Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ArielSar

Vendo diagonal diel GSO 2" y filtro Celestron LPR

Publicaciones recomendadas

ArielSar

Hola pongo en venta esta diagonal dielectrica GSO de 2 pulgadas que incluye el adaptador para conectarla a cualquier telescopio SC, tambien incluye el adaptador a 1,25",  hace un año que la tengo y realmente no la use casi nada, también un filtro Celestron LPR (reducción de polucion lumínica) para telescopios SC que funciona muy bien, todo en perfecto estado, como nuevo. Se puede retirar por Lanus o por la zona de Plaza de Mayo también puedo enviar por correo a cargo del comprador. Gracias EP por el espacio!

Precio

Diagonal completa $6800

Filtro $1900

20181009_010013.jpg

20181009_005937.jpg

20181009_005801.jpg

20181009_010310.jpg

20181009_010234.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel

Hola Ariel buen día, perdón mi ignorancia, sabes si el filtro es de 1.25" y si puede usarse en cualquier telescolpio o es solo para SCs, tambien te quería consultar si es como un CLS o un UHC, me interesaría para fotografía, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG
hace 11 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Ariel buen día, perdón mi ignorancia, sabes si el filtro es de 1.25" y si puede usarse en cualquier telescolpio o es solo para SCs, tambien te quería consultar si es como un CLS o un UHC, me interesaría para fotografía, saludos!

Hola Ariel, tengo entendido que el filtro LPR  es como un CLS. 

Rody 

• Like 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar
hace 12 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Ariel no es un filtro para 1,25" es especifico para cualquier telescopio SC, para mi es bastante similar a un UHC que poseo, nunca use un CLS. Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Hola, se cancela la venta de la diagonal, el filtro sigue a la venta. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• antareano
      Hola, creo recordar que tiene un tornillo central. Con alguna pinza de punta lo puedes ajustar levemente.   saludos
    • jordix
      yo con permiso de Rodrigator 350$ me iba a un dobson mas grande que seguro te llega, 6 u 8", que como ya saben bien en argentina: apertura mata galán (me pegaron la frase jajajajaja). oculares y alguna cosa mas luego vas a querer comprar seguro, nunca da con lo basico que te traen incluido. saludos.
    • jordix
      hola, te contesto sobre algunoas de tus dudas, siempre basado en mi experiencia logicamente, no he prbado esos oculares que comentas pero si he leido mucho antes de comprar los mios porque inicialmente hice el tonto comprando sin saber y tiré dinero...   como dices los ocualres incluidos con el telescopio no dan para mucho, los que incluye skywatcher que yo sepa son ploss y no kellner, pero cierto es que aunque el 25mm es mejor el 10mm apesta...   sobre el ocular que dices de "rango medio" veo que miras un 15mm, pero dices que no quieres gastrar mucho y mencionas ES o televue, pero en cambio comentas el luminos de celestron, buen, el precio de los luminos es muy similar al de los ES, no asi a televue que se disparan... asi que si piensas compar un 15mm celestron luminos yo te recomendaria mejor un ES de 14mm 82º, ahora bien si quieres gastar algo menos mi recomendacion es un skywatcher nirvana 16mm, yo tengo uno y esta muuuuy bien por su precio y te da 82º que no es poca cosa y en mi opinion sigue siendo mejor que el celestron (me baso en todo lo que he leido).   luego tienes las opcion mas economica de los GSO sueperview, estos si los he tenido en 20 y 15mm y bueno, no van mal, dan 70º aunque es cierto que fuera del centro del campo dan mucha coma (es lo que pasa con los ocualres de 5 elementos y campo amplio, creo que son diseño Erfle), pero claro, mi telescopio es un f/6 y el tuyo siendo un f/12 probablemente sea mucho mas benévolo con este tema y esos oculares te vayan bastante mejor que a mi (yo acabé por venderlos)...   por otro lado un ploss 32mm (que tiene 50-52º) sí te va a dar algo mas de campo que el 16mm 82º pero realmente no se si te gustará mirar por él, yo de ehcho estaba harto de mis ploss de 32mm (tenia dos) y acabe vendiendolos porque cuando pruebas oculares mas buenos y con mas campo probablemente ya no quieras el ploss, no obstante mi telescopio es muy diferente al tuyo y esto podria cambiar ademas de las exigencias que tegamos cada uno...   veo la tabla que te has hecho con los aumentos, pero fijate una cosa... si te haces con un 16mm en 82º te va a dar igual campo que el ploss de 25mm pero mas aumento, conclusion: no usarás el 25mm. la barlow 3x me parece demasiado, se te va de aumentos rapidamente usando un 14-16mm, mejor 2x o la que muchos recomeidna com buena bonita y barata, la GSO2.5x   por otro lado "saltar" de un 15mm a un 12mm como dices me parece poco, yo me iria mas a un 9-10mm la verdad, pero claro mejor que el ploss que tienes porque se nota y mucho la diferencia. a ver que te van recomendando los mas experimentnados. saludos.      
    • elritualk
      Buenas amigos, queria consultarles, tengo una montura Orion SkyView Pro GoTo hace ya varios años, pero con un uso bastante bajo. Hoy se me dio por ver los motores y note que el engranaje del motor de DEC tiene un pequeño juego que hace que se incline (aprox 1mm se levanta en cualquier direccion). Ver la imagen adjuntada para mas claridad. Queria saber si es normal o si deberia ajustar alguna cosa. Gracias!
    • sebastianc
      Si alguien puede ayudar esta todo en inglés  
  • Contenido similar

• klaussius
      Por klaussius
      Buenas

Estoy buscando y no encontrando filtros para fotografía.

Me interesan principalmente filtros de Ha (banda angosta) y multi-bandpass (tipo el Optoong L-Enhance).

Me sirve en formato montado de 2" (ie: rosca M48) o clip-in para Canon EOS.

• pablosvl
      Por pablosvl
      Buenas, estoy buscando filtros banda estrecha, narrowband, los tipicos h-alpha oii y sii, para fotografía (7nm o algo similar), ya que no los puedo conseguir por ningún lado, veo que muchos en este foro que tienen los optolong o baader, la única salida es importarlos? Si es así, podría alguien darme una mano con ese tema para saber como hicieron/en que páginas/tiempos de envío? Muchas gracias
    • Emanuelg
      Por Emanuelg
      Buenas a todos! Este es mi primer post, estoy intentando iniciarme en la astrofotografia.  Hace una semana aprox tuve mi primer intento con orion.  No tenia un ocular  reticulado asi que la puesta en estacion fue a ojo.  Ahora me compre uno, asi que espero que la proxima con el metodo de la deriva la cosa mejore.  

Mis equipos hasta ahora son:
      -Telescopio SW 200/1000
      -Montura HEQ5 goto
      -Camara Canon MK3
      -ocular reticulado
      -Tengo oculares plossl basicos y un par de Explore scientific
      -Un filtro UHC de 1.25'

Tengo varias preguntas:

1-Logre conectar la camara directo al telescopio ( lo que creo se llama foco primario) con exito. 
      Pero cuando intente conectarla con un tubo (que me vino) y un ocular adentro no lograba hacer foco. (principalmente queria lograr esto para probar fotografiar agregandole el filtro UHC al ocular  con intencion de reducir la contaminacion luminica   ( y de paso probar subir los aumentos ) 
      Tiene sentido lo del filtro?
      Tiene sentido achicar el campo visual con el ocular de esta forma,  con el fin de fotografiar objetos mas pequeños? Como soluciono lo del foco?

2-en caso de que lo del ocular no funcione, se le pueden agregar ( vale la pena )  filtros directamente a la camara? ( tipo Ha , Oii ,  UHC .... Con cual me recomendarian empezar? para una MK3 )

3-Eventualmente estoy apuntando a comprar un tubo + camara de autoguiado,  alguna recomendacion?   
      Los que vi en amazon son:
      Orion Magnificent Mini Deluxe AutoGuider Package
      o camarita y tubo por separado
      camara Astromania SGCMOS Series Telescope CMOS 
      camara QHY5L-II

Bueno, es un monton...
      Y por ultimo les dejo la foto que logre sacar 
      es una sola toma de 30 segundos, sin guiado ni nada
      quede bastante contento pero creo que con un poco mas de equipo y experiencia voy a poder mejorar un monton

Saludos a todos! y buenos cielos!

• josegregorio
      Por josegregorio
      Buenas noches

Hola a todos, He leído que el filtro UHC es uno de los mas populares para aumentar el contrasten espacio profundo, también se habla del CLS. Hay muchas marcas de filtros unas mejores que otras por ejemplo los baadear que pienso son unos de los mejores, siguen los orion, celestros, Meade,etc. He visto otros como los solomak o sybony cuyos precios son mas económicos. mi pregunta es si vale la pena esas marcas de filtros o si estaría botando el dinero con ellos y si algunos de ustedes a tenido experiencia con ellos. mis filtros actualmente los 4 filtros de colores ofrecidos por orion. Tengo un Orion XT10 y un Celestron C6. 

Gracias de antemano por la ayuda que me puendan prestar.
    • Anfers
      Por Anfers
      Hola amigos. Quiero comprar un filtro solar para mi telescopio Celestron Powerseeker de 114mm. Agradecería si pueden recomendarme algún filtro solar seguro que no vaya a afectar mi ojo para comprar en línea y que pueda ser enviado a estados unidos.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo