Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Alejandro Moreschi

150/750 nuevo ya no enfoca

Recommended Posts

Alejandro Moreschi

Buenas tardes. Hoy saqué el telescopio SW 150/750 comprado hace más de 3 meses en duoptic y me encuentro con que la perilla para enfocar gira en falso. Es la 5ta vez que saco el telescopio desde que lo compré y la 3ra vez para astrofotografía (hace poco publiqué una de M42) usando una nikon d5200. El telescopio siempre lo traté con sumo cuidado y nunca fue golpeado con nada, fue guardado en su caja después de cada uso. Por eso me parece raro ya tener problemas con las perillas para enfocar. Como se puede solucionar? tengo miedo de abrirlo. Parece ser un problema interno tipo de algo que ya no engrana.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Seguro que tiene apretado el tornillo para que no se mueva. Es el cromado para apretar a mano que está bajo el focuser.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro Moreschi
hace 3 minutos, fsr dijo:

Seguro que tiene apretado el tornillo para que no se mueva. Es el cromado para apretar a mano que está bajo el focuser.

estaba flojo cuando tenía el problema y por las dudas después lo ajusté (nunca antes lo toqué) y ahora que me decís, recién salgo y lo desajusté bastante y ahora puedo enfocar. Por suerte fue fácil la solución, gracias. Siempre se aprende algo nuevo.

Saludos y tema cerrado!

 

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Si, tiene la mala costumbre de trabarse por sí solo, o por ahí uno mismo lo toca sin querer y queda trabado.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Mauri Fahrenheit
      Por Mauri Fahrenheit
      Buenas a todos, recientemente adquirí mi primer telescopio, el SW Heritage 130 y estoy muy contento con la compra 😀 Ahora bien, el tema es que hoy es la segunda noche que pude usarlo, pude observar ya la luna inclusive de día y en anteriores noches en donde era lo único que podía ver, hoy me toco una noche con cero nubosidad, pero aquí en donde vivo si bien es "campo" para algunos, creo que hay mucha luz. Sin irme de tema, gracias al programa Stellarium pude ubicar Marte, al cuál le tengo un gran interés, y traté de observarlo con el Barlow x2 y el ocular de 10mm. El astro se veía con un tono amarillento, sin lujo de detalles pero con buen enfoque, supongo que eso es lo que da el telescopio, lamentablemente no pude observar ni Júpiter ni Saturno ni hacer observación sobre el espacio profundo por temas de tiempo y comodidad. Para aquellos que tengan el Heritage o no, que "tips" me recomiendan para hacer observación planetaria y de espacio profundo, si el Barlow x2 y el ocular de 10mm son lo mejor para planetaria, y que combinación para espacio profundo, además supongo que un cielo oscuro y sin contaminación lumínica debe hacer mucha diferencia por sobre un cielo "contaminado", muchas gracias por su tiempo!
    • andreslencina
      Por andreslencina
      Hola a todos, es mi primer post aca, y es para consultarles sobre un problema que me surgió con mi telescopio Meade LX200 GPS, precisamente en el enfoque, el problema es que luego de ser puesto en estación, todo normal, pero cuando voy a un objeto, cuando empiezo a girar la perilla de enfoque, el objeto en si que estoy observando, se va moviendo en el campo mientras giro la perilla, lo cual no me parece nada normal y se torna sumamente molesto. ¿Tienen idea que puede ser esto?. Gracias.
    • freno
      Por freno
      Muy buenas! 
       
      Aprovecho para presentarme a todos :).   
       
      Hace unas semanas le regalamos a mi padre el telescopio National Geographic Automatic Telescope 90 /1250, tipo Maksutov. 
      El telescopio no tiene graves problemas aparte de que las pilas duran lo que un actimel. 
       
      Yendo al grano: he conseguido enfocar la luna muy bien, para ver los cráteres con mucha calidad, la verdad es que es impresionante para un novato como yo. Posteriormente he conseguido centrar júpiter, y a la hora de enfocarlo aparecía un punto negro que según jugaba con la ''ruedita'' de enfocar, se hacia mas pequeño, por lo que supuse que Júpiter estaría enfocado cuando ese punto desapareciera. Tras hacerlo, conseguí rene un punto blanco bastante resulton, pero viendo imágenes del mismo telescopio enfocando júpiter por un profesional, los resultados son totalmente distintos, ya que se pueden apreciar hasta los colores. 
       
      Estoy haciendo algo mal? 
       
      Pd: lo conseguí enfocar con la óptica de 12mm, que entiendo que es con la que mas ampliaciones tengo.
       
       
      Muchísimas gracias a todos, y espero ser activo en el foro, ya que me he leudado impresionado con este universo (ba dum chasss). 
       
      Pd 2: jupiter se supone que se ve asi: 

    • Franki Hernandez
      Por Franki Hernandez
      Hola mi gente buenas mi pregunta es ,tengo un monocular metálico de 18*24*32,se ve bien pero para hacercar el aumento solo llega solo ala mitad y le sobra más aumento,mi pregunta es se le puede cambiar algún lente?
       
    • Maizal
      Por Maizal
      Hoy estaba viendo venus en mi telescopio reflector de 8" con un ocular de 32mm y ya que es muy brillante aparecia una cruceta alrededor muy pronunciada que creo son las laminas que sujetan el espejo secundario, luego probe con un barlow 3x y se veia más la cruz sobre venus.... mi pregunta es.
      ¿Es normal o es un error de colimacion?  Mi segunda pregunta es....cada que comienzo una sesion Tengo que colimarlo, ya cheque mi colimador y no esta descolimado.
      Es mi segunda duda ya que apenas tengo experiencia con los reflectores gracia de antemano a todos.
      Me dediqué a colimarlo otra vez pero ya no pude checarlo pues venus se me fue por el horizonte
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo