Jump to content

Tarántula


glurex

Publicaciones recomendadas

FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C

Huuuuu hermosa región!! Y muy muy difícil procesado... Yo sigo con una... Llevo más de 15 hs y aún no me gusta. Está muy linda. Pero te repito... Difícil de procesar mucha información

  • Like 1
Enlace al comentario

Desconozco si el lente es APO. Si no es así, el halo azul en las estrellas se debe a la aberración cromática, y es un efecto bastante complicado de eliminar en el procesado.

Mi anterior tubo tenía ese problema, así que lo sufrí en carne propia. Es mejor usar PS para trabajar sobre la aberración.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Desconozco si el lente es APO. Si no es así, el halo azul en las estrellas se debe a la aberración cromática, y es un efecto bastante complicado de eliminar en el procesado.

Mi anterior tubo tenía ese problema, así que lo sufrí en carne propia. Es mejor usar PS para trabajar sobre la aberración.

 

Saludos

 

Hola! No, el Hoya no es APO. Igual descubrí que cerrandolo a F/8 la cosa cambia un montón. Y el cromatismo se reduce bastante. F:8 es un poquito "lento" pero para objetos brillantes, con un poco más de expo, funciona bien. Gracias por el consejo del PS, estaba leyendo que varios lo usan. Será cuestión de probarlo. Y darle una nueva oportunidad a este objeto.

En algún momento, cuando domine bien los 200mm, me gustaría ir por un tubo APO pequeño (tipo 65/420). Tengo equipo como para guiar, aunque nunca probé hacerlo.

 

Saludos!

 

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...