Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Cristopher B.

Conjunción Luna - Saturno (Con celular)

Recommended Posts

Cristopher B.

Amigos, les dejo esta foto de la conjunción de la Luna con Saturno. Utilice edición digital para encuadrar ambos objetos en una misma foto, pues si bien estaban bastante cerca en el cielo, por supuesto que no iba a lograban meter ambos en una misma foto. El objetivo que me propuse con esta foto fue comparar el tamaño de ambos objetos.

Mi equipo es un Dobson sin Goto de 10 pulgadas, más un celular que coloqué sobre el ocular. Son dos fotografías directas que fueron fusionadas, no tiene apilado.

Espero les guste.

oukI9dq.png

• Like 9

tacun

Hola, a que hora fue esto? 

Yo busque el lunar x pero ya era tarde

• Like 1

antareano

Que buena definición tiene la imagen. 

• Like 1

Cristopher B.
On 18/10/2018 at 10:30, antareano dijo:

Que buena definición tiene la imagen. 

El mayor merito de eso lo tiene el cielo, generalmente tiene un muy buen seeing. Lástima que no tenga tantos días despejados como me gustaría.

fsr

Muy buena comparativa!!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Cristopher B.
      By Cristopher B.
      Estimados, en base a su expertís solicito evaluar la calidad de este video. Es un crudo sin ningún tipo de procesamiento.

Camera: ZWO ASI224MC
      Software: Fire Capture.
      Seguimiento: Mantuve a pulso el planeta en la pantalla ¿Será mejor dejarlo transitar?
      Filter: IR
      Barlow: 3x
      Frames captured= 207 por segundo.
      Frames Total: 9324
      Histograma: como 50% en cada canal ¿De que manera se puede aumentar estos porcentajes? Leía que es ideal dejarlos sobre 80%
      File type: AVI ¿Será mejor grabar en SER?
      Gain: 400
      Exp (ms): 80
      Modo Hight Speed activado. 

Uno de los principales problemas es que los software de procesamiento no logran encontrar al planeta, esto lo logré corregir en PIPP al aumentar mucho el brillo y contraste, sin embargo me baja mucho la calidad de los frames. Cuando pauso el video noto frames de mejor calidad que el resultado del procesamiento con PIPP.  Lo otro, se aprecia mucho ruido la imagen, ¿esto se puede corregir de algún modo?, ¿Tal vez bajando la ganancia u otro parámetro?.

Vídeo original:

Frame post-procesado al subir brillo y contraste en PIPP: (De otra manera los software no encuentran el planeta en el video)

Muchas gracias a los que se puedan dar el tiempo de responder alguna de mis preguntas. Saludos!
    • Floyd1995
      By Floyd1995
      Muy buenas,

Comparto esta toma de anoche, obtenida con mi celu, el Heritage y oculares SkyWatcher (Barlow X2 aumentos + Estándar 10mm). 

• MrPopinus
      By MrPopinus
      Hola a todos, les comparto estas capturas que pude hacer de la Luna, Júpiter y Saturno la noche del 10 de junio desde Mar del Plata. 
      Para tomar la foto, usé un adaptador de cámara común a telescopio con una nikon s4200. Saludos!

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenos días Foro! Les comparto ésta animación en Gif que realicé de las diferentes tomas capturadas mientras observaba a simple vista el Eclipse Solar, disparaba remotamente con un palo selfie, para no obtener vibraciones en las capturas. La animación corresponde a tomas de aproximadamente 1 minuto transcurrido, desde la mitad del Eclipse total a su separación (fue el único momento donde pudivos verlo casi despejado)

Espero que les guste!

Setup:

Montura AstroFi Celestron
      Telescopio Newton Tasco 114mm DF 500mm
      Ocular 25mm + Soporte para Celular
      Celular Huawei P10 Plus + Palo Selfie Bluetooth

ACLARACIÓN: Las capturas las realicé sin filtro solar HASTA que finalizó una porción y volví a colocarlo por seguridad del equipo.

El Gif está comprimido (4.8 mb) ya que el original pesa, 150 mb jaja

Saludos!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo