Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Dilson Barrantes

Telescopio reflector o refractor

Recommended Posts

Dilson Barrantes

Hola gente, soy nuevo en el foro, y he estado buscando información y gente con experiencia como ustedes, soy nuevo en la astronomía, y quiero comprarme un telescopio, ya he leído bastante y he visto el cielo solo con mis ojos para orientarme poco a poco, he tenido muchas dudas y he preguntado pero siempre me dicen cosas diferentes, pero en si, quiero saber cuál telescopio es mejor para ver planetas, la luna, cometas, no tanto el cielo profundo porque me han dicho que ocupo un telescopio especial y no se ven como en las fotos ya que se necesita mucho tiempo, oscuridad y disciplina y una buena cámara para tomar fotos de galaxias y nebulosas de alta calidad, en fin, como estoy iniciando me he encontrado con diferentes marcas, monturas y características que varían, quiero Comprarme un celestron omni reflector de 150mm de apertura, hay uno de 200 mm y 150 mm de apertura de marca orion pero la  montura es tipo dobson, no se si son buenas monturas, fáciles de manejar como lo es la ecuatorial, en fin quiero saber si reflector o refractor y que tipo de montura es la mejor, además, si me compro una montura para adaptar el celular y tomar fotos, esa montura es especial para cada marca o es universal? 

Muchas gracias gente y le agradezco cualquier comentario y recomendación 

Editado por Dilson Barrantes

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr