Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
yulaldebran9@hotmail.com

Explicación de la velocidad de rotación en galaxias espirales Interpretación Lagragiana (Por. Yul Goncalves)

Recommended Posts

yulaldebran9@hotmail.com

Ok. Richard

Me di cuenta de algo y voy a reescribir la idea tomando en cuenta tus observaciones. 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yulaldebran9@hotmail.com

Saludos. A continuación dejo una imagen interesante, donde se nota que hay una diferencia entre considerar la forma esférica del objeto, su radio distinto de cero. Y considerarlo sin forma definida como un punto matemático. Creo, en la foto que adjunto, que si la pelota de tenis fuese un punto matemático, se perdería la noción de la orientación de la rotación, seria muy difícil matemáticamente dar con unas ecuaciones que describan las formas espirales de las gotas. Pero si dejo la idea del punto matemático y coloco la forma esférica de la pelota, ella, me puede ayudar a describir la dinámica de las trayectorias de las gotas. Por cierto, no salen disparadas tangencialmente !. No estoy diciendo con esta imagen, que lo que ocurre en ella sea exactamente lo que ocurre en las galaxias espirales, pero su parecido es más que elocuente. Lo que quiero asomar es que la forma esférica puede importar realmente, y abre un camino, vale la pena intentar ver que hay alrededor de todo esto.

Ver la foto.

AiqKo.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Richard R Richard
On 21/12/2018 at 22:36, yulaldebran9@hotmail.com dijo:

Saludos. A continuación dejo una imagen interesante, donde se nota que hay una diferencia entre considerar la forma esférica del objeto, su radio distinto de cero. Y considerarlo sin forma definida como un punto matemático. Creo, en la foto que adjunto, que si la pelota de tenis fuese un punto matemático, se perdería la noción de la orientación de la rotación, seria muy difícil matemáticamente dar con unas ecuaciones que describan las formas espirales de las gotas.

Es que cuando el radio tiende a  cero, veras las gotas salir radialmente,

On 21/12/2018 at 22:36, yulaldebran9@hotmail.com dijo:

coloco la forma esférica de la pelota, ella, me puede ayudar a describir la dinámica de las trayectorias de las gotas.

La trayectoria de cada gota en un entorno con gravedad radial,  es una elipse, y si salen tangencialmente y cuanto mas veloz es mas recta parecerá la trayectoria,

Pero el mecanismo de formación de las gotas,  a lo que con la analogía intentas explicar de la rotación de las estrellas, difiere bastante , las estrellas no se crearon en el bulbo y luego salieron lanzadas, las estrellas se crearon donde están por el colapso de nubes de  hidrógeno y helio , luego entre los efectos de ser atraídas gravitacionalmente por el resto de la galaxia y la conservación del momento angular adquiere su velocidad de rotación.

Fijate que para explicar ese modelo tienes que suponer que la gota tiene velocidad radial mucho mayor a la tangencial, cosa que no sucede en las galaxias...

He releido tu articulo, y lo siento sigue sin convencerme, espero equivocarme y encuentres quien te de la derecha  y puedas avanzar mas, Suerte.

Compartir este post

Enlace al post
yulaldebran9@hotmail.com
hace 4 horas, Richard R Richard dijo:

Es que cuando el radio tiende a  cero, veras las gotas salir radialmente,

Si el radio tiende a cero, ya es un punto matemático, te reto a que rotes un punto, si lo logras tomar por alguna parte, y logres que salgan gotas de él, si existe una gota de volumen cero. Las gotas salen radialmente sin tender a cero  el radio, eso se nota, pero la superficie distinta de cero, su rotación, la adhesión y la cohesión del agua, la gravedad, etc. crean el efecto. Lo que intento decir con la foto es que si quitamos la forma de las cosas, y ponemos un punto, pudiera hacerse difícil realizar un análisis físico-matemático. A eso me refiero. No me refiero a que lo que pasa con las gotas de la pelota de tenis sea lo que pasa en las galaxias, eso seria equivalente a querer reducir a un punto matemático la masa de la galaxia y hacer rotar ese punto, ambos son un absurdo. 

Yo tampoco estoy convencido del articulo que escribí, ya que el problema es complejo gracias por la discusión y el análisis. Tampoco me convence del todo lo que hay hasta ahora, por eso sigue uno entretenido pensando sobre las cosas.

Feliz Navidad a Todos...Feliz 2019.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• En Linea (Ver toda la lista)

• Lucas82ar
    • Tato44
    • Aldo S. Kleiman
    • gusuglia
    • Godiex
    • sspatagonia
    • geminis