Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
vagarto

Cumulo globular del Tucan, focal larga

Recommended Posts

ignacio_db

Está muy bien, Fernando, con buena resolución en todo el campo. Te recomiendo alinear los canales RGB, que se los ve algo desplazados (seguramente por refracción atmosférica). Cómo calibraste el color? Te pregunto porque la veo muy neutralizada a la imagen, dado que el CG tiene muchas estrellas rojas.

abrazo

Ignacio

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vagarto

Hola ignacio como andas. Lo calibre con pixinsiht.  El fondo y luego el rgb. Pero bueno fue un procesado rapido. Por ahy descuide algo. Me habia quedado conforme con el campo plano. Y otra q no conte cada frame de 300 seg.  Sin guiar. 

Compartir este post

Enlace al post
ignacio_db

Sin guiar y a esa focal, wow!!!

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Espectacular!!!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

tremenda! felicitaciones!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
vagarto
hace 1 hora, ignacio_db dijo:

Sin guiar y a esa focal, wow!!!

Ignacio. Si no hay viento la paranount me. Con las funciones de pro trak y el modelado t point de mas de 200 puntos del cielo. Es espectacular.  He logrado hasta 400 seg. En noches de buen seing y 0 viento.  Pero bueno necesito cuando pueda llegara una camara mas acorde. A la focal y el tele

Gracias nico y ariel por comentarios

Editado por vagarto
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Excelente toma fer, la montura que tienes es una bestialidad en presicion. Como bien mencionas necesitas una camara acorde a semejante focal con pixeles enormes. Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
ajozami

Te quedó buenísima!!! Felicitaciones!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• RenaTroFi
      Por RenaTroFi
      Hola a todos! Dejo el dibujo que hice el jueves pasado en El Triunfo. Podría decir que nunca vi tan buen cielo como esa noche. Para que se den una idea, las dos nubes de magallanes se veían perfectamente, el brazo de la Via Láctea cruzaba todo el cielo, y se apreciaba el saco de carbón sin ninguna dificultad. Como fui con acompañantes que nunca habían mirado por un telescopio me limité a buscar objetos "interesantes" y que no sean difíciles de ver. En otras palabras, no vi nada nuevo, como me hubiera gustado hacer con ese cielo. Aun así, aproveché a hacer un dibujo de este hermosos cúmulo globular.

Perdón por la calidad de la imagen, pero es que tengo un problema con la forma de digitalizar el dibujo. No tengo scanner, y le tuve que sacar una foto con un celular con cámara bastante pobre jajaja. El cúmulo está hecho con lápiz de grafito 2H y uso de difumino, las estrellas más ténues con 6H y 4H, las intermedias con B y las mas brillantes con 2B. Casi seguro es el último de este verano, el otro martes ya me voy a vivir a Bs As. Espero que les guste!

Saludos

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo