Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
Ariel_Gustavo

Tarantula y aledaños desde Areco

Publicaciones recomendadas

Ariel_Gustavo

Hola gente.

Ayer fui al camping de Areco, luego de varios meses de no salir al campo, con intención de tirarle a Tarantula.

Noche con mucho rocío y frío también, que aproveché para estrenar una polemaster (una gloria)

Lights 37x300 y 20x60 para el HDR

Darks 10x300 y 10x60

Bias 100

Esprit 100 ED sobre HEQ5

Canon 6D modificada

Guiado con QHY5L-II y miniguidescope y PHD2

Procesado con Pixinsight

En la foto full, se ven problemas de coma en algunos bordes... tengo un tema con el ajuste del aplanador que aún no pude resolver.

También publico una versión recortada.

Saludos!

45277373932_1654f7d5b1_z.jpgTarantula_Full

45277272722_591634bbbb_z.jpgTarantula

Editado por Ariel_Gustavo
  • Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fabianalmarin.

MUY BIEN LOGRADA, DIFÍCIL DE PROCESAR POR TANTA CANTIDAD DE ESTRELLAS, PERO TE SALIO MUY BONITA!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
    • Fox J.
      Por Fox J.
      Buenas, este fin de semana me puse a reprocesar como pude estas dos fotos del año pasado, la adquisición fue bastante rara y en el apilado las estrellas salieron difusas, sin hablar del ruido de fondo que al estirar la información se iba haciendo mas evidente. El objetivo era probar deshacerme de los gradientes que traían los lights en PS restandole a la imagen apilada una copia de esa imagen sin elementos brillantes y con un desenfoque gaussiano exagerado. El resultado fue una imagen mas o menos pareja pero que no hacia destacar los sutiles cambios de iluminación en los objetos para separarlos del cielo, que tuve acentuar con máscaras.

La primera foto es la clásica Vía Láctea con Jupiter, Marte y Saturno, 10 tomas de 3 minutos ISO 1600 calibradas con 10 darks y 10 bias en DSS y procesadas en PS. Sacadas con Canon T3i, Rokinon 14mm f/2.8 en f/4 y Star Adventurer.
      Vía Láctea 15/04/2018

La segunda es la zona Cruz del Sur y Gran Nube de Magallanes, 20 lights de 3 minutos, ISO 1600 con Canon T3i, Star Adventurer y lente Rokinon 14mm f2.8 a f4, 20 darks y 20 bias con DSS y procesado en PS. Con el mismo equipo.
      Cruz del Sur y Gran Nube de Magallanes 14/04/2018

Para que comparen les dejo los procesados anteriores:
      Via Lactea 15/4/2018
      Zona Cruz del Sur - Carina - Nube Mayor de Magallanes

Espero que les gusten y sino, haganmelo saber!
      Saludos,
      Facundo
    • sspatagonia
      Por sspatagonia
      Por primera vez me anime hacer exposiciones de un minuto.Re entusiasmada,lastima que se nublo,tenia ganas de seguir haciendo mas fotos.Esta imagen esta compuesta de 30 lights de 1 minuto,y 9darks. Espero criticas para seguir creciendo .buenas noches.

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas, comparto las únicas 3 tomas que me pude traer de las Vacaciones. Estuve en Caviahue, Neuqén, un lugar fantástico, pero las cenizas del volcán Copahue joden un poco la atmósfera, lo sufrí en el eclipse, y paso a ser un cielo bortle 4 con la gran cantidad de luminarias que han puesto a lo largo del pueblo. Eso me llevo a escarparme a la parte trasera de las cabañas donde otra vez no veia el polo sur celeste, por ende, la puesta en estación era imposible, por lo que fue a ojo.

La Gran Nube de Magallanes, son 213 lights de 15 s, ISO 1600, Nikon D5100 sin modificar, Nikon 70-300 G ED a 70 mm  F4.5, 50 darks, 50 Bias y 20 Flats, montada sobre Star Adventurer, procesada en PIX y PS.

Gran Nube de Magallanes, desde Caviahue Neuquen by Ariel Cappelletti, en Flickr

Y de yapa dejo una foto circumpolar de 1 h de expo, y una toma de 25 s, ISO 1600, F2.8, 11mm con Nikon D5100 y Tokina ATX-PRO II 11-16mm del lago caviahue y la vía láctea, donde fue muy dificil esquivar las luces parásitas de la costanera del lago.

Circumpolar en Caviahue con Araucarias de fondl by Ariel Cappelletti, en Flickr

Lago Caviahue y Via Lactea by Ariel Cappelletti, en Flickr

Espero les guste!!!, abrazo!
    • fhere
      Por fhere
      Hola amigos de EP, les dejo una imagen de la muy conocida NGC2070 o nebulosa tarántula, la cual realicé en la noche de ayer vienes. Es una imagen bastante pobre ya que solo son 14 tomas de 240 seg, lo que deja una integración menor a una hora, aunque igualmente pienso agregarle algunas tomas mas cuando pueda para ver que resulta. 
      Este corto tiempo de captura se debe a que por alguna razón (desconozco cual) el guiado no funciono bien cuando el objeto se acerco al meridiano. 
      Mas allá de lo dicho es mi primera imagen de este objeto así que me pone contento que haya salido algo, aunque no estoy totalmente conforme con el resultado. Espero que igual les guste.Son 14 lights de 240 seg ISO 400, 15 darks, 45 bias  y 35 flats.. Con el equipo de siempre.
      apilado con DSS y procesado con PI. 
       Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo