimientos actuales sobre este programa me permiten llegar hasta este resultado, que aunque se que no es optimo, a mi entender  mejoro el anterior resultado. Nuevamente espero criticas y sugerencias, Saludos.

orion final.jpg

• Like 3

Alejandro

Hola @fhere , podrias poner los datos de la toma?.

Saludos

fhere

Hola Alejandro!  Son 40 tomas de 180 seg. Y 40 de 8 segundos intente hacer un hdr pero creo que no funciono ya que me faltaron otras tomas con tiempos de exposicion intermedio. 

fsr

Bueno, nada mal la 2da! Un montón de nebulosidad. El procesado lo podés hacer las veces que quieras hasta que quede como te gusta, lo importante es que los datos están ahí.

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• matitoma
      By matitoma
      Hola a todos, les dejo a Bernes 149 tambien llamada Lupus 3 adquirida en La Pampa, esta nebulosa oscura se encuentra a unos 500 años Luz de distancia en la constelación de Escorpio, fue realizada con el ED-80 trabajando @ F6,3 + canon 20 Da todo sobre HEQ5 pro guiado con buscador 8 x 40 + QHY5L, son casi 3 horitas.-

Mas info y resolución aca: http://www.starhunter.com.ar

Saludos.-

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos, necesito comprar un extensor M42 macho-hembra de 10mm  o lo mas cerca posible de esta medida, ¿alguien tendrá?

Gracias!!

Atte,

Juan
    • Hal9000
      By Hal9000
      Por recambio de equipamiento,vendo mi querido OTA, , con el cual hice tantas buenas imagenes planetarias.
      Es el mak 180 de Orion, incluye buscador original orion 50mm, backend para 1.25, diagonal orion 1,25 y un ocular orion de 18mm. Todo en su  embalaje original.
      Agrego adaptador de rosca de este mak, a rosca SCT, lo cual lo hace compatible con todos los accesorios con rosca para SCT. (lo compre aparte).

Estado impecable, opticas perfectas, solo marcas en la cola de milano como es de esperar. El precio es $44.000.

Subo fotos reales del equipo mas tarde.

Consultas por MP, puedo llegar a estar interesado en hacer permutas por ota menor (mak-refra), o mayor (sct 10, o telescopios solares).

Saludos y gracias por el espacio.

• astronico
      By astronico
      Hola astroamigos, después de un tiempo sin postear nada quiero compartir con ustedes esta nueva captura de la nebulosa IC 1284 y sus alrededores que realice desde Rivadavia - San Juan bajo un cielo bortle 7 usando mi equipo habitual evostar 80ED con canon 1100D con aplanador/reductor de campo 0.85X y filtro antipolucion CLS. Fueron 4 noches consecutivas en las cuales se obtuvieron 8 tomas light de 900" con sus respectivos 8 dark de 900" a iso 400, lo que completó una totalidad de 30 tomas light que sirvieron, sumando 7.5 horas de exposición. Tuve problemas con mi nueva notebook y la cámara de guiado que se me plantaba sin motivo aparente al conectarla directamente en uno de los puertos de la compu y en el otro la reflex, problema que termina solucionando utilizando un hub usb 3.0 en el cual conectaba las dos cosas y este en un solo puerto de la notebook. spero encontrar la solución para la próxima vez 🙄. Quiero también aclarar que es la primera vez que realizo el proceso pos-calibrado con pixinsight 1.8, aun prefiero realizar el calibrado con Maxim DL 6 puesto que este programa posee la opción de "Auto-Optimizado" en la creación de los master Dark que intenta equilibrar las diferencias de temperatura de las tomas Dark de mi Canon 1100D que aún no está refrigerada y desconozco que en pixinsight 1.8 haya una función similar que compense las diferencias térmicas entre los dark.

EQUIPAMIENTO:
      *Telescopio refractor apocromatico Sky Watcher Evostar 80ED (80/600) con aplanador/reductor de campo 0.85X
      *Montura Sky Watcher NEQ6
      *Conjunto de guiado con finder modificado 50 mm con camara cmos zwo asi178mc
      *Camara Canon 1100D modificada (sin filtro IR pero con el filtro IR:UV canon) con filtro Astronomik CLS 2"

CAPTURAS:
      *30 Light x 900" = 7.5 horas de exposición
      *32 Dark x 900"
      *40 Flat
      *40 Bias

SOFTWARE:
      *Maxim DL 6 para captura y calibrado
      *PixInsight 1.8 para procesado

Espero que les guste  
    • fhere
      By fhere
      Buenas tardes gente de espacio profundo como lo indica el titulo comparto tres imágenes de días distintos, son tres objetos messier, todos muy conocidos. En el caso de M16 es mi primer intento con este objeto y quede bastante conforme con el resultado, sobre todo en las condiciones en las que hago las imágenes.
      La nebulosa del cisne fue hecha en la madrugada de ayer. Aunque sumé mayor cantidad de lights que para las otras dos fue la que mas problemas de procesado me trajo, creo que se debió a que las condiciones atmosféricas no eran las mejores y la transparencia se deterioraba en algunos momentos.
      En el caso de M8 es una imagen re-procesada la cual había compartido con anterioridad, pero no quede del todo conforme con el resultado final. Como siempre espero sus comentarios y sugerencias. Saludo!!

M16 Datos
      19 lights 360 seg. Iso800
      12 darks
      30 flats
      50 bias
      M17 Datos.
      33 lights 300 seg. Iso800
      15 darks
      30 flats
      55 bias
      M8
      23 lights 300 seg Iso800