Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Guillermo Scigliano

NGC253 desde Cardales

Publicaciones recomendadas

agustindiiorio

Hola! Muy buena! De que parte de los cardales sos?? Viniste de paso o sos de acá?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guillermo Scigliano

Buen dia...disculpame ,recién veo tu pregunta.Es desde el barrío Las Lomadas..y vos ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guillermo Scigliano

Soy de avellaneda,voy los findes cuando puedo..Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
agustindiiorio

Estamos cerca. Cuando vengas pásate por el bar y heladeria Di yorio. Ese es mi negocio. Estoy a la tarde noche 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• AlbertR
      Por AlbertR
      Las lentes gravitacionales es una de las conclusiones más llamativas de la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein. Una Cruz de Einstein son 4 imágenes de un único objeto muy lejano, cuya luz se desvía por 4 caminos diferentes al pasar cerca de una galaxia que actúa como lente gravitatoria.

Al analizar imágenes de alta resolución del Telescopio Espacial Hubble, se detectó una agrupación de objetos que despertó la curiosidad, pues podrían ser una Cruz de Einstein desconocida hasta ahora. Para demostrar que las cuatro imágenes pertenecen al mismo objeto, un equipo de científicos, liderado por Daniela Bettoni, astrofísica del Observatorio de Padova, y Riccardo Scarpa, investigador del Gran Telescopio Canarias (GTC/IAC) en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, isla de La Palma), decidió obtener con el Gran Telescopio de Canarias observaciones espectroscopias que permiten dispersar la luz de cada fuente en sus longitudes de onda y analizar en detalle sus características.
      Según Scarpa, “el resultado no podía haber sido mejor. La atmósfera estaba muy transparente y con mínima turbulencia, lo cual nos permitió separar claramente la emisión de tres de las cuatro imágenes. El espectro nos dio inmediatamente la prueba que estábamos buscando; la misma línea de emisión, debida al hidrógeno, aparecía en los tres espectros exactamente a la misma longitud de onda. No había duda de que se trataba de la misma fuente de luz”.

Se había descubierto una nueva cruz de Einstein, bautizada como J2211-0305 por sus coordenadas en el cielo. Lo más excepcional del hallazgo es que el objeto que actúa de fuente es una galaxia muy joven. “Normalmente la fuente es un cuásar, es decir un núcleo activo de galaxia, por lo que fue una gran sorpresa descubrir que la fuente era otra galaxia con líneas de emisión muy intensas, lo cual indica que se trata de un objeto joven que está todavía formando grandes cantidades de estrellas”, explica Bettoni. La galaxia lente tiene forma elíptica y está localizada a una distancia de aproximadamente 7 mil millones de años luz (z=0.556), mientras que la fuente más lejana, reconvertida por la lente en una cruz, se encuentra a 21 mil millones de años luz (z=3.03) El aumento producido por la lente gravitacional sobre la galaxia lejana es de 4.5

La imagen de esta nueva cruz de Einstein es de gran belleza:

Y si queréis más detalles científicos, este es el paper del descubrimiento: A new Einstein Cross gravitational lens of a Lyman-break galaxy
      Saludos.

• AlbertR
      Por AlbertR
      Un reciente estudio ha combinado las observaciones de los telescopios espaciales Hubble y Gaia, consiguiendo la medida más precisa de la que se dispone en la actualidad de la masa de nuestra Galaxia, La Vía Láctea.
      Han medido con gran precisión las distancias y velocidades de 46 Cúmulos Globulares (GCs) satélites de nuestra galaxia, (34 Gaia y 12 GCs más lejanos Hubble) A partir de las medidas, las leyes de la gravedad han permitido calcular la masa de la Vía Láctea obteniéndose un resultado de 1.5 billones de masas solares ( 1.5E+12 Ms ) que se extiende en un radio de 129 mil años luz desde el centro de la galaxia, (lógicamente, por la naturaleza de la medida, esos 1.5 billones de Ms incluyen materia normal y materia oscura)

Lo he leído en Hubble & Gaia accurately weigh the Milky Way
      El estudio preliminar en el que aparecían los 34 GCs medidos por Gaia era Evidence for an Intermediate-Mass Milky Way from Gaia DR2 Halo Globular Cluster Motions

Saludos.
    • acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola amigos, acá les dejo una de m83 o galaxia del molinete del sur.
      Fue sacada el dia jueves 28 de febrero en tigre. bsas.
      Estoy contento ya que es mi primer foto de una galaxia y creería que quedo bastante respetable para lo que mi equipo puede dar!
      Mi idea era tirarle al menos 80 o 100 fotos pero al rededor de las 3 y media se nublo y me quede con 25 fotos de las cuales elimine 6....
      por lo tanto son:
      19 lights de 60 seg a iso 800 (ya descubrí que mas tiempo desde ciudad salen quemadisimas en el apilado)
      10 darks
      10 bias
      Mi equipo es un SW 150/750  nikon d5500 a foco primario, para el guiado tengo una cámara altair astro gp cam 2 color y un tubo guía de 50/200.

• fhere
      Por fhere
      Hola gente de EP. les dejo esta imagen que tome el día 7, se trata de la galaxia Messier 83 conocida popularmente como el Molinete del Sur .
      La imagen quedó algo ruidosa puesto que son sólo 15 tomas de 240 segundos, o sea 1 hora de integración, y entiendo que es muy poco para una galaxia. Por esto mismo quería consultarles cómo eliminar los gradientes del fondo, ya que con los métodos habituales no pude hacerlo. Agradeceré sus respuestas. Espero que les guste. Saludos.   

• AlbertR
      Por AlbertR
      He visto que hace algunos años nuestro compañero @Mariano Ribas creó el hilo Choque de Titanes: Vía Láctea y Andrómeda en el que se refería al artículo que había publicado en Página 12

Hoy leo que basándose en observaciones de precisión del satélite Gaia de la ESA, ha sido posible calcular el movimiento propio tridimensional de nuestra galaxia Vía Láctea, la galaxia de Andrómeda M31 y la galaxia de Triángulo M33. Ésta es la figura resultante de las trayectorias de cómo se moverán a partir de ahora: Via Láctea y Andrómeda colisionarán dentro de unos 4500 millones de años, mientras M33 parece segur una trayectoria orbital en torno a ambas:                                                                                       

El estudio aparece en The Astrophysical Journal, Volume 872, Number 1 y este es el pre-print de arxiv: First Gaia Dynamics of the Andromeda System: DR2 Proper Motions, Orbits, and Rotation of M31 and M33
      Los indicios de colisión que había antes de este estudio, estimaban que se produciría dentro de 3900 millones de años, It’s Inevitable: Milky Way, Andromeda Galaxy Heading for Collision. El nuevo cálculo retrasa la colisión en 600 millones de años: 

Saludos.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo