Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

fsr

Ah, pero que colorida! Cualquiera pensaría que el h-alpha ahí se morfa todo.

Je! Cuando ví la imagen pensé que sería de la SP ?

Editado por fsr

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Hola Fernando,

en el caso de laguna, H-alfa y Oxigeno III tienen niveles de señal parecidos, voy a probar de hacer la version bicolor a partir de estos filtros, daria un color mas natural, salvo las estrellas claro.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Ah, claro, debe tener bastante OIII, porque se puede ver en visual con ese filtro. En ese color está genial. Que marcadas que son las zonas con distintos elementos!

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Si, montones!!

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
DamianS

Re buena sensación de profundidad da la toma

Me gusta el procesado 

Ricardo , felicitaciones 

, es raro como queda en esa paleta hasta parece otro objeto 

Con respecto a lo que comentas de los filtros va en gustos y en cómo se comporta el setup usándolos , hay cámaras que rinden más con unos o otros 

Creo qué hay marcas de más renombre como astrodon astronomík y baader pero hay buenos logros tb con otras marcas 

saludos 

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Hola Damian,

Como vos decis, mas renombre. En el caso de los astrodon, y en especial el Ha, la ventaja es que son de 3 nm contra 6 o 7 de los demás, y ni hablar de los 1000 dolares que vale. Con 3 nm logras imagenes mas suaves, a expensas de exponer mas. Siendo Ha uno de los filtros que mas informacion traen y que por lo general vienen muy tersas, es cuestion de gustos. Ideal serian los de Oiii y Sii de 3 nm, ya que si no son bien cerrados traen nitrogeno, etc, pero es otro cantar.

Los Astronomik me dieron problemas de reflejos severos, por suerte me los prestaron y zafe del problema, pero con los Baader solo satisfacciones.

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Muy buena Ricardo! Tres años para subirla! Qhdp!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Godiex
      Por Godiex
      Hola gente,

Inspirado por las imágenes maravillosas de Ignacio Bobillo (a las que ni se acerca), acá mi primer bicolor de NGC 2359, el Casco de Thor, que por estos días está bien alta e ideal para fotografiar. Finalmente pude hacer guiado, son tomas de 4 minutos; con exposiciones  más cortas casi no aparecía data. Adquiridas la noche del viernes 11 y domingo 13, desde CABA. 
      De a poco voy entendiendo este complejo arte, gracias a todos en este foro por sus invaluables aportes
      Saludos y buenos cielos!

pd: alguien sabe si el corrector de coma para un newtoniano F5 pide más intra-foco? (solo me quedan 2 cms de recorrido hacia adentro en el focuser.)
      Gracias!

tele: Skywatcher 200/1000
      montura: EQ6-R
      guiado: Zwo OAG + ASI178MM
      cámara: ASI1600MM Pro a -20°C, gain 139
      filtro  Ha 7nm:  34 x 240'
      filtro Oiii 7nm: 20 x 240'
      - 10 darks
      - 30 flats x filtro
      - 40 bias
      Adquirido con SGP, procesado en PI y editado en PS 

• admin
      Por admin
      La nebulosa de la Laguna (también conocida como objeto Messier 8, Messier 8, M8 o NGC 6523), es una nebulosa de emisión (concretamente se trata de una Región H II) situada en la constelación de Sagitario. Está, aproximadamente, a una distancia de 5.000 años luz. Fue descubierta por Guillaume Le Gentil en 1747.

La nebulosa —asociada a una nube molecular y que forma parte de la asociación estelar Sagittarius OB1— parece tener una profundidad comparable a la de su anchura e incluye cierto número de glóbulos de Bok —nubes de gas y polvo en proceso de colapso para formar estrellas—, algunos de los cuales han sido catalogados por Edward Emerson Barnard cómo B88, B89, y B296. El descubrimiento de cinco objetos Herbig-Haro en el borde sur de la nebulosa (HH893, HH894, HH895, HH896, y HH897) aporta más evidencia a la formación estelar en curso.

En la porción más brillante de la nebulosa se halla una estructura conocida cómo El reloj de arena, en la que se está produciendo una intensa actividad de formación de estrellas; en ella, en el año 2006, han sido identificados cuatro objetos Herbig-Haro: HH867, HH868, HH869 y HH870. También incluye una estructura de polvo con forma de tornado provocada por la acción de la radiación ionizante de la estrella múltiple de tipo espectral O Herschel 36.

Aldo Kleiman

Daniel Rozenzon

Nicolas Doña

Sergio Babino

Damian S
    • Godiex
      Por Godiex
      Hola gente, aquí varias primeras: primera luz para una ASI1600MM-Pro, y también para una EQ6R (Gracias Duoptic!). También primer intento de guiado usando un OAG de ZWO. Con el 200/1000, que ahora con más campo pide un corrector de coma urgente. ; )
      Son 70 subs de 45 segundos, con filtro Ha de 7nm (Zwo), y con la cámara en -20º C. Desde CABA, este martes.
      Adquiridas usando Sequence Generator Pro, procesada en Pixinsight y PS. 
      Mucho para aprender, pero feliz con esta camarita y la montura que es un monstruo.

Saludos a todos y cielos despejados !

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos! Les dejo mi primera foto más o menos en serio con el nuevo setup, si bien le falta muchas horas de expo para quedar bien, estoy más o menos contento con el resultado, hace dos meses si me decían que iba a poder sacar este tipo de foto desde el medio de capital no me lo creía.

No estoy muy contento con el resultado porque toda la hermosa señal y datos que tenía en Halfa se perdieron con la malísima señal del canal OIII, no solo eso, dado que tuve que estirar muchísimo el OIII apareció un reflejo bastante grande justo a la derecha de la nebulosa, que al intentar borrarlo reste detalle en esta zona…

Otra cosa que no me tiene tan loco pero está ahí es que tengo un pequeño tilt en el setup (estoy usando unos adaptadores que no son los idóneos), en el canal OIII hice una buena puesta en estación y el guiado fue perfecto, 0.69”  RMS de error cuando la magnitud de imagen es 2.1”/pixel, si ven las estrellas más chicas en el centro de la imagen están apenas estiradas, el guiado fue perfecto, así que es tilt entre el plano del tele y la cámara, cuando me llegue el  adaptador que va seguramente desaparezca. Dado que es tan pequeño que no resta resolución no me molesta, pero es un detalle a corregir…

No es un objeto que me fascine demasiado (no sé porque nunca me gustó tanto Roseta) creo que la voy a dejar así para empezar a dedicar horas a objetos que si quiero dedicarle días y días, si bien el resultado no es el esperado, es mi segunda foto en narrowband y me sirvió para aprender, en fin, espero les guste!

(Dejenla cargar un rato que pesa bastante):

Rosetta by Juan Filas, en Flickr

Efix: 47 x 4min Optolong 7nm Ha filter + 43 x 4min 6.5nm OIII optolong filter - Takahashi FS60CB + ASI 1600MM pro + NEQ6pro mod - 80 darks – Editada con PIX and PS

Paleta utilizada:

L: Halfa
      R: Halfa
      G: OIIIx0.6 + HAx0.4
      B: OIIIx1.4 +HAx0.1

Saludos!

Juan
    • Godiex
      Por Godiex
      Hola gente, acá un primer intento a la nebulosa Gabriela Mistral desde CABA el domingo 23, con el 200/1000 y laASI183MM (uncooled), filtros narrowband de 7nm y la EQ5, sin guiado (como evidencian las estrellas).
      Con suerte será la última foto sin autoguiado, ya que en breve recibo mi primer montura realmente GoTo. No puedo esperar!
      Aprovecho para agradecerles a todos la cantidad de información invaluable que aportan en este foro. Mucho de lo que aprendí en estos meses desde que empecé este viaje lo aprendí acá.
      Felices fiestas y cielos claros a todos en 2019!

Ha 90 x 25'
      Oiii  50 x 25'
      Sii  50  25'
      Darks 40
      Bias 100
      (sin flats)
      Adquirido en Sequence Generator Pro
      procesado en Pixinsight y PS

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo