Jump to content

Tercera foto apilada, otra vez el Centro Galáctico


Rodrigo M Caroca

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, aprovechando que el centro galáctico aún está a la vista, les comparto esta imagen tomada en la última Fiesta de Estrellas del grupo de Astronomía Chile de facebook del Sábado pasado.

Esta imagen final es una "panorámica" de 8 minutos de exposición, compuesta por 3 fotografías "intermedias", cada una hecha a su vez por 40 fotografías, con 4 segundos de exposición, f 2.8 e ISO 3200 cada una (sin seguimiento, sólo con trípode fijo), tomada con mi Canon EOS Rebel T6 (1300D) y objetivo Yongnuo de distancia focal fija de 50mm. Las tomas de calibración fueron 30 darks, con 20 bias, 20 flats, sin dark flats, apiladas con Deepskystacker y luego reveladas en Lightroom.

En esta oportunidad cerré un poco el diafragma (de 1.8 en la imagen que compartí hace algún tiempo) a 2.8, como me aconsejaron acá, e hice varias pruebas previas con el live view a 10x, así que creo que mejoré el enfoque.

Consejos?.. opiniones?.. sugerencias? 

Cada vez siento que aprendo más, siempre con los consejos que me han dado acá y con los posteos que leo de acá...  así que sólo tengo palabras de agradecimiento.

Saludos desde este lado de la cordillera!

 

Autosave002-Pano.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola Rodrigo, sin dudas tenes buen cielo!. La unica critica que te hago es que la foto tiene un muy buen "lejos", pero al acercar se nota que las estrellas pierden el perfil, y se ven mas como agujeros, eso puede ser que al momento de tocar el histograma fuiste un poco agresivo, un ejemplo es el corazon de Laguna, fijate que te quedo blanco, usa el centro de laguna al momento de modificar el histograma y seguramente las estrellas van a recuperar el perfil. Cuando hablo de perfil es una transicion suave entre el centro de la estrella y el borde, si ves que se "recortan" o la transicion es violenta acudi al Ctrl-Z  ?

 

Saludos y buenos cielos!

 

PD: Donde fue la fiesta de estrellas ? buen cielo?

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 27 minutos, ricardo dijo:

Hola Rodrigo, sin dudas tenes buen cielo!. La unica critica que te hago es que la foto tiene un muy buen "lejos", pero al acercar se nota que las estrellas pierden el perfil, y se ven mas como agujeros, eso puede ser que al momento de tocar el histograma fuiste un poco agresivo, un ejemplo es el corazon de Laguna, fijate que te quedo blanco, usa el centro de laguna al momento de modificar el histograma y seguramente las estrellas van a recuperar el perfil. Cuando hablo de perfil es una transicion suave entre el centro de la estrella y el borde, si ves que se "recortan" o la transicion es violenta acudi al Ctrl-Z  ?

 

Saludos y buenos cielos!

 

PD: Donde fue la fiesta de estrellas ? buen cielo?

 

Muchas gracias Ricardo! voy a revisar el histograma para ver esa transición que me aconsejas.

 

La fiesta de estrellas fue en el km 15 del camino a Lagunillas, San José de Maipo, a unos 45 km del centro de Santiago. Ahí hay un muy buen cielo, aunque hacia el Oeste se ve la contaminación lumínica de Santiago, que hace perder los últimos 20 grados hacia el horizonte. Lamentablemente ese día habían algunas nubes, así que no pude usar todas las fotos que tomé.. para esta imagen sólo usé las más rescatables.

 

Gracias nuevamente por tu consejo, lo revisaré para que ver que tal.

 

Saludos!

Enlace al comentario

20 grados no es nada, similar al del lugar que vamos nosotros, pero en el norte tenemos un poco de polución, de eso no zafamos!

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno, siguiendo los consejos de Ricardo, me fijé un poco más en el histograma y volví a procesar en lightroom.. de hecho me gustó bastante más como quedó ahora, espero también les guste.

 

Saludos!

Autosave002-Pano2.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...