Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Publicaciones recomendadas

Godiex

Saludos! Mientras sigo aprendiendo lo básico y en los límites de un equipo muy excedido, surgen algunas cosas interesantes, como este centro de la Nebulosa de la Tarántula.
La imagen es un crop central de una foto tomada el domingo, con un newtoniano 200/1000 (f5) , ASI183mm, sin guía y EQ5+picgoto. (30 minutos de L, y 15 de R, G y B) desde CABA.
Buenos cielos a todos!

TArantula core small.jpg

Editado por Godiex
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Hola Godiex,

Sin guiado estan bastante bien, las estrellas se ven bastante puntuales. La única crítica que te hago es el color, porque no son los colores de Tarantula, fijate que las estrellas rojas se ven violetas, chequea que el balance de color este bien, alinea el histograma de los canales, y a la luminancia dale un procesado que te permita levantar los detalles de la periferia. E las tomas RGB preocupate solo por el color, porque despues el detalle lo tenes en la Luminancia, incluso podes darle un "blur" al color para que no te lleve el ruido de RGB. 

Que software usaste ? Asi te busco algun tutorial mas claro que mis comentarios ?

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex
hace 8 minutos, ricardo dijo:

Hola Godiex,

Sin guiado estan bastante bien, las estrellas se ven bastante puntuales. La única crítica que te hago es el color, porque no son los colores de Tarantula, fijate que las estrellas rojas se ven violetas, chequea que el balance de color este bien, alinea el histograma de los canales, y a la luminancia dale un procesado que te permita levantar los detalles de la periferia. E las tomas RGB preocupate solo por el color, porque despues el detalle lo tenes en la Luminancia, incluso podes darle un "blur" al color para que no te lleve el ruido de RGB. 

Que software usaste ? Asi te busco algun tutorial mas claro que mis comentarios ?

Saludos

Hola Ricardo

Muy de acuerdo. La verdad es que aún no entiendo bien el proceso de sumar R,GyB y voy probando cosas sin intención de hacer fotos de calidad científica ; ) Busqué referencias online para el color de la Tarántula pero no encontré dos fotos similares. Aparte tampoco tenía mucha data adquirida, es complicado con la montura actual.
Usé DeepSkyStacker, y luego Pixinsight (con el que apenas me voy familiarizando) y Photoshop. Cualquier tutorial será bienvenido.

Gracias!
Saludos

Siguiendo otro proceso me dio este color:

Tarantula small.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Fijate que con este procesado eliminaste gran parte de la nebulosa. Subi los canales LRGB a algun sitio y probamos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex

Genial! Acá están LRGB  como salieron de DeepSkyStacker y los masters Dark y Bias (creo que los canales G y B no están calibrados).

https://www.dropbox.com/home/Public/TARANTULA LRGB

No hice flats, pero llegado el caso puedo hacerlos, no toqué el equipo aún. Cualquier cosa avisame.
Me intriga mucho ver qué puedas hacer con esto. La nebulosa me encanta pero me volvió loco el tema del color. ; )
Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex
1 hour ago, ricardo dijo:

Fijate que con este procesado eliminaste gran parte de la nebulosa. Subi los canales LRGB a algun sitio y probamos

Saludos

El link público es este: https://www.dropbox.com/sh/42xd4ttsfq3xbsh/AADZUdcV5_qucA5oTh_3d1Eva?dl=0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Me baje los crudos y los estoy probando. Una cosa me llama poderosamente la atencion, por casualidad no invertiste los nombres de los canales ? el B en lugar del G? Por lo general el rojo y azul vienen potentes, pero en tus crudos el G tiene mas señal que el R y el B!

La luminancia es el crudo o tiene los histogramas modificados ?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex

Ahí chequeo todo. Es probable!

En general a mi el B es el que menos data me da, pero el R da mucho más que el G. Ahora miro. 

El L toque el histograma anoche, ahora lo subo de nuevo en crudo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex
hace 36 minutos, ricardo dijo:

Me baje los crudos y los estoy probando. Una cosa me llama poderosamente la atencion, por casualidad no invertiste los nombres de los canales ? el B en lugar del G? Por lo general el rojo y azul vienen potentes, pero en tus crudos el G tiene mas señal que el R y el B!

La luminancia es el crudo o tiene los histogramas modificados ?

Saludos

Hola Ricardo, fijate ahora, agregué una nueva carpeta.

Volví a stackear cada canal por separado para que no haya error. 
-De B y G hay dos versiones, sin calibrar y calibrados con Darks y Bias (que en esos dos canales me da un bandeado diagonal). 
- R y L están calibrados.
Todos son el crudo sin tocar.
No use flats.
Masters Dark y Bias por si los necesitas.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Si, es raro, chequea que no se te filtren tomas de los canales en el apilado final de cada canal. La trabaje un rato largo y me llamo la atencion lo verde que viene. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex
hace 7 minutos, ricardo dijo:

Si, es raro, chequea que no se te filtren tomas de los canales en el apilado final de cada canal. La trabaje un rato largo y me llamo la atencion lo verde que viene. 

Saludos

Sí, yo también hice un nuevo intento con estos apilados y de entrada tiende al verde. No tengo idea por qué será. 
Los filtros son ZWO standard, pero no creo sean la causa.
Olvidé de mencionar que también usé el UHC, supongo que debe influir un poco en el color?

Muchas gracias por los tips, que de igual modo me sirvieron para otros trabajos.

Saludos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• lgv
      Por lgv
      Buenas:

Me prestaron un tubo de 700mm de distancia focal para hacer astrofotografía.
      El problema es que, cuando le pongo la Canon T2i, no me da el recorrido del enfocador para que se vea en foco.
      Necesitaría que la cámara entre más en el telescopio (espero que se entienda)

¿Hay alguna solución para esto?

Desde ya gracias y buenos cielos!
    • claudia23
      Por claudia23
      hola a todos tengo ganas de comprar un telescopio , soy nueva en esto y me gustaria empezar. veo que los buenos son re caros .encontre un helios modelo 76700    600x50         un galileo modelo 79900 con aumento de 450x   , y otro decia 700mm x76 .como no entiendo nada ,les pregunto ,sirven algunos de estos?

• Moska
      Por Moska
      Buenas. 

Como dice el titulo, vendo tubo 200 junto con el enfocar Long Perng, el cual ya está instalado. El equipo está parado hace tiempo, así que habría que hacerle una limpieza de espejo, el cual se encuentra en excelente estado, y alguna colimacion. Sacando eso, esta 10 puntos.

El precio es $16.000

Saludos!

• Marcelo
      Por Marcelo
      Qué tal gente soy medio nuevo en el sitio y les comento que adquirí mi primer telescopio, un Skywatcher 150/750 eq3 en duoptic,una de mis dudas es si con un poco de práctica y que tanto ,podré ver algún cúmulo o algo de espacio profundo ya que no me dió el presupuesto para el kit de seguimiento como podrán apreciar se disparó todo. Pienso comprar más adelante una ccd quiza que vi en ML marca hokenn sería buena opción ?
      Gracias de antemano.
    • Alan Benitez
      Por Alan Benitez
      Hola a todos, después de mas de un año vuelvo a postear en el foro, la idea de este post es mostrar un poco los avances que hemos tenido en relación a nuestro proyecto de motorización y las fotos que hemos hecho (No estoy seguro en cual sección del foro iría este post, porque tiene muchos temas, cualquier cosa si no es el lugar apropiado lo puedo crear en otro espacio del foro que me indiquen o lo podrían mover..?) . De paso aprovechare de hacerles algunas preguntas y obviamente pedirles cualquier tipo de critica para poder mejorar, así que voy a dividir el post en distintos apartados:

1) Motorización casera
      2) Mostrar algunos resultados obtenidos de nuestras ultimas dos salidas al campo (una de hace unos días, y otra que ya tiene unos cuantos meses)
      3) Preguntas en relación a la edición de fotos y DSS y otras cosas!

Empecemos!

1) Con respecto a la motorización, hicimos lo siguiente:

- Mejoramos la sujeción de motores haciendo uso de un modelo de impresión 3D que encontramos por internet (esto le dio muchísima precisión al seguimiento)
       - Mejoramos el sistema de reducción de vueltas (compramos unos juegos de poleas y correas)
       - Estamos en proceso de conseguir que el software haga un aline por si solo (con varias estrellas, pero esto entra mas en el apartado numero 3 del post, porque tenemos mas preguntas que otra cosa, o incluso capaz entraría en un único post exclusivo de preguntas)
       - Mejoramos el software haciéndolo mas estable y robusto para controlar dichos motores.
       - Añadimos un joystick para mover el telescopio con los motores funcionando sin detener el seguimiento
       - Hicimos una pequeña caja en donde colocamos toda la parte electrónica, placa, cables, etc (que crean o no termino siendo muy útil porque por ahí se nos desconectaban los cables y tardábamos mucho midiendo con un tester para ver donde iba cada cosa).

Les adjunto algunas fotos de como ha quedado:

Me gustaría añadir un pequeño vídeo que tengo del momento de fabricación, se nota demasiado el "antes" y "despues" jajaja:

https://youtu.be/woLzKFZz-Xc

2) Voy a empezar poniendo los apilados de M20 y M42 que conseguí en DSS y luego como las procese en photoshop

M20 apilado sin edición:

19 lights, 19 darks,19 bias. 20" exp - 4000 ISO  - Skywatcher 200/1000 + Nikon D5500

M42 apilado sin edición:

23 lights de 13 sec y 1600 iso
      Sky watcher 200/1000 + Nikon D5500 (En esta no hicimos ni darks ni bias, la noche no acompañaba mucho y no habíamos logrado una buena puesta de estación así que tampoco teníamos mucha precisión mas alla de los 15 - 20 segundos)

Ahora subo las mismas fotos editadas en photoshop, tienen una marca de agua de instagram porque nos hicimos una cuenta hace un tiempo y empezamos a subir nuestro material ahí, no es nada del otro mundo, pero queríamos documentar un poco nuestros "avances".

M20 con photoshop:

////

M42 con photoshop:

Con respecto a esta ultima, creo que exagere mucho con la saturación de colores y creo que podría conseguir un mejor resultado, capaz vuelva a editarla en un futuro, con un poco mas de técnica.

3) Bueno acá empiezo con las preguntas, como ya me parece que el post se esta haciendo bastante largo voy a preguntar solo de un tema y luego hare otro post con mas preguntas relacionadas a la puesta de estación y a mejorar el sistema de motorización:

- DSS:

Cuando hago los apilados en DSS, obtengo un "autosave.tif" que se ven excelentes a mi gusto (voy a subir uno de la foto de orion)

El problema esta cuando intento abrir este archivo en photoshop y editarlo, photoshop lo abre, pero no tengo las mismas opciones que tengo siempre.. y no entiendo porque, hice algunas capturas de pantallas para mostrar mi problema:

Sin embargo, cuando desde DSS le digo "guardar la imagen" me guarda la imagen que subi arriba en el ITEM 2 de M42 apilado sin edición. Esto es normal? A que se debe? Solo puedo editar la foto de formato TIFF que obtengo arriba? no la de abajo?

Desde ya muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerme y cualquier crítica o sugerencia es mas que bienvenida! 

Saludos,

Alan Benitez

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo