Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Dragontwi

China lanzara una luna artificial?

Recommended Posts

fsr

Parece que quieren usar eso para iluminación nocturna. Como que va a ser peor que las luces, porque no tenés escapatoria. Eso te ilumina desde arriba, no te podés ni resguardar de esa luz para lo que es astronomía. Espero que hayan calculado bien cuánta energía están metiendo sobre la tierra que antes no pegaba. Porque esa zona ya no va a enfriarse tanto de noche. Si después otros se copian la idea, estás metiendo más y más calor.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lucho2000

Ademas de la alteracion del proceso biologico de la flora y fauna.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

Yo tendria mis dudas sobre todas estas noticias porque la verdad la mayoria son articulos de cosas que nunca suceden....

Entiendo es medio alarmante, pero creo que hay que esperar o buscar en medios serios dedicados al tema de iluminacion o ciencia y no en diarios.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Dragontwi
hace 6 horas, Lucho2000 dijo:

Ademas de la alteracion del proceso biologico de la flora y fauna.

Lo mismo pense,  terrible.  

hace 4 horas, Alejandro dijo:

Yo tendria mis dudas sobre todas estas noticias porque la verdad la mayoria son articulos de cosas que nunca suceden....

Entiendo es medio alarmante, pero creo que hay que esperar o buscar en medios serios dedicados al tema de iluminacion o ciencia y no en diarios.

Si lo supuse.  El tema esta en que china no sigue peticiones de otros paises,  ya podemos verlo con la caza de ballenas,  con la matanza de delfines y de tiburones.  Ademas de pesca furtiva fuera de los limites permitidos.  Es un pais que no respeta y eso da miedo porque de verdad podrian hacerlo.  

Luz nocturna gratuita puede que sea algo tentador para otros paises al verlo aplicado. 

Imagina el dinero que gastan los paises con alta densidad poblacional,  de verdad seria una tentacion. Sobre todo si no lanzan la primera piedra.  

Como bien dices aun no se concreta.  Ojala.  Pero el plazo de un año me suena feo.  

Compartir este post

Enlace al post
luiselnovato

Perdón , pero dudo de que una noticia de este tipo "se filtre" a la prensa occidental y menos con tanta anticipación . Sabemos que todo lo espacial es secreto militar en China y que los anuncios los hacen bastante después , como sucedió con las fotografías ultra hd de la Luna.-

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas, aquí Luis y esta vez les vengo a compartir algunas fotos que le saque a la luna por la tarde, utilice los oculares de 10/25 mm y las fotos las saque con mi Samsung Galaxy J5 Prime ( a pulso ).
      Hora: 18:00 aproximadamente.
      Saludos  

• Matías Birgy
      Por Matías Birgy
      Hola Soy Matías y vivo en C.A.B.A. - Buenos Aires- Argentina siempre me he quedado mirando el cielo y viendo el movimiento de los astros y quiero dar un paso mas después de leer mucho en este foro sobre consejos se que lo ideal para iniciar son unos binoculares 10x50 mi principal objetivo es ver la Luna  después están los planetas y también poder ver las aves y otros animales pero principalmente siempre me atrajo la Luna.
      Mi consulta es  estuve buscando en Mercado libre y encontré estos dos:

Celestron g2 10x50 por ARG $3.300
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-647105951-binoculares-celestron-upclose-g2-10x50-ajuste-multiple-_JM?quantity=1

Celestron g2 20x50 por ARG $2.628
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619781491-binoculares-celestron-upclose-g2-20x50-ajuste-multiple-_JM?quantity=1

Se que no recomiendan mucho el 20x50 porque capta menos luz y dicen que es pesado (según la descripción de los productos pesan casi igual 765gr a 795 gr aprox.)
      una parte de mi quiere los 20x50 pero al ver tantas recomendaciones del 10x50 me hace dudar yo quiero ver la luna lomas cerca posible y con el mayor detalle. que me recomiendan.
      Desde ya muchas gracias por su tiempo.

• carolina
      Por carolina
      imágenes tomadas con la cámara observando con el teles SW 150/750 y ocular 14 mm .
    • carolina
      Por carolina
      imágenes tomadas con la cámara observando con el teles SW 150/750 y ocular 14 mm .
    • sielfi
      Por sielfi
      Hola a todos!!!
      Quería consultar por las diferentes fases del eclipse. Sobre todo en aquellas donde se comience a notar la.sombra.
      ¿A las 00:33 empezaría la sombra a notarse de a poquito?
      Muchas gracias.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo