Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

fsr

Muy buena! ?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NicoHammer

Tremenda!! Felicitaciones!

Compartir este post

Enlace al post
RodyG

Increíble  !!!!

Compartir este post

Enlace al post
RodyG

Increíble  !!!!

Compartir este post

Enlace al post
GPeruzzo

Excelente foto !!!!! 

Y muchas gracias por la info sobre la alineación con el sharcap. Si bien al principio no podía resolver el pato. Luego de un buen rato me di cuenta que no estaba apuntando bien al sur y eso me generaba el problema. Después de corregir eso salió de una. 

Muuuuuy bueno el método. 

Saludos 

Gabriel 

Compartir este post

Enlace al post
Gliese
1 hour ago, GPeruzzo dijo:

Excelente foto !!!!! 

Y muchas gracias por la info sobre la alineación con el sharcap. Si bien al principio no podía resolver el pato. Luego de un buen rato me di cuenta que no estaba apuntando bien al sur y eso me generaba el problema. Después de corregir eso salió de una. 

Muuuuuy bueno el método. 

Saludos 

Gabriel 

De nada!! Me paso lo mismo a mi ?

Compartir este post

Enlace al post
glurex
hace 2 horas, GPeruzzo dijo:

Muuuuuy bueno el método.

El sharpcap está buenísimo. Desde que lo uso, puedo poner en estación re fácil y en poco tiempo.

1 hour ago, Gliese dijo:

De nada!! Me paso lo mismo a mi ?

También me pasa seguido eso jaja

Te quedó muy bien la hélice. Por alguna razón me gusta más la segunda que el crop, porque queda muy bien rodeada de estrellas. Le da más profundidad.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Muy buena! Lo que si la veo virada al magenta (en el celu, no sé si está mal la pantalla) fíjate si desayunando este color queda mejor!

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Muuuuy buena!!!

Sin dudas, me quedo con la segunda, donde se ve bien el campo que pudiste capturar. El crop bien para acercar detalle, pero la segunda refleja perfectamente la captura.

Yo le bajaría un pelín el fondo. Una nada. El resto de los objetos, una delicia.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Astro-boy

@Gliese Felicidades, me encanta! Podria subir alguna foto sin procesar? Se que si se procesan son mas bonitas tienen mas color, contraste.... Pero me gustara conocer como se veria sin procesar. Gracias!!!
Un saludo!

Compartir este post

Enlace al post
Gliese
hace 16 horas, Astro-boy dijo:

@Gliese Felicidades, me encanta! Podria subir alguna foto sin procesar? Se que si se procesan son mas bonitas tienen mas color, contraste.... Pero me gustara conocer como se veria sin procesar. Gracias!!!
Un saludo!

Si, claro, este es un light crudo en JPG con un balance de blancos malo.

LIGHT_300s_1600iso_-3c_20181006-22h58m33s076ms.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Astro-boy
hace 12 horas, Gliese dijo:

Si, claro, este es un light crudo en JPG con un balance de blancos malo.

LIGHT_300s_1600iso_-3c_20181006-22h58m33s076ms.jpg

Guau!!! de verdad se ve así con esos colores en vivo y en directo??? Mola mucho GRACIAS por compartirlo!!! ^_^

Compartir este post

Enlace al post
Gliese
hace 2 minutos, Astro-boy dijo:

Guau!!! de verdad se ve así con esos colores en vivo y en directo??? Mola mucho GRACIAS por compartirlo!!! ^_^

Es una foto de 5 minutos de exposición, no se ve así con la vista!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
hace 8 horas, Astro-boy dijo:

Hola.

En vivo y en directo, o sea con ocular, se ve gris.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
fedejorge

una hermosura.! terrible ese Esprit ..! Abrazo y gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Gliese
      Por Gliese
      La última foto de la Star Party del finde pasado.
      Nube de Magallanes menor y 47 Tuc.
      La Nube Menor de Magallanes se ve en la imagen como un campo de estrellas que ocupa la mitad derecha. Puede verse a simple vista hacia el Sur en cielos oscuros, un poco mas chica que la Nube Mayor de Magallanes.
      Es una galaxia irregular enana que se encuentra vinculada gravitacionalmente a nuestra galaxia Vía Láctea. Tiene un diámetro de 7000 años luz y se encuentra a 200000 años luz de distancia. En la imagen de alta resolución se pueden ver varias nebulosas y objetos que pertenecen a esta otra galaxia.
      47 Tuc es un cúmulo globular que puede verse como un grupo de estrellas muy compacto hacia el borde izquierdo de la imagen. Se encuentra a 17000 años luz de distancia y tiene un diámetro de 120 años luz. Puede ser visto a simple vista en cielos oscuros al lado de la Nube Menor. Este cúmulo globular esta compuesto por miles de estrellas juntas y se calcula que contiene un agujero negro de tamaño intermedio en su centro.

Equipo: SW Esprit 100ED, Canon 6D modificada y refrigerada (-5 ºC), NEQ6, guiado SW 80/400 + QHY5LII con PHD2.
      Datos de las tomas: 14x300s, 28 darks, 31 flats, 31 dark flats, 200 bias
      Procesado con DSS y Photoshop CS5.

SMC wide by Leandro Fernández, en Flickr
    • Gliese
      Por Gliese
      Hola! aca comparto la imagen obtenida el Domingo en la Star Party.
      Se trata del cometa 21p/Giacobini-Zinner transitando cerca de M50.
      El cometa 21p/Giacobini-Zinner fue descubierto a principios del siglo pasado, tiene un diámetro de 2 km., da una vuelta al Sol cada 6,6 años por lo que coincide su paso cerca de la Tierra cada 12 años. Los restos de su paso caen a la Tierra en la lluvia de estrellas Dracónidas (visible sólo desde el hemisferio Norte) del 6 al 10 de Octubre todos los años. Su último acercamiento fue el 10 de Septiembre a 58 millones de km. y al momento de la foto el Domingo se encontraba a unos 73 millones de km. Fue el primer cometa visitado por una sonda, la ICE/ISEE 3 en 1985.
      Messier 50 se encuentra a la derecha del cometa en la foto, es un cúmulo estelar abierto a 3000 años luz y de 20 años luz de diámetro.

Equipo: SW Esprit 100ED, Canon 6D modificada y refrigerada (-5 ºC), NEQ6, guiado SW 80/400 + QHY5LII con PHD2.
      Datos de las tomas: 15x300s, 28 darks, 31 flats, 31 dark flats, 200 bias

M50 & 21P/Giacobini-Zinner Crop by Leandro Fernández, en Flickr

Dejo también la foto con el campo de la 6D, pero el apilado de cometas del DSS me trajo artefactos raros en algunas partes de la imagen. Alguno conoce otro buen programa de apilado de cometas? Tengo también para hacer la animación pero no me ofrece esa opción el DSS.

M50 & 21P/Giacobini-Zinner by Leandro Fernández, en Flickr
    • Gliese
      Por Gliese
      La segunda de la Star Party!!
      Se trata de la región de la Nube Mayor de Magallanes centrado en la Nebulosa Tarántula o NGC 2070 que se encuentra dentro de esta galaxia. Los objetos distan entre 160000 y 170000 años luz siendo una de las galaxias más cercanas a la nuestra. Los objetos que se ven en la imagen son centros de formación estelar que abundan en esta galaxia. La galaxia tiene unos 14000 años luz de diámetro. Esta galaxia también puede ser observada como una nube a simple vista hacia el sur desde cielos oscuros.
      El objeto más luminoso de la Nube Mayor es la nebulosa de la Tarántula que se ve en el centro de la foto, una región de formación de estrellas supermasivas, donde la última supernova vista fue en 1987. La nebulosa tiene un tamaño de 600 años luz de diámetro.

Se ven un montón de objetos en el fondo que tengo pendientes de identificar

Datos de las tomas: 15x300s, 28 darks, 31 flats, 31 dark flats, 200 bias, 10x60 el núcleo de Tarántula

Tarantula Nebula wide by Leandro Fernández, en Flickr
      Tarantula Nebula crop by Leandro Fernández, en Flickr

• claudiolr
      Por claudiolr
      Amigos,

la pasada luna nueva salimos a fotear con Esteki y algunos amigos mas. La verdad que la noche estuvo impecable, nada de humedad, mosquitos, viento, bruma... en fin, todos esos elementos que estorban durante una noche de astronomía al aire libre. 
      Esta vez hice Helix, de la cual logré juntar 35 tomas de 5 minutos. Originalmente había hecho casi 50 tomas, pero descarté varias. Luego hice 10 tomas del cometa 21P/Giacobini-Zinner, al que buscamos durante un rato largo hasta encontrarlo a la madrugada, justo antes que comience a aclarar. 
      En definitiva, les comparto la toma de helix, y un crudo sin procesar del cometa. (No tengo ni idea de como se procesa un cometa)

Saludos,
      Claudio.

• Gliese
      Por Gliese
      Hola, les dejo la última imagen que termine de procesar de las que me traje de la Star Party, los lights fueron tomados el Sábado 14 por la noche.
      El "Triplete de Leo" esta conformado por M65 (centro, arriba a la derecha), M66 (centro, abajo a la derecha) y NGC 3628 (centro a la izquierda). Estas galaxias distan a unos 35 millones de años luz de nosotros y se encuentran interactuando gravitacionalmente.
      En NGC 3628 se puede observar apenas la cola de material.
      Se pueden ver tambien en la imagen sin cropear a NGC 3593, IC 2787 y NGC 3596.

Leo's Triplet by Leandro Fernández, en Flickr
      Leo's Triplet (crop) by Leandro Fernández, en Flickr

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo