Jump to content

Nebulosa Pata de Gato desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Qué casualidad! Ayer preparé la montura, hice una puesta en estación que me permitió hacer expo de tres minutos (como estaba con el lente de 200mm, sin guiado) con estrellas super puntuales. Como no hago goto, me tomé el trabajo de ubicar con la cámara la pata de gato. Y cuando por fin la ubiqué, la encuadré ¡puf! se nubló de golpe. Y por más que esperé las nubes no se fueron. Para la próxima vuelvo a intentar. Es muy vistosa. Te quedó muy bien!

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
On ‎7‎/‎10‎/‎2018 at 23:57, glurex dijo:

Qué casualidad! Ayer preparé la montura, hice una puesta en estación que me permitió hacer expo de tres minutos (como estaba con el lente de 200mm, sin guiado) con estrellas super puntuales. Como no hago goto, me tomé el trabajo de ubicar con la cámara la pata de gato. Y cuando por fin la ubiqué, la encuadré ¡puf! se nubló de golpe. Y por más que esperé las nubes no se fueron. Para la próxima vuelvo a intentar. Es muy vistosa. Te quedó muy bien!

Mira vos glurex, a mi tambien me ha pasado algunas veces que han posteado en el foro alguna imagen de un objeto que justo yo queria fotografiar y por alguna razon climatica o personal no llegaba a hacerlo je. Sorprendente que tengas estrellas puntuales con 200mm, debes haber realizado una puesta en estacion muy fina. Esta toma que relice te sirve como ejemplo de lo que podrias conseguir con expos de 3 minutos a iso 800 si decides trabajar la proxima vez con estos parametros. Abrazo :) 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...