Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Alejandro Moreschi

150/750 nuevo ya no enfoca

Recommended Posts

Alejandro Moreschi

Buenas tardes. Hoy saqué el telescopio SW 150/750 comprado hace más de 3 meses en duoptic y me encuentro con que la perilla para enfocar gira en falso. Es la 5ta vez que saco el telescopio desde que lo compré y la 3ra vez para astrofotografía (hace poco publiqué una de M42) usando una nikon d5200. El telescopio siempre lo traté con sumo cuidado y nunca fue golpeado con nada, fue guardado en su caja después de cada uso. Por eso me parece raro ya tener problemas con las perillas para enfocar. Como se puede solucionar? tengo miedo de abrirlo. Parece ser un problema interno tipo de algo que ya no engrana.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Seguro que tiene apretado el tornillo para que no se mueva. Es el cromado para apretar a mano que está bajo el focuser.

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro Moreschi
hace 3 minutos, fsr dijo:

Seguro que tiene apretado el tornillo para que no se mueva. Es el cromado para apretar a mano que está bajo el focuser.

estaba flojo cuando tenía el problema y por las dudas después lo ajusté (nunca antes lo toqué) y ahora que me decís, recién salgo y lo desajusté bastante y ahora puedo enfocar. Por suerte fue fácil la solución, gracias. Siempre se aprende algo nuevo.

Saludos y tema cerrado!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Si, tiene la mala costumbre de trabarse por sí solo, o por ahí uno mismo lo toca sin querer y queda trabado.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• ivan jeremias perez
      Por ivan jeremias perez
      Estimados, hace mucho tiempo que no entro al foro y de alguna manera soy nuevo. Mi duda parte de que yo, anteriormente, tenia un telescopio hokken 130.1000 y realmente con el uso y el ir aprendiendo me fue quedando "chico" (lamentablemente entraron a robar y se lo llevaron).
      Hoy estoy buscando un telescopio un poquito mas grande, dentro de lo posible con un diámetro 203 para poder observar galaxias y cúmulos de estrellas. En este punto me encuentro con pocas variedad y telescopios dobsonianos y newtonianos. Quisiera saber, si es posible, si es que hay una diferencia esencial y porque debería tener uno u otro si es que merece la distinción. En tal caso que marcas o vendedores sugieren? ya que por ejemplo en los newtonianos no hay variedad de marcas y galileo (el único que encontré) ofrece un prototipo 203.800 mientras que skywatcher un 203.1200 dobsoniano (precios similares). Espero comentarios, muchísimas gracias.
    • TramTung
      Por TramTung
      Hola comunidad! 
      Vengo con un problema en el binocular Celestron SkyMaster 15x70. La rueda de enfoque está trabada, apenas si gira unos grados y se nota un muy leve movimiento en el eje de los oculares.
      Aparentemente no hubo ningún golpe. Se intentó enfocar y ahí quedó. Los compré hace un año ya creo, no venían teniendo mucho uso (me pregunto si puede ser ese el problema...)
      Lo primero que se me ocurre ante todo es intentar desarmarlo o aceitarlo/engrasarlo, por suerte no parece ser muy fácil así que antes de mandarme alguna macana, pregunto a los que saben y confío, ustedes

Saludos!

• JLozan
      Por JLozan
      Soy novata y quisiera consejos o un asesoramiento de cómo poder escoger mi primer telescopio, por ahora tengo estas dos opciones y desearía saber cuál podría ofrecerme una visión/imagen más amplia o nitida.
      Gracias. 
    • Oscarpty
      Por Oscarpty
      Buenas amigos
      Lo que pasa es que quiero adquirir otro telescopio, (digo yo que mejor) y queria que ustede los expertos , que ya tienen mas tiempo que yo en esto, me dijeran si es factible o no:
      Actualmente tengo tengo un telescopio refractor de:
      Celestron inspire 80AZ
      Diseño óptico: refractor
      80 mm de abertura
      900 mm de distancia focal
      relación focal: F / 11
      Recubrimiento óptico: multirevestido
      Ocular:20 mm (1.25 ") / 45x
      Ocular:10 mm (1.25 ") / 90x
      Prisma erector: de 90 grados (1.25 ")
      Resolución de Rayleigh: 1,74 segundos de arco / de límite de Dawes: 1,45segundos de arco
      **

El equipo nuevo que vi es un newtoniano reflector

Optical DesignNewtonian Reflector
      Aperture130mm (5.11")
      Focal Length650mm (25.6")
      Focal Ratiof/5
      Focal Length of Eyepiece 120mm (.78") with built-in erect image corrector
      Magnification of Eyepiece 133x
      Focal Length of Eyepiece 210mm (.4") standard
      Magnification of Eyepiece 265x
      FinderscopeBuilt-on StarPointer
      Star DiagonalNone
      Highest Useful Magnification307x
      Lowest Useful Magnification19x
      Limiting Stellar Magnitude13.1
      Resolution (Rayleigh)1.07 arc seconds
      Resolution (Dawes).89 arc seconds
      Light Gathering Power (Compared to human eye)345x
      Optical CoatingsAluminum
      Optical Tube Length610mm (24")
      MOUNT INFO:
      Mount TypeCG-3 Equatorial
      Tripod1.25" steel tube legs
      **
      Estoy en duda si adquirirlo o no, ya que no se si tendré mejor calidad de observación, también porq que el newtoniano es mas barato que en su tiempo fue el reflector. Y lo que me llamó fuertemente la atención fue las relaciones focales, siendo el viejito reflector teniendo 11 y el newtoniano 5. 
      En espera de sus comentarios 
      Slds
    • Mauri Fahrenheit
      Por Mauri Fahrenheit
      Buenas a todos, recientemente adquirí mi primer telescopio, el SW Heritage 130 y estoy muy contento con la compra 😀 Ahora bien, el tema es que hoy es la segunda noche que pude usarlo, pude observar ya la luna inclusive de día y en anteriores noches en donde era lo único que podía ver, hoy me toco una noche con cero nubosidad, pero aquí en donde vivo si bien es "campo" para algunos, creo que hay mucha luz. Sin irme de tema, gracias al programa Stellarium pude ubicar Marte, al cuál le tengo un gran interés, y traté de observarlo con el Barlow x2 y el ocular de 10mm. El astro se veía con un tono amarillento, sin lujo de detalles pero con buen enfoque, supongo que eso es lo que da el telescopio, lamentablemente no pude observar ni Júpiter ni Saturno ni hacer observación sobre el espacio profundo por temas de tiempo y comodidad. Para aquellos que tengan el Heritage o no, que "tips" me recomiendan para hacer observación planetaria y de espacio profundo, si el Barlow x2 y el ocular de 10mm son lo mejor para planetaria, y que combinación para espacio profundo, además supongo que un cielo oscuro y sin contaminación lumínica debe hacer mucha diferencia por sobre un cielo "contaminado", muchas gracias por su tiempo!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo