Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

mskanata

Esta buenísima, y se banca bien el zoom, veo mucho detalle en la zona del núcleo, genial! Aguante Ballester 🍻

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieriaquinta
hace 2 minutos, mskanata dijo:

Esta buenísima, y se banca bien el zoom, veo mucho detalle en la zona del núcleo, genial! Aguante Ballester 🍻

Gracias Marce. 🍻

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro Moreschi

Buena foto. Yo tambien traté de sacarle pero falló el intervalómetro de la cámara y en vez de sacar 60 fotos, cuando volví a la hora tenia solo 15 y solo me queeaba tiempo para 15 darks. Además de q no uso guiado y medio q me salieron las estrellas poco puntuales

galaxia del escultor 2.jpg

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
hace 10 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buena foto. Yo tambien traté de sacarle pero falló el intervalómetro de la cámara y en vez de sacar 60 fotos, cuando volví a la hora tenia solo 15 y solo me queeaba tiempo para 15 darks. Además de q no uso guiado y medio q me salieron las estrellas poco puntuales

galaxia del escultor 2.jpg

Gracias Alejandro.

Mira que la foto que yo subi es NGC55, en la constelación del Escultor. La tuya es NGC253, también en la misma constelación y homónima en su nombre (Galaxia del Escultor).

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
GPeruzzo

Excelente la foto Javier!!!! 

Ansío la hora de lograr algo así. 

Saludos 

Gabriel 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
hace 3 horas, GPeruzzo dijo:

Excelente la foto Javier!!!! 

Ansío la hora de lograr algo así. 

Saludos 

Gabriel 

Gaby. Un día hacemos una sp urbana, ya que estamos medianamente cerca. Y nos empachamos de fotos y contaminación lumínica:mrgreen:

Compartir este post

Enlace al post
GPeruzzo
hace 23 minutos, javieriaquinta dijo:

Gaby. Un día hacemos una sp urbana, ya que estamos medianamente cerca. Y nos empachamos de fotos y contaminación lumínica

claro que si !!!!!!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Muy buena Javi, sos valiente che, yo ni me animaria a NGC 253 desde aca, de hecho lo hice con resultado para el olvido. Me tenes que explicar un dia el workflow de DSLR, que todavia no lo termino de entender.

Abrazo

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
hace 5 horas, ricardo dijo:

Muy buena Javi, sos valiente che, yo ni me animaria a NGC 253 desde aca, de hecho lo hice con resultado para el olvido. Me tenes que explicar un dia el workflow de DSLR, que todavia no lo termino de entender.

Abrazo

Gracias Rick. Un día nos juntamos y hacemos foto.

Compartir este post

Enlace al post
Gliese

Javi, la proxima Luna nueva vamos a un buen cielo!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

Buenísima Javi, la estuvimos observando en la sp el sábado a la madrugada. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
acido-galactico

estoy por empezar a sacar fotos de galaxias, ya aprendi a usar el autoguiado, algun concejo a la hora de la practica?

tengo entendido que los filtros antipolucion no garpan mucho a la hora de fotografiarlas porque te anula mucha informacion, es cierto esto?

Compartir este post

Enlace al post
clear
hace 2 horas, acido-galactico dijo:

entendido que los filtros antipolucion no garpan mucho a la hora de fotografiarlas porque te anula mucha informacion, es cierto esto?

Es relativo ,  si haces banda estrecha o no , o que elementos quieras captar en la sesion  oxigeno, hidrogeno, etc , y con que equipamiento cuentes , de eso dependera la tecnica que uses para la adquisicion , y sus diferentes setups (rueda de filtros, camaras, etc) y sus consiguientes tips . En relacion especifica al filtro anti polucion creo que otra variable depende de la locacion desde donde obtengas la informacion, si es desde ciudad, alrededores, campo, etc ,

esta foto esta sacada desde ciudad sin filtro , y es infernal

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
hace 18 horas, clear dijo:

Es relativo ,  si haces banda estrecha o no , o que elementos quieras captar en la sesion  oxigeno, hidrogeno, etc , y con que equipamiento cuentes , de eso dependera la tecnica que uses para la adquisicion , y sus diferentes setups (rueda de filtros, camaras, etc) y sus consiguientes tips . En relacion especifica al filtro anti polucion creo que otra variable depende de la locacion desde donde obtengas la informacion, si es desde ciudad, alrededores, campo, etc ,

esta foto esta sacada desde ciudad sin filtro , y es infernal

Ignacio, me hiciste dar cuenta que no puse que utilicé el filtro CLS Clip en la Canon.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
hace 20 horas, acido-galactico dijo:

tengo entendido que los filtros antipolucion no garpan mucho a la hora de fotografiarlas porque te anula mucha informacion, es cierto esto?

Todo filtro quita información. Algunas veces es con intención, y algunas veces es una decisión de compromiso.

O sea, el uso de filtro antipolución sin dudas quita información, pero en beneficio de eliminar el espectro que bloquea (que debería ser el cielo contaminado)

Lamentablemente, las galaxias emiten en todo el espectro que nos interesa. Lo mejor, como siempre, es un cielo impoluto.

En mi caso, lo uso para despuntar el vicio y como desafío tanto en elegir la noche como la lucha con el procesado, a la vez de mantener afinado el ejercicio de puesta en estación, adquisición, y software pertinente.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Leoyasu

Javi forzada o no, de fondo además se ven varias galaxias vaya a saber uno de que magnitud y que tan lejos están. Hermosa captura citadina! Saludos!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• HIPARCO01
      Por HIPARCO01
      Buenas tardes a todos, necesito vuestra experiencia para haber si me podeis aclarar si fotografie una galaxia o no.
      La fotografia la realice el 17/01/2019 a las 23:51desde Getafe, Madrid, España, con un reflector  con una apertura de 130 mm y longitud focal de 650 mm.
      Con un ocular de 20 mm y mediante un adaptador acoplada un xiaomi Pocophone F1, con la camara trasera de 12 mp, en modo manual con ISO-800 y el obturador en 10 segundos.

Estaba cerca de lo que creo que es Sirius un poco hacia abajo a la derecha. observando la estrella y sus inmediaciones con un ocular de 32mm, vi esa mancha, al principio crei que podria ser un reflejo, pero despues de mover el telescopio y volver a mirar, observando que seguia ahi, acople el movil al ocular de 20 mm y lo puse.

Como podeis leer soy novato en esto, aunque un apasionado.

Saludos,
      Enrique M. Manso

• acido-galactico
      Por acido-galactico
      (Solcuionado mi problema vaya uno a saber como ni porque)

Hola amigos, aca les dejo una imagen de eta carinae o nebulosa de carina. La misma fue tomada desde el patio de mi casa en el partido de tigre bsas y son 80 lights de 60 segundos a iso 800, 50 darks y 50 bias apiladas en dss y procesada en photoshop cc. Esta un poco ruidosa la imagen pero igual estoy contento con el resultado.
      Mi equipo es un skywatcher 150/750 eq3 cámara nikon d5600 a foco primario, tubo guia 50/200 y cámara guia altair 250c.

La segunda imagen es de la galaxia andromeda y es una sola foto de 2 minutos ya que a la segunda foto, la galaxia quedo oculta detrás de unos arboles.
      Mismo equipo, pero sacada en el delta de parana tercera seccion ( hermoso cielo ) 
      Procesada con photoshop cc

• marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Tenía varios meses de no sacar mi telescopio, los dibujos la verdad a mi gusto son pésimos, no tengo gran técnica y mi telescopio está descolimado, pero el único día que la noche estuvo buena para observación pues decidí hacer el intento ya que tenía como 3 o 4 meses sin sacar mi telescopio por el clima, son de m31, m1 y el cometa 46p wirtanen, cualquier sugerencia o consejo son bienvenidos, saludos y cielos despejados para todos  

• fabianalmarin.
      Por fabianalmarin.
      UNOS 40 MINUTOS DE EXPOSICIÓN CON ISO 1600-800 , DARK ,BIAS Y FLAT.
      ME RESULTO MUY DIFÍCIL EL PROCESADO DE ESTA GALAXIA. SEGURAMENTE PORQUE QUERIA DETALLES QUE NO TENIA POR LA POCA CANTIDAD DE TIEMPO DE LA SUMA DE LOS LIGHT Y DE MI POCA EXPERIENCIA EN TODO ESTE MARAVILLOSO CAMINO DE ASTROFOTOGRAFÍA. ESCUCHO POR FAVOR SUGERENCIAS. TODAS. QUIERO APRENDER!

• Fgomezm
      Por Fgomezm
      Galaxia de Andrómeda desde cielos oscuros en Rocha, Uruguay
      Lamentablemente fueron muy pocas tomas, 3 de luminancia de 180s y una por cada canal R,G,B también de 180s. Además por la época del año el objeto ya estaba bajo en el horizonte.
      De todas formas ese cielo rinde mucho. Me quedé con ganas de mas pero tuve algunos probremillas con el seteo del equipo. Telescopio WO 98mm, camara ATIK 383L+

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo