Jump to content

consulta por filtro


acido-galactico

Publicaciones recomendadas

Hola gente! tengo una consulta,me compre hace un tiempo un filtro anti polucion clearsky de starguider pero al momento de sacar fotos, me salen las estrellas de los bordes estiradas, tengo entendido que la mejor forma de arreglar ese problema es usar un corrector de coma pero estos salen mucha plata, existe alguna manera de solucionarlo sin el corrector de coma?

tambien me interesa sacar fotos a foco primario pero sin filtro salen muy quemadas , algun filtro clip para nikon que me recomienden?

Enlace al comentario

Claro, a lo que voy es a que el filtro que tengo es de los que se enrosca en un ocular y ya Le estoy poniendo aumento a la Imagen sin quererlo y ahí es donde se ven las estrellas estiradas 

Enlace al comentario

Pero es coma o es star trail?

A foco primario y si tenes el barlow 2x acromatico de SW lo que tenes que hacer es montarlo en la camara con un anillo T a M42 y al barlow quitarle el barril de lentes, en el lugar de este enroscar el filtro que necesites.

Hay un monton de consideraciones a tener en cuenta en este tema y da para mucho analisis pero esto creo que es lo mas basico.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Pero es coma o es star trail?

A foco primario y si tenes el barlow 2x acromatico de SW lo que tenes que hacer es montarlo en la camara con un anillo T a M42 y al barlow quitarle el barril de lentes, en el lugar de este enroscar el filtro que necesites.

Hay un monton de consideraciones a tener en cuenta en este tema y da para mucho analisis pero esto creo que es lo mas basico.

 

Saludos

tendria que ser coma porque hace unas semanas le saque una foto de 240 seg a un objeto en foco primario y salio espectacular y con las estrellas bien redondas y cuando le puse el adaptador extensible con el ocular de 25 y el filtro clear sky, saque foto de mismo tiempo y en los bordes se veian bastante estiradas pero en el centro y alrededores perfecto .

voy a probar esto que me decis, me parece exelente idea!

muchas gracias!

Enlace al comentario

ahh ya hiciste a foco primario, pero como lo haces? que es el adaptador extensible? seria bueno que detalles el equipo que tenes y agregar algunas fotos de como esta armado el equipo.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Por proyección por ocular lo veo medio difícil que se vean bien los bordes, salvo que los oculares sean buenísimos. Será alguna distorsión propia del ocular. Al menos yo una vez había probado con los que vienen en el tele y estaba muy complicado en los bordes.

Lo malo es que los Newton solo enfocan a foco primario con una reflex dejando el enfocador pelado, así que no se si haga foco con un adaptador a 1.25" (el barlow sin el lente). La otra es conseguir algún adaptador para meter el filtro dentro del anillo T, pero es algo muy específico.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...