Jump to content

NGC55


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

hace 2 minutos, mskanata dijo:

Esta buenísima, y se banca bien el zoom, veo mucho detalle en la zona del núcleo, genial! Aguante Ballester ?

Gracias Marce. ?

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Buena foto. Yo tambien traté de sacarle pero falló el intervalómetro de la cámara y en vez de sacar 60 fotos, cuando volví a la hora tenia solo 15 y solo me queeaba tiempo para 15 darks. Además de q no uso guiado y medio q me salieron las estrellas poco puntuales

galaxia del escultor 2.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 10 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buena foto. Yo tambien traté de sacarle pero falló el intervalómetro de la cámara y en vez de sacar 60 fotos, cuando volví a la hora tenia solo 15 y solo me queeaba tiempo para 15 darks. Además de q no uso guiado y medio q me salieron las estrellas poco puntuales



galaxia del escultor 2.jpg

Gracias Alejandro.

 

Mira que la foto que yo subi es NGC55, en la constelación del Escultor. La tuya es NGC253, también en la misma constelación y homónima en su nombre (Galaxia del Escultor).

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Excelente la foto Javier!!!! 

Ansío la hora de lograr algo así. 

Saludos 

 

Gabriel 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, GPeruzzo dijo:

Excelente la foto Javier!!!! 

Ansío la hora de lograr algo así. 

Saludos 

 

Gabriel 

Gaby. Un día hacemos una sp urbana, ya que estamos medianamente cerca. Y nos empachamos de fotos y contaminación lumínica:mrgreen:

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 23 minutos, javieriaquinta dijo:

Gaby. Un día hacemos una sp urbana, ya que estamos medianamente cerca. Y nos empachamos de fotos y contaminación lumínica

claro que si !!!!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena Javi, sos valiente che, yo ni me animaria a NGC 253 desde aca, de hecho lo hice con resultado para el olvido. Me tenes que explicar un dia el workflow de DSLR, que todavia no lo termino de entender.

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 5 horas, ricardo dijo:

Muy buena Javi, sos valiente che, yo ni me animaria a NGC 253 desde aca, de hecho lo hice con resultado para el olvido. Me tenes que explicar un dia el workflow de DSLR, que todavia no lo termino de entender.

 

Abrazo

Gracias Rick. Un día nos juntamos y hacemos foto.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

estoy por empezar a sacar fotos de galaxias, ya aprendi a usar el autoguiado, algun concejo a la hora de la practica?

tengo entendido que los filtros antipolucion no garpan mucho a la hora de fotografiarlas porque te anula mucha informacion, es cierto esto?

Enlace al comentario
hace 2 horas, acido-galactico dijo:

entendido que los filtros antipolucion no garpan mucho a la hora de fotografiarlas porque te anula mucha informacion, es cierto esto?

 

Es relativo ,  si haces banda estrecha o no , o que elementos quieras captar en la sesion  oxigeno, hidrogeno, etc , y con que equipamiento cuentes , de eso dependera la tecnica que uses para la adquisicion , y sus diferentes setups (rueda de filtros, camaras, etc) y sus consiguientes tips . En relacion especifica al filtro anti polucion creo que otra variable depende de la locacion desde donde obtengas la informacion, si es desde ciudad, alrededores, campo, etc ,

 

esta foto esta sacada desde ciudad sin filtro , y es infernal

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, clear dijo:

 

Es relativo ,  si haces banda estrecha o no , o que elementos quieras captar en la sesion  oxigeno, hidrogeno, etc , y con que equipamiento cuentes , de eso dependera la tecnica que uses para la adquisicion , y sus diferentes setups (rueda de filtros, camaras, etc) y sus consiguientes tips . En relacion especifica al filtro anti polucion creo que otra variable depende de la locacion desde donde obtengas la informacion, si es desde ciudad, alrededores, campo, etc ,

 

esta foto esta sacada desde ciudad sin filtro , y es infernal

 

Ignacio, me hiciste dar cuenta que no puse que utilicé el filtro CLS Clip en la Canon.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 20 horas, acido-galactico dijo:

tengo entendido que los filtros antipolucion no garpan mucho a la hora de fotografiarlas porque te anula mucha informacion, es cierto esto?

Todo filtro quita información. Algunas veces es con intención, y algunas veces es una decisión de compromiso.

O sea, el uso de filtro antipolución sin dudas quita información, pero en beneficio de eliminar el espectro que bloquea (que debería ser el cielo contaminado)

Lamentablemente, las galaxias emiten en todo el espectro que nos interesa. Lo mejor, como siempre, es un cielo impoluto.

En mi caso, lo uso para despuntar el vicio y como desafío tanto en elegir la noche como la lucha con el procesado, a la vez de mantener afinado el ejercicio de puesta en estación, adquisición, y software pertinente.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Javi forzada o no, de fondo además se ven varias galaxias vaya a saber uno de que magnitud y que tan lejos están. Hermosa captura citadina! Saludos!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...