Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
astronico

Oposición de Marte 2018 (resumen fotográfico)

Recommended Posts

cappellettiariel

Hermoso trabajo Nico, un lujo verdadero y un resumen de muchísimo trabajo y dedicación, sino te molesta la uso de fondo de pantalla del celular. Merecidas felicitaciones!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanfilas

Wow! Tremendo! Qué buen laburo!

Compartir este post

Enlace al post
RNL89

Espectacular!!! Excelente laburo.

Yo habia subido algo por el estilo, pero la calidad ni se compara!!

Muy buena!!!

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Mas grafico imposible, un lujo Nico, gracias por compartir

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post
urugabo

Espectacular. Tremendo trabajo.

Saludos. Gabriel.

Compartir este post

Enlace al post
Tato44

Excelente. Qué laburo!!! Gracias por compartir

Compartir este post

Enlace al post
danr19

¡Un gran trabajo te mandaste Nico! ¡Felicitaciones!
Abrazo,

Daniel

Compartir este post

Enlace al post
vagarto

Hermoso trabajo.  Esta para un cuadro. Eso.

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Gracias a todos por los comentarios, me alegra que les guste y disfruten mis trabajos tanto como yo disfruto hacerlos astroamigos. Esperemos que los cielos mejoren por estos lados porque hace rato que me es imposible armar el equipo entre los zondas, la lluvia, el viento sur y las nubes 😤.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
ArielSar

Excelente muy bueno! Saludos

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
wok

Durante los dias en que marte estubo mas cercano intente observar todo lo que pude pero solo un dia pude ver algo parecido a tus fotos, te salieron espectaculares.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Mariscal

Es muy buena!
Y no la querías publicar... Salame! 😄

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
citrilok

Excelente trabajo!! Un registro impecable. Gracias che, saludos!

Ciro

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Leoyasu

Para encuadrar me imagino Nico, flor de laburo te mandaste para oposición!

Compartir este post

Enlace al post
yo gabagaba

Excelente Astronico !! que gráfica tu presentación !!! y que buena calidad

saludos 

fedrico

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Hay una nube enorme cerca del volcan Arsia Mons, podrias ver si la podes captar!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
astronico
On 25/10/2018 at 16:39, Leoyasu dijo:

Para encuadrar me imagino Nico, flor de laburo te mandaste para oposición!

Muchas gracias Leo, cuando empece a fotografiarlo el 7 de enero pensaba hacerlo cada vez que el planeta cambiara 1 segundo de arco en su tamaño pero a medida que se acercaba a su oposicion los tiempos se acortaron tanto que me fue imposible seguir la frecuencia de fotografiarlo cada 1 segundos de arco por lo que decidi tomar una foto por mes mas o menos. Saludos

hace 11 horas, yo gabagaba dijo:

Excelente Astronico !! que gráfica tu presentación !!! y que buena calidad

saludos 

fedrico

Gracias vecino, la idea en la proxima oposicion de este planeta es fotografiarlo cada 5 o 10 dias durante un semestre entero para poder realizar una animacion de aproximacion como si viajaramos en una nave hacia el...esperemos que el clima y el tiempo personal nos lo permitan. Saludos

hace 6 horas, juanfilas dijo:

Hay una nube enorme cerca del volcan Arsia Mons, podrias ver si la podes captar!

Hola juan, a raiz de tu comentario investigue un poco y es cierto, de uno de los tres volcanes alineados que tiene este planeta, en particular el que mencionas (Arsia Mons), en esta nota salen todos los detalles de esta nube:

http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Mars_Express/Mars_Express_keeps_an_eye_on_curious_cloud?fbclid=IwAR0ZVDwXliovfbNYe0Jxk3EiYSZ0xxc7rBWlyNiBM7Db5fTkg5OBJuEnVK8

Si el clima mejora lo suficiente y el seeing me permite utilizar grandes aumentos intentare fotografiarla. Saludos

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
EL

Que buen trabajo!

Felicitaciones,

Ernesto.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Qué fabuloso, Nicolás. Cuánta dedicación.

Felicitaciones!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche estuve observando la conjunción de Marte y Neptuno, ver a los 2 planetas en el campo de visión fue muy gratificante.

Comparto el dibujo, con Neptuno al centro. Saludos 

• javieriaquinta
      Por javieriaquinta
      Hola.

Aprovechando para anticipar una mejora a la visual del 46P/Wirtanen, arme todo a la espera de pasear por algunos objetos inmediatos. Siendo jueves, mejor no tentar a la astronomia y ocuparse de objetos que no madrugan 

Con un cielo realmente pesimo, aunque sea vale la pena intenarlo.

Esas nubes al sur de CABA iban subiendo. Al momento de escribir esto, esta todo nublado.

Motivo extra que el comenta que tanto promete esta noche esta cerca de Eta Eri (Azha).

La cosa es que con 50x el comenta ha aparecido. No es evidente si no se presta atencion. Aparece como una mancha difusa gris y un nucleo no tan brillante pero definido.
      No me cabe duda que con un telescopio de 200mm puede evidenciarse tan bien como con el 250mm que utilice. Incluso con un 150mm desde ciudad, sin nubes, se puede distinguir. Es cuestion de dejar la vista mas perspicaz, o tener paciencia en ubicar la zona exacta. Me atrevo a decir que con un 130mm en cielo medianamente decente, es evidente.

Como yapa de esta escasa hora de observacion, le tire a Marte a unos 30 grados de elevacion. Algo sabia cuando interrogue al SkySafari, pero ver a Marte y Neptuno en el mismo ocular, siendo que aparentemene lo separan menos de 20 arcmin, es un evento notable que hay que aprovechar.

Mañana sera otra esplendida (y unica) noche para observar estos dos planetas en simultaneo.

Saludos

• Airam
      Por Airam
      ¡Hola a todos!
      Les comparto esta imagen compuesta del Sistema Solar. Soy bastante nuevo en la astrofotografía y tan solo dispongo de un telescopio (Omegon Advanced 203/1000), mi teléfono (OnePlus 3T) y un ordenador para hacer fotos y editarlas. Pronto pienso conseguirme un motor para empezar con cosas más complejas. Espero que les guste. Desde Canarias.

• Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Buenos Días Compañeros de Espacio Profundo

Hace algunos días les conté que no había podido con Saturno pues se veía como ovoide, preocupado estaba por que creía que mi inversión se había perdido, pero les quiero contar que ayer saque mi telescopio al parqueadero o aparcamiento (no se como se dirá en sus países) y enfoqué mi teles a Marte que por este tiempo se ve como una pequeña estrella, la más luminosa de esa zona esperando ver lo mismo de siempre un pequeño punto de luz dada la gran distancia a la que en este momento se encuentra el astro de la tierra.

Nunca había querido utilizar mi lente Barlow 3x dado que se ve que es de muy poca calidad si no se puede decir que es malo, pero vaya sorpresa que con la combinación de mi ocular Plossl 6.3 mm y este Barlow pude ver un circulo rojizo con una zona algo amarillenta, discúlpenme si les cuento esto como la gran cosa, pero no había apreciado de esta manera Marte y me da muchas expectativas para la próxima conjunción de Júpiter en Junio de 2019 y Saturno en Julio de 2019.

Ahora bien, necesito que me sobre como mejorar mi barlow 3x, que marca o que referencia comprar, lo mismo que quiero comprar un ocular de unos 6 mm de buena calidad para realizar menos esfuerzo al momento de visualizar dado que el plossl tiene un lente muy pequeño.

Agradezco infinitamente sus comentarios. 
    • kucho911
      Por kucho911
      Hola a todos ! logre sacar mis primeras fotos de la Luna y Marte! con mi Moto G4 y el ETX MEADE 125 con ocular de 26mm y zoom al maximo de la camara de foto.

Tengo que seguir practicando!

Abrazo!!

• En Linea (Ver toda la lista)

• Philippulus
    • antareano
    • Godiex
    • Jero_gomez
    • Pablo-Salvatore
    • AlbertR
    • and4414
    • Fgomezm
    • juan85