Jump to content

Nebulosa de Orion y primer contacto con Pixinsight


Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP! comparto una imagen de M42 la conocidisima nebulosa de Orión. Es mi primera imagen procesada con pixinsight (al menos eso intente) lo hice siguiendo un tutorial en español que vi en youtube, y con el mismo surgieron varias dudas. No estoy conforme con la imagen ya que quedo poco natural pero teniendo en cuenta que es la primera que proceso con pix decidi compartirla.

La foto final tiene multitud de defectos y se que uno de ellos es una deformación en las estrellas por una desviación en el enfocador que me esta costando acomodar. Como siempre espero sus criticas y sugerencias. saludos!

orion final 2018 ep.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Orion si bien es bastante grato para la adquisición, para el procesado es un desafío ya que por el afán de resaltar las partes más tenues terminas saturando la zona del trapecio, todo depende de lo que quieras resaltar, hay técnicas para resaltar tanto lo brillante como lo tenue pero es pura técnica y gusto. Fijate que el núcleo de orion te quedo de un color celeste, las zonas brillantes las procesas por un lado con mascaras, y después invertis las máscaras y le das proceso a la otra parte. 

De mi experiencia, Pixinsight es una herramienta poderosísima, pero requiere un aprendizaje largo, y sobre todo, independientemente del software, es importante analizar la foto y pensar que vas a hacerle, mas que seguir los pasos de otro, porque cada foto es un procesado distinto casi te diría.

 

Saludos

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola gente, vuelvo con este tema ya que decidí hacer un nuevo procesado de esta imagen, como comenta Ricardo, pixinsight es una herramienta muy poderosa y tiene muchísimas funciones, pero mis conocimientos actuales sobre este programa me permiten llegar hasta este resultado, que aunque se que no es optimo, a mi entender  mejoro el anterior resultado. Nuevamente espero criticas y sugerencias, Saludos.

orion final.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola @fhere , podrias poner los datos de la toma?.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, nada mal la 2da! Un montón de nebulosidad. El procesado lo podés hacer las veces que quieras hasta que quede como te gusta, lo importante es que los datos están ahí.

 

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...