Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
Fgomezm

Saturno

Publicaciones recomendadas

Fgomezm

Saturno

Domingo 7 octubre- Montevideo

William OPTICS FLT98

Proyección por ocular

Saturno 4_2.png

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Fgomezm

Un pelín más prolijo

Saturno 5.png

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola, Buenas noches!
      Les comparto mis primeras pruebas desde La Matanza con un pequeño refractor AZ 800x70mm y una cámara Kodak easyshare a lo largo de febrero y una de recién de Marte
      Espero que les gusten, y si tienen recomendaciones de ésta cámara se lo agradecería, soy nuevo con un telescopio, más aún con la cámara y me encanta la observación.

• Mariano v
      Por Mariano v
      Hola gente. Les dejo fotos que saque con webcam logitech C270. La camarita la consegui gracias a @Tato44 que me ayudo muchisimo para entender como usarla y hacer el procesado de las imagenes. Mi primer intento fue Jupiter, No hice un buen seteo en los parametros del Sharpcap, me pase en el contraste entre otras cosas y salio con forma de hamburguesa o alfajor cordobes jajajaj. Al dia siguiente volvi a levantarme para capturar los videos con un seteo mejor. Entre muchas pruebas de contraste, brillo, etc consegui un buen tamaño y forma en jupiter y saturno. No me di cuenta que la saturacion estaba en cero, por ese motivo el video salio en blanco y negro. Una lastima porque creo que hubiera quedado mucho mejor con algo de color. Pero bueno, recien empiezo con esto y estoy aprendiendo. Cualquier sugerencia me sirve!!

Las fotos estan hechas con telescopio SW Mak 102, Web cam Logitech C270 a foco primerio. Filmado con Sharpcap. Procesado con pipp, autostackert y registax. 

• Mariano v
      Por Mariano v
      Buenas. Aca el cielo antes del amanecer en la costa de Claromeco, 19 de febrero de 2019. La foto esta hecha con celular sony con camara de 23 mp. Abajo Venus y Saturno cerquita y mas arriba jupiter un poco desenfocado. Una vista hermosa, son estos paisajes donde, para mi, el mejor telescopio son los ojos. Obviamente hubiera deseado tener ahi mi telescopio, por suerte lleve un binocular 10x50 con tripode y pude ver bien las lunas de jupiter por primera vez como puntitos bien nitidos. 
      Como dato curioso Claromeco esta en una parte de la provincia en donde el sol sale del mar y se pone en el mar.

• RNL89
      Por RNL89
      Estimados,

Hace tiempo que no subo nada. No quería despedir el año sin antes agradecerles a todos por lo mucho que se aprende en este foro!
      Hay mucha solidaridad y gran predisposición para compartir conocimiento.

En lo personal soy muy principiante y gracias a la ayuda de muchos de ustedes pude progresar bastante. 
      Este año aprendí a procesar fotos planetarias, poner en estación y sacar las primeras fotos de espacio profundo en la Star Party de Abril.

Especial agradecimiento a @javieriaquinta @astronico @ricardo @javier ar. @danr19 @DZSDRUIDA @sfellero @fsr @CODO @clear @criswille @cardrw

Sin aburrir mucho más, les dejo las fotos que pude tomar en este 2018 de los principales eventos que tuvimos.

Conjunción Marte y Júpiter - 07 de Enero

Manchas Solares 11 de Febrero

Eclipse Parcial de Sol 15 de Febrero

Nebulosa de Orión - 10 de Marzo - CABA

Nebulosa Eta Carinae - Star Party 14 de Abril

Nebulosa de la Laguna - Star Party 14 de Abril

Nebulosa Trifida - Star Party 14 de Abril

Galaxia M83 - Star Party 14 de Abril

Galaxia del Sombrero- Star Party 14 de Abril

Rotación de Júpiter con GMR - 05 de Mayo

Ciclo Lunar  - 15 Junio al 11 de Julio
      Corresponde al nacimiento de mi primer hijo (30 de Junio). De aquí la principal causa del parate en las fotografías, jaja! De a poco vamos recuperando el tiempo 😀
      .

Acercamiento de Marte - 29 de Julio

Conjunción Marte y Neptuno - 06 de Diciembre

Planetas 2018

A prepararse... 
      - 21 de Enero tenemos un eclipse total de Luna - Ideal todo América
      - 02 de Julio Eclipse total de Sol - Excelente paso por Argentina.

Nuevamente gracias a todos!
      Se aprende muchísimo en esta comunidad, muy solidaria por sobre todo!!

Les deseo un excelente 2019 con cielos despejados y ojalá con varias Star Party!!

Felicidades!
      Rodrigo.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo