Jump to content

SkySafari 6 Base


Lucho2000

Publicaciones recomendadas

Hola gente, estaba viendo las posibilidades de actualizar el SkySafari que tengo y revisando la pagina del desarrollador me percate que esta ofreciendo el SkySafari 6, la versión base, en promoción gratuita ya que normalmente tiene un costo de casi US$3, que no es gran cosa pero cuenta.

 

http://skysafariastronomy.com/skysafari-6-professional-astronomy-telescope-control-software-for-android.html

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 4

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Y suma... jaja

 

A mi me sonaron cuando cambie de marca de celular.. tenia la Pro en Android.. y ahora la base sin levantavidrios ni aire acondicionado.. 

 

Saludos

  • Haha 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La Plus para mí está en el punto ideal donde el precio es muy conveniente, y no te llena el celu con catálogos gigantezcos.

Está bueno que la base sea gratuita, así uno puede probarla a ver como va, a ver si vale la pena pasarse de versión o no. Aunque igual a veces las características que a uno le interesan están en otras versiones.

Fernando

Enlace al comentario

Al final terminé actualizando a la 6 Plus, ya que está a USD 8 en este momento, y anoche me puse a probalo. Están buenos los cambios que hicieron, les cuento:

 

Así queda ahora la pantalla principal

Screenshot-20181104-114439.png

 

 

En el menú Selection ahora tenemos estas opciones. Ahora Center Object e Info quedaron acá adentro, pero igual la barra de iconos es configurable, así que si queremos podemos volar alguna opción que no usemos y reemplazarla por esas 2 opciones, y ya nos quedan nuevamente accesibles con un solo toque, si lo prefieren.
Screenshot-20181104-114458.png

 

 

Este es el menú Observe. Acá metieron todo lo que tiene que ver con listas personalizadas, sitios de observación, observaciones y se pueden crear sesiones para que queden todas las observaciones agrupadas. También se define acá el equipo que tenemos y para cuales de esas combinaciones de equipos queremos ver el FOV en pantalla. Igual noten que hay cosas sobre observaciones que están en el menú Selection, y es porque tienen que ver con el objeto actual seleccionado, como "Add to observing list", "Create new observation" y "Show observations".
Screenshot-20181104-114509.png

 

 

Acá podemos ver la opción Scope Display del menú anterior, es para seleccionar el FOV que queremos ver en pantalla. Yo agregué el FOV del finder, y el BST 5, 18 y 25mm con y sin el Barlow. Para que nos muestre el FOV de una combinación determinada, hay que agregar la combinación acá. Si bien el equipo se define en la opción Equipment, NO agrega automáticamente el FOV de todo (debe ser molesto si uno tiene muchos oculares, barlows y telescopios). Noten que no es necesario tener conectado el telescopio para ver el FOV y los puntos cardinales, pero para eso hay que marcar "Show even if not connected to telescope" en esta misma pantalla mas abajo.

La verdad que quedó muy práctica la opción, ahora se puede seleccionar rápidamente el FOV de la combinación que estamos usando, que siempre es mas claro que dejar habilitadas varias, ya que los circulos nos tapan estrellas y nos complican para reconocer los patrones.
Screenshot-20181104-114530.png

 

 

Acá tenemos la opción Equipment, donde cargamos nuestros telescopios, oculares, barlows, y camaras/sensores.
Screenshot-20181104-114537.png

 

 

Este es la opción Sessions. Lo primero que deberíamos hacer cuando vamos a empezar una sesion de observación, es crear una nueva acá. Si ya definimos el sitio de observación (Site), automáticamente lo elige por nuestras coordenadas.
Screenshot-20181104-114927.png

 

 

Y esta es una opción que ya estaba, pero que es muy práctica y que me habían comentado acá y es que tocando el FOV en grados que muestra en la esquina superior derecha, aparece un menú donde podemos hacerle flip a la imagen para que coincida con como se ve en el telescopio. Yo con el newton le pongo Both. A mi me viene genial para entender exactamente donde está posicionado el telescopio, encontrar patrones haciendo salto entre estrellas, etc. La idea es ubicar donde están los puntos cardinales en el ocular, y girar el celu para que coincida con lo que se vé en el ocular (obviamente desactivar la rotación automatica del celu). Muy práctico.
Screenshot-20181104-115004.png

 

Y cada vez que vemos un objeto, le podemos hacer una anotación con detalles, y nos guarda la fecha y hora que lo vimos, durante que sesión, etc.
Screenshot-20181104-121000.png

 

 

Estas opciones andan rápido, al parecer la aplicación ahora usa una pequeña base de datos para almacenar esto. Se pueden pasar las configuraciones del 5 al 6, pero hay que copiar unos archivos en el celu. Y hay que hacerlo sólo una vez, porque esos datos los importa a la base de datos y si lo hacen 2 veces va a quedar todo diplicado.

También cambiaron la manera de grabar los datos en la nube, que en la versión 5 se hacía subiendo archivos a google drive, mientras que en la 6 suben la información a un sitio propio que se llama www.livesky.com , donde se guardan los datos y se pueden sincronizar a todos nuestros dispositivos. Tambien se pueden consultar los datos ahí, y exportarlos en distintos formatos (CSV, skylist, y otros). Sincronizar y consultar es gratuito, pero si queremos editar los datos por internet, o usar otras características, hay que pagar una subscripción.

 

Por lo que veo, las listas de observación se pueden compartir, aunque no veo opciones para compartir sesiones, pero bueno si quieren echarle un vistazo al sitio, se puede crear una cuenta en forma gratuita (aunque no creo que sirva de mucho sin tener SkySafari 6). Lo mas cercano a compartir sesiones, es exportarlas en formato CSV o "Open Astronomy Log (OAL)". Acá adjunto la sesión de anoche en CSV, aunque le volé las coordenadas de la ubicación (guarda con eso, si se ponen a compartirlas): https://drive.google.com/open?id=1bToXBn7lxh1AUQQ4Xl1XnmP-gh_hpSpR (lo puse en google drive, porque no se pueden subir archivos CSV al foro).

 

A mi la brujula todavía me va medio a los saltos, o queda inclinada la imagen. Siempre dicen que mejoran el código, pero no es muy precisa que digamos, por eso cada vez que alguien pretende usar el celu como buscador me imagino que se van a llevar una tremenda decepción.

 

Arreglaron el bug que tenía la versión 5, donde si salías de la aplicación (dandole para atrás hasta que preguntaba si querías cerrarla y dándole que si), después al volver a usar la aplicación, esta se reiniciaba cada vez que apagabas y prendías la pantalla del celu.

 

En cuanto al planning, etc, no lo usé, pero por lo que veo es símplemente una busqueda de objetos, filtrando por varios parámetros, para generar una lista de observación. Yo no tenía tiempo de ponerme a usar eso, así que fui a http://univers-astronomie.fr/ y me generé una sesión. Lo mas revelador de la sesión fue darme cuenta que Urano tiene un brillo considerable, nunca le había apuntado y francamente no lo esperaba!

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Interesantes los cambios. Por el momento yo sigo con la versión 4 Pro, me anda muy bien, fue una excelente inversión.

 

Lo de usar el celu como buscador/brújula y que no sea muy preciso tiene que ver más con el celu que con la aplicación. El problema principal es el detector de campo magnético del celular. Al acercarlo al tubo/montura, al contener éstos materiales ferrosos, te van a afectar al sensor. Yo hace mucho tiempo hice experimentos con eso, y hasta me dí cuenta que una escalera que está en la terraza de mi casa está levemente magnetizada y me hacía desastres en el sensor, no importaba dónde me pusiera, el Sur siempre apuntaba a la escalera jaja.

Enlace al comentario
hace 3 horas, sfellero dijo:

Interesantes los cambios. Por el momento yo sigo con la versión 4 Pro, me anda muy bien, fue una excelente inversión.

 

Lo de usar el celu como buscador/brújula y que no sea muy preciso tiene que ver más con el celu que con la aplicación. El problema principal es el detector de campo magnético del celular. Al acercarlo al tubo/montura, al contener éstos materiales ferrosos, te van a afectar al sensor. Yo hace mucho tiempo hice experimentos con eso, y hasta me dí cuenta que una escalera que está en la terraza de mi casa está levemente magnetizada y me hacía desastres en el sensor, no importaba dónde me pusiera, el Sur siempre apuntaba a la escalera jaja.

 

Jajaja una escalera al polo Sur ?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 6 horas, sfellero dijo:

Interesantes los cambios. Por el momento yo sigo con la versión 4 Pro, me anda muy bien, fue una excelente inversión.

 

Lo de usar el celu como buscador/brújula y que no sea muy preciso tiene que ver más con el celu que con la aplicación. El problema principal es el detector de campo magnético del celular. Al acercarlo al tubo/montura, al contener éstos materiales ferrosos, te van a afectar al sensor. Yo hace mucho tiempo hice experimentos con eso, y hasta me dí cuenta que una escalera que está en la terraza de mi casa está levemente magnetizada y me hacía desastres en el sensor, no importaba dónde me pusiera, el Sur siempre apuntaba a la escalera jaja.

Si, como que no están diseñados para tener tanta precisión.

Lo de la escalera es muy llamativo, porque se entiende que si tiene mucho hierro pueda alterar la medición estando muy cerca, pero para alterarla a unos metros de distancia debería ser un iman bastante potente. No habrá una fuga de corriente o algo así? No sé que tanto campo pueda generar eso, pero la verdad que muchas opciones no se me ocurren que puedan provocar algo así.

Igual no creo que los celus compensen declinación magnética, y tal vez tengan otras desviaciones propias, por ahí la escalera no tiene nada que ver y simplemente el celu piensa que el sur está para el mismo lado que casualmente está la escalera. A menos que en otros lugares te funcione bien, claro!

Fernando

Enlace al comentario

Si, igual hace tiempo que no lo pruebo. Pero era muy llamativo que me iba de un lado al otro de la escalera (es una escalera vertical que va hacia los tanques de agua) y la brújula del GPS Status se movía jaja. Para mí alguna corriente circulaba por ahí, alguna puesta a Tierra, sino no se explica.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...