Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Dilson Barrantes

Telescopio reflector o refractor

Recommended Posts

Dilson Barrantes

Hola gente, soy nuevo en el foro, y he estado buscando información y gente con experiencia como ustedes, soy nuevo en la astronomía, y quiero comprarme un telescopio, ya he leído bastante y he visto el cielo solo con mis ojos para orientarme poco a poco, he tenido muchas dudas y he preguntado pero siempre me dicen cosas diferentes, pero en si, quiero saber cuál telescopio es mejor para ver planetas, la luna, cometas, no tanto el cielo profundo porque me han dicho que ocupo un telescopio especial y no se ven como en las fotos ya que se necesita mucho tiempo, oscuridad y disciplina y una buena cámara para tomar fotos de galaxias y nebulosas de alta calidad, en fin, como estoy iniciando me he encontrado con diferentes marcas, monturas y características que varían, quiero Comprarme un celestron omni reflector de 150mm de apertura, hay uno de 200 mm y 150 mm de apertura de marca orion pero la  montura es tipo dobson, no se si son buenas monturas, fáciles de manejar como lo es la ecuatorial, en fin quiero saber si reflector o refractor y que tipo de montura es la mejor, además, si me compro una montura para adaptar el celular y tomar fotos, esa montura es especial para cada marca o es universal? 

Muchas gracias gente y le agradezco cualquier comentario y recomendación 

Editado por Dilson Barrantes

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

No hay un equipo que sea mejor para todo, eso depende del uso que le vayas a dar. Una montura Dobson es una buena opción para observación visual, mientras que para fotografía es muy limitada, a lo sumo objetos muy brillantes como la luna, Marte, Júpiter, etc, pero la montura fotográfica por excelencia es la ecuatorial, con sus respectivos motores. Con ella se pueden sacar fotos de objetos muy tenues, pero es más compra e incómoda en su uso que la Dobson, u otra altacimutal. Tiene la ventaja que con los motores mantiene a los objetos en el ocular, aunque también hay altacimutales y Dobson con goto (pero aún así son muy limitadas para fotografía por la rotación de campo).
Los refractores apocromaticos son excelentes equipos, pero caros en comparación a un reflector. De hecho, conseguirlos en aperturas mayores a 150mm es difícil y carísimo. Además se hacen muy pesados.

Con un equipo de 150 o 200mm se pueden ver muchos objetos de espacio profundo desde un buen cielo, aunque no se ven para nada como las fotos, ya que para la fotos se acumulan horas de luz, cosa que el ojo obviamente no hace.

Los telescopios con goto ofrecen una búsqueda fácil y rápida de objetos, pero para esto hay que alinearlas primero. Si no tienen goto, hay que encontrar los objetos manualmente con la técnica del salto entre estrellas.

Editado por fsr
  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Dilson Barrantes

Y como vez ese reflector de 150 mm de montura ecuatorial? 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
RodyG
hace 2 horas, Dilson Barrantes dijo:

Y como vez ese reflector de 150 mm de montura ecuatorial? 

Es un muy lindo equipo todo terreno 

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Se vé idéntico al equipo que tengo yo, sólo que yo lo pedí con una EQ5.

La verdad que yo no tengo quejas, es un excelente equipo.

Tené en cuenta que viene sin goto, o sea la montura se usa en forma manual.

Si decidiste ir por una montura ecuatorial, es una buena opción, aunque fijate si lo conseguís en versión skywatcher, ya que celestron suele cobrarte la marca, y los equipos salen de la misma fabrica de skywatcher, ya que el fabricante es synta, y en este caso lo mas probable es que el equipo sea idéntico a un skywatcher. Al menos se vé idéntico a los skywatcher 150/750 EQ3 en la epoca que venían con trípode de acero (después en argentina empezaron a traerlos sólo con trípode de aluminio).

Igual tener en cuenta que en un telescopio la apertura es el parámetro mas importante. Determina la resolución del equipo y el brillo de la imagen. Vas a ver mas en un telescopio de 200mm que en uno de 150mm. En cambio en fotografía también tenés que tener en cuenta la relación focal, porque de ella depende el tiempo de exposición.

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
clear

mi primer telescopio fue un reflector newton 150/750 con montura ecuatorial EQ3 (sin goto) , satisfaccion tras satisfaccion

Editado por clear
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola, excelentes aportes te dieron los compañeros así que nada que acotar al respecto sobre eso...pero decirte que las monturas ecuatoriales yo no diría que sean fáciles pero tampoco son difíciles.  Una dobson es muy intuitiva y sumamente ágil y cómodo para observar con ella, a su ves la ecuatorial requiere puesta en estación y sus movimientos son mas complejos y muchas veces posturas de observación nada cómodas.

Pero, son las apropiadas para fotografía.

El 150/750 es un excelentes telescopio.

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post
Néstor Ortega

Comparto las opiniones de is antecesores, en lo que respecta a que un telescopio de 150 mm de diámetro es apropiado para comenzar. En lo que respecta a la montura, inicialmente, no vas a realizar fotografía, por ella la montura Dobson es adecuada, más económica, más fácil de transportar y armar que la ecuatorial. Si no la colocas en estación (que lleva un tiempito, hacerlo), la montura ecuatorial es más incómoda de usar que la Dobson.  

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Dieguito
      Por Dieguito
      Que tal comunidad, podria alguno ayudarme con un simulador de telescopio y oculares?
      Para ser mas preciso, estoy a la pesca de algo que me ayude a visualizar como se verian determinado objetos "grandes" como Omega Centauri, nebulosa de Orion y otros objetos asi que ocupan bastante en el campo del ocular.
      La intriga viene porque quiero hacerme de un mak de 15 para hacer salidas con las escuelas por lo compacto y facil de transportar. Ademas porque no tengo un mak y me tienta. Me da la impresion que esos objetos no entran.
      Luego, la segunda cuestion: si fuese asi como podria mejorar eso? Se me ocurre primariamente ponerle un ocular de 32mm o similar pero creo no es tan facil lograr mas campo con ese mak.
      Ojala me puedan ayudar.
      Saludos!
      Diego
    • Martinchu0008
      Por Martinchu0008
      hola, soy Martin de Santa Fe,argentina
      soy nuevo en el foro y en la astronomia y tengo una duda:
      necesito ayuda para colimar mi telescopio,el problema es que no tengo ese accesorio colimador laser o algo asi
      y no se si existe otro metodo para colimar mis 2 espejos sin la necesidad de ese accesorio

un saludo
      Martin
    • AlbertR
      Por AlbertR
      El Very Large Telescope (VLT) ha capturado una serie de imágenes sin precedentes que muestran el movimiento del exoplaneta Beta Pictoris b (a 63 años luz de nosotros) alrededor de su estrella madre. Este joven y masivo exoplaneta fue descubierto en 2008 utilizando el instrumento NACO del VLT. Desde entonces, los astrónomos han rastreado el exoplaneta, haciendo observaciones desde finales de 2014 hasta finales de 2016 usando el instrumento de búsqueda de exoplanetas de alto contraste espectro-polarimétrico (SPHERE) del VLT. Estas observaciones se muestran aquí como time-lapse mostrando la órbita de Beta Pictoris b alrededor de su estrella anfitriona.
      https://youtu.be/ZhIWSYAp3iM

https://youtu.be/ZhIWSYAp3iM

Saludos.
    • Daniel GG
      Por Daniel GG
      Buenos días,

Os iba a pedir opinión sobre el TELESCOPIO BRESSER MESSIER NT-114/500 NANO, que era el que me iba a comprar hasta que elegí el skywatcher 150/750. Gracias y un saludo.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo