Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
ise

Problema Meade Starnavigator 90..

Recommended Posts

ise

Hola, tengo un problema y necesito de sus opiniones. Tengo un Meade starnavigator 90 mm y al poner alinear-compass- y buscar la estrella, comienza a buscarla pero llega un punto en el que apunta hacia el cenit y se descontrola todo, la pantalla del goto se apaga, la base del tubo choca con las patas, y se reinicia la pantalla del goto y el telescopio sigue "buscando" el objeto anterior. No entiendo que pasa, ayer puse pilas nuevas. Cualquier respuesta es útil. Abrazos a todos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

hola , el tripode de la montura esta bien puesto en estacion ? es una montura ecuatorial , no ?

saludos

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola, es una montura azimutal. Los meade no se si seguirán su método para ponerse en estación como era antes.

Antes, debía ponerse el ota paralelo al suelo y la boca del telescopio estar apuntando al norte y no al sur como una equatorial.

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Hola ise, consulta con @Juanmanuelromera que tiene uno igual al tuyo hace años ya haber si puede ayudarte. Saludos

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• coco09
      Por coco09
      Hola. Buenas Noches!

Me compre un APO United Optics ED80.  Y no me llega al foco.

Me hace falta un extensor, alguien tiene alguno de 2"?

Gracias!
    • federicomadel
      Por federicomadel
    • Philippulus
      Por Philippulus
      Buenos dias compañeros.

Quisiera que me aconsajárais sobre cómo equilibrar el SW 10"DOBSON GOTO. 

Desmontanto la carcasa que protege la electrónica junto al motor de elevación  hay una tuerca para ello, por ahí ningún problema.

La cuestión es que cuando monto todo el aparejo, ocular, buscador y tela para que no entre porquería al tubo (es un Flex colapsable), tengo que apretar bastante la tuerca.

Lo que temo es que esto haga trabajar más duramente al motor de elevación,  por lo que se me había ocurrido añadir una pesa en la parte inferior del tubo, cerca del primario, para que todo esté en equilibrio con un mínimo apriete de la tuerca.

No sé qué solucion es mejor, pesa o apriete de la tuerca.

Saludos.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo