Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
fedejorge

M16 - 15/10/2018 - Reflector 200

Recommended Posts

fedejorge

Hola gente, les dejo una de la Nebulosa del Águila desde Cerri, segunda ves que la puedo retratar, fueron 12 light de 360 seg a ISO 400 y se nublo..lpm..., 8 darks y 20 bias, con SW 200 x 1000 con AZEQ6, cámara Cannon EOSD1300 con filtro clip CLS, seguimiento con Bestguider 60 y QHY5IIL-M con PDH2, apilado y procesado pix 1.8, Saludos.!

Aguila Nebula 1.jpg

• Like 8

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieriaquinta

Muy buena Jorge. 

Tendrías que mejorar el color de las estrellas, que están blancas, corrector de coma aparte.

Pero lo que es nebulosa, te quedó barbara.

Saludos

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
fedejorge
hace 1 minuto, javieriaquinta dijo:

Muy buena Jorge. 

Tendrías que mejorar el color de las estrellas, que están blancas, corrector de coma aparte.

Pero lo que es nebulosa, te quedó barbara.

Saludos

Gracias Javier por el comentario.! 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• fhere
      Por fhere
      Hola gente de EP, comparto con ustedes una imagen que obtuve en la madrugada de hoy 11/01 se trata de el cúmulo NGC 3572 el cual es acompañado por esas extrañas nubes de gas y polvo. intente tres procesados distintos para esta imagen y ninguno me convenció demasiado, aunque este ultimo intento fue el que a mi parecer mejor quedó.
      Son 22 lights de 300 segundos ISO 800, 10 darks , 35 flats, 40 bias. con SW 250/1200 NEQ6 pro. Canon 450d Mod con filtro CLS ccd  guiado con buscador 9 X 50 y DMK21.

Como siempre espero sus sugerencias! 
      Saludos. 

• admin
      Por admin
      La nebulosa del Águila es parte del objeto astronómico catalogado como M16, es decir el objeto 16 del catálogo de Messier. M16 está conformado por la nebulosa y un cúmulo estelar abierto asociado con ella, catalogado como NGC 6611, y cuyas estrellas se aprecian en las distintas imágenes de M16. Se encuentra en la constelación Serpens (la serpiente). En una parte de la nebulosa están los "pilares de la creación", que forman una de las imágenes más populares de las obtenidas por el telescopio espacial Hubble. La nebulosa brillante de emisión (región HII) que abarca toda la zona está catalogada como IC 4703. Todo el complejo se encuentra a 7000 años luz.

Su magnitud conjunta en banda B (filtro azul) es igual a la 6,58, su magnitud en banda V (filtro verde) es igual a la 6,0; telescópicamente aparece como un parche grisáceo que solo con telescopios medianos presenta una forma definida. Sin embargo, el cúmulo asociado puede verse incluso con binoculares, con la estrella más brillante (HD 168076) teniendo una magnitud aparente de 8,24 y siendo en realidad una estrella doble formada por una estrella de tipo espectral O3.5V acompañada por una compañera de espectro O7.5V.

De su velocidad radial, 18,00 km/s, se deduce que se aleja de la Tierra a más 64 800 km/h. Esta velocidad está originada por los movimientos orbitales del Sol y de M16 alrededor del núcleo de la Vía Láctea.
      Se estima que el cúmulo contiene 460 estrellas, las más brillantes de tipo espectral O con una masa estimada en alrededor de 80 masas solares y una luminosidad del orden de un millón de veces la del Sol. Se ha calculado que su edad es de alrededor de 1-2 millones de años.

El famoso nombre que se le da a los pilares de esta nebulosa ("Los Pilares de la Creación") es por el grandioso hecho de que en esta nube de gases nacen (cada tanto) estrellas jóvenes. En contra parte, fallecen también muchas estrellas, aunque sus restos luego se vuelven parte de nuevos y brillantes astros.

Aldo Kleiman

Nicolas Doña

Federico Bonino

Damian S.
    • Julian Casal
      Por Julian Casal
      Buen día amigos del foro. Hace unas noche atrás hice unas tomas de la nebulosa de Orión sumando en el cuadro a la nebulosa del hombre que corre. No iba a publicarla porque creo que me cope con el procesado ( me pasa todas las veces) y M42 me quedo muy blanquecina y porque la puesta en estación  no fue exacta, se nota en las estrellas. Entonces aprovecho para consultar si alguien me puede recomendar algún/os astrofotografos para poder ver cuáles son los colores que habría que conseguir de cada objeto.
      Las fotos las saque en el patio de casa en 9 de Julio provincia de bs as.
      90 light de 30" iso800
      20 bias
      Sin dark
      Sin flat
      Sw 200/1000
      Montura celestron gc5
      Nikon d5500
      Saludos

• acido-galactico
      Por acido-galactico
      (Solcuionado mi problema vaya uno a saber como ni porque)

Hola amigos, aca les dejo una imagen de eta carinae o nebulosa de carina. La misma fue tomada desde el patio de mi casa en el partido de tigre bsas y son 80 lights de 60 segundos a iso 800, 50 darks y 50 bias apiladas en dss y procesada en photoshop cc. Esta un poco ruidosa la imagen pero igual estoy contento con el resultado.
      Mi equipo es un skywatcher 150/750 eq3 cámara nikon d5600 a foco primario, tubo guia 50/200 y cámara guia altair 250c.

La segunda imagen es de la galaxia andromeda y es una sola foto de 2 minutos ya que a la segunda foto, la galaxia quedo oculta detrás de unos arboles.
      Mismo equipo, pero sacada en el delta de parana tercera seccion ( hermoso cielo ) 
      Procesada con photoshop cc

• RNL89
      Por RNL89
      Estimados,

Hace tiempo que no subo nada. No quería despedir el año sin antes agradecerles a todos por lo mucho que se aprende en este foro!
      Hay mucha solidaridad y gran predisposición para compartir conocimiento.

En lo personal soy muy principiante y gracias a la ayuda de muchos de ustedes pude progresar bastante. 
      Este año aprendí a procesar fotos planetarias, poner en estación y sacar las primeras fotos de espacio profundo en la Star Party de Abril.

Especial agradecimiento a @javieriaquinta @astronico @ricardo @javier ar. @danr19 @DZSDRUIDA @sfellero @fsr @CODO @clear @criswille @cardrw

Sin aburrir mucho más, les dejo las fotos que pude tomar en este 2018 de los principales eventos que tuvimos.

Conjunción Marte y Júpiter - 07 de Enero

Manchas Solares 11 de Febrero

Eclipse Parcial de Sol 15 de Febrero

Nebulosa de Orión - 10 de Marzo - CABA

Nebulosa Eta Carinae - Star Party 14 de Abril

Nebulosa de la Laguna - Star Party 14 de Abril

Nebulosa Trifida - Star Party 14 de Abril

Galaxia M83 - Star Party 14 de Abril

Galaxia del Sombrero- Star Party 14 de Abril

Rotación de Júpiter con GMR - 05 de Mayo

Ciclo Lunar  - 15 Junio al 11 de Julio
      Corresponde al nacimiento de mi primer hijo (30 de Junio). De aquí la principal causa del parate en las fotografías, jaja! De a poco vamos recuperando el tiempo 😀
      .

Acercamiento de Marte - 29 de Julio

Conjunción Marte y Neptuno - 06 de Diciembre

Planetas 2018

A prepararse... 
      - 21 de Enero tenemos un eclipse total de Luna - Ideal todo América
      - 02 de Julio Eclipse total de Sol - Excelente paso por Argentina.

Nuevamente gracias a todos!
      Se aprende muchísimo en esta comunidad, muy solidaria por sobre todo!!

Les deseo un excelente 2019 con cielos despejados y ojalá con varias Star Party!!

Felicidades!
      Rodrigo.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo