Jump to content

Oposición de Marte 2018 (resumen fotográfico)


astronico

Publicaciones recomendadas

Hermoso trabajo Nico, un lujo verdadero y un resumen de muchísimo trabajo y dedicación, sino te molesta la uso de fondo de pantalla del celular. Merecidas felicitaciones!!

Enlace al comentario

Mas grafico imposible, un lujo Nico, gracias por compartir

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, me alegra que les guste y disfruten mis trabajos tanto como yo disfruto hacerlos astroamigos. Esperemos que los cielos mejoren por estos lados porque hace rato que me es imposible armar el equipo entre los zondas, la lluvia, el viento sur y las nubes ?.

 

Saludos

Enlace al comentario
On 25/10/2018 at 16:39, Leoyasu dijo:

Para encuadrar me imagino Nico, flor de laburo te mandaste para oposición!

Muchas gracias Leo, cuando empece a fotografiarlo el 7 de enero pensaba hacerlo cada vez que el planeta cambiara 1 segundo de arco en su tamaño pero a medida que se acercaba a su oposicion los tiempos se acortaron tanto que me fue imposible seguir la frecuencia de fotografiarlo cada 1 segundos de arco por lo que decidi tomar una foto por mes mas o menos. Saludos

 

hace 11 horas, yo gabagaba dijo:

Excelente Astronico !! que gráfica tu presentación !!! y que buena calidad

saludos 

fedrico

Gracias vecino, la idea en la proxima oposicion de este planeta es fotografiarlo cada 5 o 10 dias durante un semestre entero para poder realizar una animacion de aproximacion como si viajaramos en una nave hacia el...esperemos que el clima y el tiempo personal nos lo permitan. Saludos

 

hace 6 horas, juanfilas dijo:

Hay una nube enorme cerca del volcan Arsia Mons, podrias ver si la podes captar!

Hola juan, a raiz de tu comentario investigue un poco y es cierto, de uno de los tres volcanes alineados que tiene este planeta, en particular el que mencionas (Arsia Mons), en esta nota salen todos los detalles de esta nube:

 

http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Mars_Express/Mars_Express_keeps_an_eye_on_curious_cloud?fbclid=IwAR0ZVDwXliovfbNYe0Jxk3EiYSZ0xxc7rBWlyNiBM7Db5fTkg5OBJuEnVK8

 

Si el clima mejora lo suficiente y el seeing me permite utilizar grandes aumentos intentare fotografiarla. Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
On 5/11/2018 at 16:15, javieriaquinta dijo:

Qué fabuloso, Nicolás. Cuánta dedicación.

Felicitaciones!

Muchas gracias javier, tengo una fascinación personal por el tema de la astrofotografia planetaria aunque no disponga de la optica e incluso de la camara mas adecuada para esta actividad por cuestiones presupuestarias siempre trato de lograr los mejores resultados posibles que mi setup y mis conocimientos de procesado me permita. Abrazo :) 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Nico, te quería enviar un MP con unas consultas, pero no me deja, me podré comunicar con vos por otro medio? abrazo

Hola ariel, de seguro que no puedes comunicarte porque tienes mas de 300 mensajes recibidos/enviados por lo que deberas borrar algunos para que puedas habilitar nuevamente el envio de mensajes. Es un limite que se impuso en el foro hace un par de dias atras, lo anuncio ricardo. De todas maneras te paso mi email para que puedas enviarme por ese medio: nicolasdona@hotmail.com

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

@cappellettiariel . te pedimos disculpas estuvimos viendo el tema de la capacidad de los mensajes privados y en ese cambio  los mps estuvieron durante parte de ese dia sin poder enviarse, te recomiendo revisar tu casilla  y eliminar los mensajes mas viejos o inutiles.

 

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...