Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
acido-galactico

consulta por filtro

Recommended Posts

acido-galactico

Hola gente! tengo una consulta,me compre hace un tiempo un filtro anti polucion clearsky de starguider pero al momento de sacar fotos, me salen las estrellas de los bordes estiradas, tengo entendido que la mejor forma de arreglar ese problema es usar un corrector de coma pero estos salen mucha plata, existe alguna manera de solucionarlo sin el corrector de coma?

tambien me interesa sacar fotos a foco primario pero sin filtro salen muy quemadas , algun filtro clip para nikon que me recomienden?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Pero la coma es por el telescopio. El filtro no debería influir en eso.

Compartir este post

Enlace al post
acido-galactico

Claro, a lo que voy es a que el filtro que tengo es de los que se enrosca en un ocular y ya Le estoy poniendo aumento a la Imagen sin quererlo y ahí es donde se ven las estrellas estiradas 

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Pero es coma o es star trail?

A foco primario y si tenes el barlow 2x acromatico de SW lo que tenes que hacer es montarlo en la camara con un anillo T a M42 y al barlow quitarle el barril de lentes, en el lugar de este enroscar el filtro que necesites.

Hay un monton de consideraciones a tener en cuenta en este tema y da para mucho analisis pero esto creo que es lo mas basico.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
acido-galactico
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Pero es coma o es star trail?

A foco primario y si tenes el barlow 2x acromatico de SW lo que tenes que hacer es montarlo en la camara con un anillo T a M42 y al barlow quitarle el barril de lentes, en el lugar de este enroscar el filtro que necesites.

Hay un monton de consideraciones a tener en cuenta en este tema y da para mucho analisis pero esto creo que es lo mas basico.

Saludos

tendria que ser coma porque hace unas semanas le saque una foto de 240 seg a un objeto en foco primario y salio espectacular y con las estrellas bien redondas y cuando le puse el adaptador extensible con el ocular de 25 y el filtro clear sky, saque foto de mismo tiempo y en los bordes se veian bastante estiradas pero en el centro y alrededores perfecto .

voy a probar esto que me decis, me parece exelente idea!

muchas gracias!

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

ahh ya hiciste a foco primario, pero como lo haces? que es el adaptador extensible? seria bueno que detalles el equipo que tenes y agregar algunas fotos de como esta armado el equipo.

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Por proyección por ocular lo veo medio difícil que se vean bien los bordes, salvo que los oculares sean buenísimos. Será alguna distorsión propia del ocular. Al menos yo una vez había probado con los que vienen en el tele y estaba muy complicado en los bordes.

Lo malo es que los Newton solo enfocan a foco primario con una reflex dejando el enfocador pelado, así que no se si haga foco con un adaptador a 1.25" (el barlow sin el lente). La otra es conseguir algún adaptador para meter el filtro dentro del anillo T, pero es algo muy específico.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Nicovixen
      Por Nicovixen
      Vendo cámara Celestron Neximage para foto planetaria, nueva. Jamás se usó. No tengo la caja original.
      $6500.

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Buenas a todos, como andan?

tengo una pregunta antes de hacer lío. resulta que me compré un filtro para la Canon T5i. Es un CLS marca Optolong.
      con la emoción al sacarlo le puse un dedo en un costado y quedó marcada parte de mi huella dactilar
      la pregunta es como limpiarlo sin dañar el filtro? tengo miedo de poner algún producto que "ataque" la capa del filtro, y también de usar algo en seco y terminar rayándolo.
      la verdad, es que opciones encuentro varias, pero antes de mandarme solo, quería consultar si alguno tuvo experiencia con esto y cual es la mejor forma de resolverlo.
      Muchas gracias

Gabriel
    • Guillermobosio
      Por Guillermobosio
      Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro. No se si es el lugar adecuado para preguntar o hay otra seccion en el foro pero es la unica q encontre, si me equivico sepan disculpar, me avisan y lo borro. 
      Me gustaria saber si la camara panasonic lumix fz 38 sirve para astrofotografia, por que un amigo me regalo una y no se si sirve como para empezar. 
      Saludos y muchas gracias
    • messiah44
      Por messiah44
      Hola que tal me presento soy messiah44 y quiero saber si alguno uso o usa alguna camara montada SOBRE un drone para fotografia estelar, que tipo de camara usa, seteos , etc. Muchas Gracias soy novato pero quiero empezar en este mundo astronomico.-
    • fabianalmarin.
      Por fabianalmarin.
      hola, estoy intentando comenzar con astrofotografía , pero me encuentro siempre con problemas, pero como todo cuanto mas trabajo mas se aprecian los resultados, bueno la pregunta de hoy es: donde colocar el ocular reticulado para alinear por deriva, y donde colocar la cámara en mi caso qhy5, en el tubo guía o en el principal?

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo