Jump to content

Consulta Modificación Canon Rebel T3 - Filtro IR


santiagocarlomagno

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

Quería consultarles porque tengo pensado modificar mi Canon T3 quitándole el famoso filtro IR para ganar calidad en las imagenes de nebulosas.

¿Vale la pena? ¿conocen alguien que haga esta modificación?

Gracias y saludos!

 

Santiago.

Enlace al comentario

Hola santi, yo le hice esta modificacion a mi canon T3 y vale la pena te lo puedo asegurar. Tene en cuenta que este filtro IR (el de color verde no el rosado que trae que es IR/UV y lo tenes que dejar) te deja pasar solo el 25% de las emisiones H-alfa por lo que quitandolo podras disponer de todo el espectro H-alfa para el cual sea sensible el sensor de la T3 para esta longitud de onda en particular que es la que emiten las nebulosas. Pero tene en cuenta que no debes quitar el IR/UV que es el rosado el frontal, el primero que te topas cuando abris el obturador, si no el segundo que es de color verde y ese es el IR solo al que se accede por detras de la camara por lo que deberas desarmarla en forma integra por eso te recomiendo que la lleves a un servicio tecnico de camaras y le pidas que ellos realicen la operacion para mas seguridad. Te adjunto un archivo pdf para que veas porque se debe quitar solo el IR, dejando el IR/UV

 

Canon front filter test.pdf

 

Saludos

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Atronico! 

Muchísimas gracias! que buena data me diste. Me quedó todo clarísimo, le voy a dar para adelante entonces.

Excelente la explicación, un lujo, che!

 

Saludos !

  • Like 1
Enlace al comentario
On 13/10/2018 at 13:29, astronico dijo:

Te adjunto un archivo pdf para que veas porque se debe quitar solo el IR, dejando el IR/UV 

 

Veo que hablan de una T3i, y de una 1000D, esto es valido tambien entonces para una T1i ?

 

Saludos.

Enlace al comentario

SI te animás a hacerlo vos mismo, acá tenés tutoriales para modificar la cámara.

 

http://dslrmodifications.com/

 

Yo lo hice con mi 600D (T3i) y quedó perfecta. La 6D la modificamos con un amigo siguiendo el tuto de esa página y tampoco tuvimos problemas. Eso si, paciencia y cuidado.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Hal9000 dijo:

 

Veo que hablan de una T3i, y de una 1000D, esto es valido tambien entonces para una T1i ?

Vecino, en realidad se trata de una Canon T3 o tambien conocida como Canon 1100D. El tema de dejar el filtro IR/UV (rosado) y quitar el IR solo (verde) es para todas las reflex a menos que venga alguna que tengo incorporado un solo filtro que cumpla con la funcion de estos dos que menciono pero eso lo desconozco.

 

 

hace 4 horas, Ariel_Gustavo dijo:

SI te animás a hacerlo vos mismo, acá tenés tutoriales para modificar la cámara.

 

http://dslrmodifications.com/

 

Yo lo hice con mi 600D (T3i) y quedó perfecta. La 6D la modificamos con un amigo siguiendo el tuto de esa página y tampoco tuvimos problemas. Eso si, paciencia y cuidado.

 

Saludos

Me sumo con un tutorial mas especifico que el que menciona ariel para el modelo T3/1100D que justamente estamos tratando en este posteo que fue el que segui en su momento para modificar mi camara y la de un amigo que justo coincidimos en este modelo en particular:

 

https://www.lifepixel.com/tutorials/infrared-diy-tutorials/canon-drebel-t3-ir

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...