Jump to content

Iniciando en binoculares


matiasga

Publicaciones recomendadas

Hola gente como estan? Soy nuevo en el foro como usuario, pero como lector vengo siguiendolo hace rato. Aclaro que soy completamente nuevo en el ámbito astronómico.
El punto de este post es la obtencion de un binocular para uso astronómico, comento que la idea principal es adquirir un telescopio pero he visto que es recomendable empezar por unos binoculares (que luego me servirian para usar paralelamente al telescopio) y además esto me ayudaria a ir ahorrando plata a medida que voy aprendiendo. Estuve viendo los post hechos por criswille con las revision a los duoptic EX y SP y a los Hokken Clarity especificamente. Ando un poco perdido con tanta informacion (marcas, modelos y caracteristicas a tener en cuenta) en la cabeza y por eso me atrevi a escribir este post. El rango de precios por el que estoy dispuesto a pagar es hasta aprox. ARS $5.000. Quizas sirva que encontre en mi casa unos Minolta 10x42 Weathermatic multi-coated de hace varios años. Espero puedan ayudarme, me gusta poder ver detalles (como por ejemplo en la luna) y no logro darme cuenta cual seria mejor la relacion (10x50, 12x60, etc) que deberia adquirir teniendo en cuenta el precio.

 

Soy de Moreno, Buenos Aires, Argentina.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Hola y bienvenido Matías.
Aprovechá estas noches que la Luna está creciendo y mirala con tus binos. Vas a poder ver buenos detalles.
También no dudes en mirar alguna de las constelaciones, en donde vas a encontrar aparte de estrellas, cúmulos abiertos, algún que otro cúmulo globular.
Más tarde, cuando levante Orión, podés ver M42, que es una de las nebulosas más destacadas del cielo.
Si tus binos están en buenas condiciones, no tiene mucho sentido que te pases a un 10x50 por ahora.
Mejor ahorra para un telescopio.
Acá hay varios expertos en binos que te van a poder informar de la calidad de los tuyos.
 

Saludos,
Daniel
 

  • Like 3
Enlace al comentario