Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
agustindiiorio

Documental. Supercumulos de galaxias

Recommended Posts

agustindiiorio

Hola gente. Le comparto este documental sobre los supercumulos de galaxias y como se organiza la materia oscura formando la red cósmica. Antes de este documental es bueno que vean la confines del universo donde explican cómo Hubble usa métodos para medir la distancia a las galaxias y descubre un universo lleno de galaxias y agranda el universo mas alla de la nuestra.

Que lo disfruten!

Saludos!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• jordix
      By jordix
      hola, acabo de ver en una web de torrents de donde suelo descargar cosas un documental de neil degrasse tyson, se llama "el universo inexplicable: misterios sin resolver", no se si es nuevo o no, sabeis algo de él?, estoy descargandolo, por ahora 6 capitulos (temporada 1 dice en la web)
      saludos.
    • fmeconi
      By fmeconi
      Hola amigos, escribo para contarles sobre el estreno de la serie "Al Ras del Cielo" este próximo viernes por Canal Encuentro.

Es una serie documental de 8 capítulos cuyo eje es la "astronomía cultural" y que intenta retratar a lo largo de sus contenidos las distintas maneras que tenemos todos de relacionarnos con el cielo. La serie contó con la participación y colaboración de muchos integrantes del foro, así que me pone muy contento finalmente poder anunciar su estreno, ya que se grabó hace algo más de un año y medio y fue un proceso muy largo hasta llegar finalmente a su estreno en televisión. Nuevamente quiero agradecer a toda la comunidad de EP que se mostró muy abierta y generosa con su tiempo, conocimiento y buena onda, para participar de notas, permitirnos cubrir la SP de fines de 2017, recomendarnos o pasarnos contactos, etc. Especialmente a @ricardo que desde el primer día nos abrió las puertas del foro y nos dio una mano muy grande. Entre muchos otros integrantes del foro participaron @carlosdn @maxipolo @javieriaquinta @mskanata  @sfellero  @carolina y les pido que etiqueten a todos los que me hayan quedado afuera!

Dejo acá abajo el trailer y los horarios:

Estreno: Viernes 07/06/19
      Horario: 20:30hs

Emite todos los viernes un capítulo nuevo 20;30hs, con repeticiones los mismos viernes a la 01:30, 05:00, 11:30 y 16:30.

Saludos!!

PD: No sabía bien en qué foro hacer el post así que le pido a los admins que lo muevan al foro correspondiente!

• Ivan Aguilar
      By Ivan Aguilar
      Les envío un saludo amigos ,quisiera saber que filtro recomiendan para fotogafiar Galaxias,obviamente el primer requisito es que elimine la contaminación lumínica en mi cuidad y ayude a dar mejor contraste o detalles en las galaxias, como  por ejemplo lo hace el UHC-S de Baader en nebulosas, (dejaré abajo una foto de la nebulosa del anillo que tome hace poco)  algo asi busco pero para galaxias ,cuento con el filtró de badder Moon and Skyglow que ayuda un poco pero me gustaria saber di hay otro mejor, gracias 

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éstas humildes fotos que realicé anoche aprovechando un poco de tiempo libre por la tardecita noche en el patio de casa, capturé M42 ya casi al final de su tiempo en estas fechas, me fui a las constelaciones de Leo y Virgo después para capturar al Triplete pero salió un dúo mas que nada ya que usé un ocular de 25mm para probar las diferencias con el de 32mm que venía usando.

Les paso el Setup:

Telescopio: Celestron Maksutov 102mm DF 1325mm
      Montura: SkyWatacher Star Adventurer
      Oculares: 25mm
      Método de captura: Afocal
      Equipo de captura: Celular Huawei P10 Plus adaptado con soporte al ocular + palito selfie para disparo por bluetooth (así no tocaba el celular para disparar)
      Cámaras: Foto Color: cámara en raw, aprox 30 lights de 30 segundos por objetivo  + 10 darks + 10 bias sin flats, todo a 1600 Iso.
      Herramientas de procesado: Deep Sky Staker para apilado, Pixinsight 1.8 para edición y PS6.

Espero que les gusten y aguardo comentarios!

Saludos!

• Alejandro Moreschi
      By Alejandro Moreschi
      Buenas tardes.
      Por mi zona al fin se presentaron noches despejadas sin luna y además me llegó la cámara qhy5ii-m por lo que me quería poner a hacer seguimiento. Pero no pude. Las galaxias son las siguientes:
      domingo 08/04, galaxia Sombrero M104 (40 l, 40 d, sin f ni df)
      lunes 09/04, galaxia Molinillo Austral M83 (60 l, 8 d, 90 f, 90 df)
      martes 10/04, galaxia Centaurus A NGC 5128 (40 l, 40 d, 90 f, 90 df)
      Compartiendo: 30", iso 1600, nikon d5200 sin modificar a foco primario en SW 150/750. DSS y lightroom.
      El seguimiento me da un error terrible en DEC y creo que el problema es el motor cuando debe girar al Sur, pero eso lo preguntaré bien en un post al respecto.
      Cuando solucione eso veré de sacar fotos de varios minutos de expo como debe ser.
      Saludos

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo