Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
glurex

Tarántula

Recommended Posts

FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C

Huuuuu hermosa región!! Y muy muy difícil procesado... Yo sigo con una... Llevo más de 15 hs y aún no me gusta. Está muy linda. Pero te repito... Difícil de procesar mucha información

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ariel_Gustavo

Desconozco si el lente es APO. Si no es así, el halo azul en las estrellas se debe a la aberración cromática, y es un efecto bastante complicado de eliminar en el procesado.

Mi anterior tubo tenía ese problema, así que lo sufrí en carne propia. Es mejor usar PS para trabajar sobre la aberración.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
glurex
hace 5 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Desconozco si el lente es APO. Si no es así, el halo azul en las estrellas se debe a la aberración cromática, y es un efecto bastante complicado de eliminar en el procesado.

Mi anterior tubo tenía ese problema, así que lo sufrí en carne propia. Es mejor usar PS para trabajar sobre la aberración.

Saludos

Hola! No, el Hoya no es APO. Igual descubrí que cerrandolo a F/8 la cosa cambia un montón. Y el cromatismo se reduce bastante. F:8 es un poquito "lento" pero para objetos brillantes, con un poco más de expo, funciona bien. Gracias por el consejo del PS, estaba leyendo que varios lo usan. Será cuestión de probarlo. Y darle una nueva oportunidad a este objeto.

En algún momento, cuando domine bien los 200mm, me gustaría ir por un tubo APO pequeño (tipo 65/420). Tengo equipo como para guiar, aunque nunca probé hacerlo.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• sagitario blues
      Por sagitario blues
      Vendo OTA newton 200mm f5 Hokenn.

Buscador, oculares de 20mm y 10mm , Anillas y cola de milano.

Con marcas, sin golpes, muy buen equipo. Caja original.

12,500 pesos

Gracias por el espacio.

• fhere
      Por fhere
      Hola amigos de EP, les dejo una imagen de la muy conocida NGC2070 o nebulosa tarántula, la cual realicé en la noche de ayer vienes. Es una imagen bastante pobre ya que solo son 14 tomas de 240 seg, lo que deja una integración menor a una hora, aunque igualmente pienso agregarle algunas tomas mas cuando pueda para ver que resulta. 
      Este corto tiempo de captura se debe a que por alguna razón (desconozco cual) el guiado no funciono bien cuando el objeto se acerco al meridiano. 
      Mas allá de lo dicho es mi primera imagen de este objeto así que me pone contento que haya salido algo, aunque no estoy totalmente conforme con el resultado. Espero que igual les guste.Son 14 lights de 240 seg ISO 400, 15 darks, 45 bias  y 35 flats.. Con el equipo de siempre.
      apilado con DSS y procesado con PI. 
       Saludos!

• must290
      Por must290
      Buenas noches! estoy poniendo en venta mi Dobson 200/1200. Realmente es un equipaso, para visual, observar sentado es lo privilegiado para este equipo.
      Lo vendo a 18000, con buscador star pointer, mas unos prismaticos zenith 7x50.

Puedo permutar, estoy buscando en particular un 150/750 neq3, solo ese modelo, o algun refractor sobre eq3... asi que, el que tenga uno y se quiera pasar a una apertura mas grande y algo portable y para observación visual, podríamos arreglar un cambio de equipos, pueden enviar consultas por mensaje privado, no me molesta en absoluto. 

Soy de Mar del Plata, pero puedo hacer envios, generalmente OCA es el medio que me permite enviar elementos de estos tamaños (envío a cargo del comprador)
      El equipo es muy cuidado, realmente como se ven en las fotos, uso urbano, y solo 2 rurales.

Mil gracias por el espacio a ... Espacio :)

• Alejandro Avilez
      Por Alejandro Avilez
      Saludos! Soy nuevo en este foro, actualmente cuento con un pequeño reflector al cual ya le he sacado buen partido y muchas noches entretenidas, la cosa es que se ha deteriorado y se han roto algunas piezas (una vez lo lleve a la playa y fue fatal). He pensado en dar el siguiente paso y hacerme de un reflector más grande, donde vivo no hay muchas opciones y mercado libre es donde puedo comprar uno, y me llamo la atención  uno:
      Quasar 200mm (según  el vendedor es de la línea meade solo que manufacturado bajo esa marca)  
      Focal 800mm lo que lo convierte en un f4
      Creo que esos dos datos son los más importantes 
      https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-635553735-telescopio-quasar-q200-advanced-8-pulg-adaptador-smartphone-_JM
      He leído que los F4 no son buenos para visual, que esa sería mi principal uso (no tengo ni camara ni dinero para una montura que me permita astrofotografía).  Que me recomiendan ustedes que tienen más experiencia, el F4 es tan malo como he leído en otros foros? Realmente aprecio ver el firmamento y quisiera ver detalles en el espacio profundo, tampoco soy purista, pero no quiero invertir en algo que no valla a usar. 
    • fedejorge
      Por fedejorge
      Hola Gente, mientras espero que Orion y Cabeza de caballo (para agarrarlos por primera ves) esten un poco mas alto, sigo practicando con poner a punto el aplanador de campo (entre otras cosas) del Esprit 80 que adquiri en Duoptic, sigo poniendome a punto con este cañito.
      Fueron 15 Ligth de 300 seg, 8 Darcks y 20 Bias, los flats aun no aprendo a como hacerlos a pesar de que e leído bastante por acá, tengo que seguir investigando.
      Camara Canon D1300, montura Azeq6, guiado con Bestguider y QHY5M
      Procesado con Pixinsight 1.8
      Abrazos y aguardo sus valiosos comentarios.!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo