Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
sciccioli

M8 y M20 desde Doyle 06/10/2018

Recommended Posts

sciccioli

Le dediqué un poco mas de tiempo al procesado, bajé mucho mas le ruido, y cuidé mas las estrellas, le dí menos rosca a la saturación... La volví a ver y la había reventado a la primera... Siempre me pasa que la dejo de ver unas horas y cuando la vuelo a ver le encuentro muchos errores o cosas para mejorar

TRIFIDA_LAGUNA_3.jpg

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Muy bien Sebas!

Me encanta ver como avanzaron con tu viejo, la adquisicion parece muy buena, y te pasa como a mi, me encanta la previa, el armado, jugar con los fierros pero como que detesto el procesado jaja

Me gusta mas la primera, pero con las estrellas de la segunda. Fijate si no podes usar una mascara para la nebulosa y otra para las estrellas y trabajarlas por separado, porque en la primera las nebulosas estan magnificas pero las estrellas estan blancas, y en la segunda las estrellas recuperan el color un poco pero se lavan las nebulosas. Toma una imagen de referencia y vas a ver que la desaturacion te elimino zonas con mucha densidad y color detras de las estrellas. Tenes muchisima data y eso es lo fundamental.

Abrazo y LOS felicito!

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
sciccioli

Muchas gracias !! 

Tenés razón, la volví a ver y se apagaron las nebulosas... le voy a dar otra vuelta al procesado

Por otro lado me gustaría agradecerte a vos y a todos los que nos aguantaron a mi viejo y a mí con tantas preguntas a lo largo de todos los star party desde hace unos años. La calidad de gente que se junta no tiene precio y disfruto mucho esos fines de semana.

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Para eso estamos Sebas.. de hecho podes venirte a la oficina para probar procesados.. total como viene la mano tengo tiempo libre ?

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Nestor

Sebastian

CONGRATULATIONS. Buen trabajo. Hay que seguir adelante....practicando y practicando. No soy un experto en procesado pero concuerdo con las sugerencias de Ricardo. Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Muy buena! Qué bueno que vayan mejorando! Siempre hay gente dispuesta a ayudar!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

¡¡Barbaro Seba!!! Qué alegría ver publicado tu trabajo.

Con tu viejo son fieles concurrentes de las star party y tenaces astrofotógrafos. En esta no fui. Los extrañé.

Saludos a ambos.

PD: Actualizá tu equipo en el perfil :mrgreen:

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
sciccioli

Bue, paso por acá solo para dejar una ultima versión de la imagen, la verdad que toque tantas cosas que ya ni me acuerdo.

Saludos

TRIFIDA_LAGUNA.jpg

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

La primera es la vencida che..

Abrazo

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Un espectáculo, me gustan todas pero coincido que la primera es la vencedora, felicitaciones!!!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• admin
      Por admin
      La nebulosa de la Laguna (también conocida como objeto Messier 8, Messier 8, M8 o NGC 6523), es una nebulosa de emisión (concretamente se trata de una Región H II) situada en la constelación de Sagitario. Está, aproximadamente, a una distancia de 5.000 años luz. Fue descubierta por Guillaume Le Gentil en 1747.

La nebulosa —asociada a una nube molecular y que forma parte de la asociación estelar Sagittarius OB1— parece tener una profundidad comparable a la de su anchura e incluye cierto número de glóbulos de Bok —nubes de gas y polvo en proceso de colapso para formar estrellas—, algunos de los cuales han sido catalogados por Edward Emerson Barnard cómo B88, B89, y B296. El descubrimiento de cinco objetos Herbig-Haro en el borde sur de la nebulosa (HH893, HH894, HH895, HH896, y HH897) aporta más evidencia a la formación estelar en curso.

En la porción más brillante de la nebulosa se halla una estructura conocida cómo El reloj de arena, en la que se está produciendo una intensa actividad de formación de estrellas; en ella, en el año 2006, han sido identificados cuatro objetos Herbig-Haro: HH867, HH868, HH869 y HH870. También incluye una estructura de polvo con forma de tornado provocada por la acción de la radiación ionizante de la estrella múltiple de tipo espectral O Herschel 36.

Aldo Kleiman

Daniel Rozenzon

Nicolas Doña

Sergio Babino

Damian S
    • hugobersano
      Por hugobersano
      M20 desde Rafaela, en una de las primeras salidas con equipo nuevo
      Datos de la toma:
      R / G / B = 48 x 5s / G200 / -5ºC Ha = 48 x 5s / G300 / -10ºC 03-09-2018 Equipo:
      Sky-Watcher QUATTRO 250 F4 / Corrector de coma  AZEQ6-PRO ZWO ASI1600MM Pro Rueda de filtros SX Filtros 36mm: RGB = Astronomik Deep Sky Ha = Astronomik 12nm Captura / Procesado: Firecapture V2.6 Siril Pixinsight 1.8 (test). Gimp  
      Como no tenia referencias arranque con tiempos cortos para ir acostumbrando a un equipo muy distinto al CPC1100.
      Sin dudas falta mucho pero el QUATTRO es excelente.

• Ariel_Gustavo
      Por Ariel_Gustavo
      Hola foro

Publico una versión bastante recortada de la nebulosa de la Gaviota, tomada en Areco hace algunas semanas.
      El recorte se debe a que estrené un filtro CLS-CCD full frame clip que me dejó mucha viñeta, y sin flats (como es el caso), imposible pelearla.
      Y me quedó una traza de satélite que no me eliminó el pix, seguramente por mala elección de parámetros al momento de apilar.

9x600''
      5 darks
      100 bias
      Se usó un Esprit 100 con una Canon 6D modificada y el comentado filtro.
      Montura HEQ5 Pro guiada con QHY5L-II y miniguidescope 30mm
      PHD2 para guiado, APT para adquisición
      Pixinsight y Photoshop para procesado.

Saludos!

Gaviota
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Comparto unas fotos reprocesadas con PIXINSIGHT, sacadas en Juella, Jujuy bajo un cielo precioso en estas vacaciones de invierno con 10 grados bajo cero, con la Star Adventurer, Nikon D5100 y Nikkor 70-30 ED para M8 y M20, y el lente kit 18-55 para la VL.
      Espero les agraden, saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo