Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
astronico

Oposición de Marte 2018 (resumen fotográfico)

Recommended Posts

astronico
On 5/11/2018 at 16:15, javieriaquinta dijo:

Qué fabuloso, Nicolás. Cuánta dedicación.

Felicitaciones!

Muchas gracias javier, tengo una fascinación personal por el tema de la astrofotografia planetaria aunque no disponga de la optica e incluso de la camara mas adecuada para esta actividad por cuestiones presupuestarias siempre trato de lograr los mejores resultados posibles que mi setup y mis conocimientos de procesado me permita. Abrazo :) 

• Like 1

cappellettiariel

Hola Nico, te quería enviar un MP con unas consultas, pero no me deja, me podré comunicar con vos por otro medio? abrazo

astronico
hace 6 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Nico, te quería enviar un MP con unas consultas, pero no me deja, me podré comunicar con vos por otro medio? abrazo

Hola ariel, de seguro que no puedes comunicarte porque tienes mas de 300 mensajes recibidos/enviados por lo que deberas borrar algunos para que puedas habilitar nuevamente el envio de mensajes. Es un limite que se impuso en el foro hace un par de dias atras, lo anuncio ricardo. De todas maneras te paso mi email para que puedas enviarme por ese medio: nicolasdona@hotmail.com

Saludos

• Like 1

marcosarguello3

Fabulosas imágenes compañero saludos 

• Thanks 1

Alejandro

@cappellettiariel . te pedimos disculpas estuvimos viendo el tema de la capacidad de los mensajes privados y en ese cambio  los mps estuvieron durante parte de ese dia sin poder enviarse, te recomiendo revisar tu casilla  y eliminar los mensajes mas viejos o inutiles.

Saludos

• Like 2

cappellettiariel

Gracias nico y alejandro, en realidad yo ya habia eliminado, no me dejaba porque el remitente no podia recibir mensajes o eso me decía, recien veo las respuestas hoy, asiqie ahora me pondre en contacto otra vez, abrazo

pastorgalactico

IMG_20181205_205641_964.jpg

• Like 1

pastorgalactico

Hla;

Que pocos aficionados ponen aquí sus astrofotografias sobre la oposición de Marte.

¿Hay Algún motivo especial para eso?

Saludos.

• Haha 1

astronico
hace 15 horas, pastorgalactico dijo:

Hla;

Que pocos aficionados ponen aquí sus astrofotografias sobre la oposición de Marte.

¿Hay Algún motivo especial para eso?

Saludos.

Hola pastorgalactico en realidad es un posteo personal mio que resume todo un periodo de fotografias obtenidas de Marte por mi desde enero hasta julio (su oposicion) por eso no ves mas fotografias de marte que la que yo he posteado. Saludos

clear
pastorgalactico

Hola;

Muy buenas imágenes tanto de Saturno y Marte.

En otros foros que participó normalmente hay secciones específicas para las oposiciones planetarias, por ejemplo Júpiter, Saturno y Marte y en donde los aficionados van poniendo sus logros para realizar un seguimiento del planeta en cuestión.

Saludos.

• Thanks 1

Lucho2000
hace 51 minutos, pastorgalactico dijo:

Hola;

Muy buenas imágenes tanto de Saturno y Marte.

En otros foros que participó normalmente hay secciones específicas para las oposiciones planetarias, por ejemplo Júpiter, Saturno y Marte y en donde los aficionados van poniendo sus logros para realizar un seguimiento del planeta en cuestión.

Saludos.

Hola

Creo que eso iría en Astronomía Observacional Propuestas y Reportes...

Saludos

• Like 1

fbuezas

Maestro!!! que genialidad esto que has realizado!

Abrazo Amigo

• Thanks 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• astronico
      By astronico
      Hola astroamigos, después de mucho tiempo sin postear nada a raíz de la rotura de mi notebook, problema que aun no he resuelto, les dejo un timelapse que realice el mes pasado junto al forero Jorge Vera (@OBSERVA34) quien visito la provincia en el mes de marzo para asistir al Congreso Regional de Fotografía y de paso conocer algunos rincones de San Juan por lo que luego de pensarlo unos dias decidimos partir rumbo a este pueblo de montaña para que Jorge conociera los cielos que representan a San Juan con sus estables noches de seeing, escasa humedad ambiente y una transparencia de ensueño 😍 .
      El video se trata de una secuencia realizada bajo los cielos de Puchuzum - Calingasta - San Juan con un total de 1818 imágenes de 10 segundos de exposición cada una a ganancia alta de 370 usando la zwo asi178mc y su lente kit 2,5 mm en dirección hacia el polo sur celeste y cubriendo un total de 170° de cielo en el cual se pueden apreciar las nubes de magallanes, el saco de carbón junto a la cruz del sur, el centro galáctico saliendo por el este (izquierda del video), los planetas Júpiter, Saturno y Venus y la tan esquiva luz zodiacal que se extiende como un velo blanquecino a lo largo de la eclíptica en dirección a los planetas (izquierda del video). Como para adornar la escena también pueden apreciar como las luces de la vecina ciudad de Calingasta alumbran las nubes que se encuentran sobre ella misma justo al frente en el video a unos 25 km de distancia de Puchuzum cuyo significado en idioma Huarpe significa "lugar de lluvias torrenciales".
      Les dejo una captura de pantalla donde destaco algunos objetos que aparecen a lo largo del video para que puedan identificarlos:

El link del timelapse es el siguiente:

Un diario local se hizo eco del video publicado en youtube y publico el video en su portal web:

https://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2019/4/6/belleza-total-asi-se-ve-el-cielo-de-puchuzum-170-107745.html

Espero que les guste  
    • AlbertR
      By AlbertR
      El Rover Curiosity ha capatado con su cámara 2 "eclipses" de Sol uno producido por Fobos y otro por Deimos, (aunque dado el pequeño tamaño de ambos satélites tal vez sería mejor llamarlos tránsitos)

Fobos de 22 km de diámetro captado el 26/03/2019

El Curiosity también captó el oscurecimiento del cielo y del suelo de Marte durante este eclipse:

Y el 17/03/2019 Curiosity filmó al pequeño Deimos de 13 km de diámetro

Saludos.

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Hola, Buenas noches!
      Les comparto mis primeras pruebas desde La Matanza con un pequeño refractor AZ 800x70mm y una cámara Kodak easyshare a lo largo de febrero y una de recién de Marte
      Espero que les gusten, y si tienen recomendaciones de ésta cámara se lo agradecería, soy nuevo con un telescopio, más aún con la cámara y me encanta la observación.

• fsr
      By fsr
      El Ing. Miguel San Martín, Jet Propulsion Laboratory, NASA. Jefe de Ingeniería de Guiado, Navegación, y Control de las misiones Mars Pathfinder, Spirit/Opportunity, y Curiosity fue entrevistado por el Lic. Mariano Ribas, Coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario de Buenos Aires.

Saludos
    • cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Hola Gente como les va?, bueno haciendo un par de pruebas logré una fotito linda de la luna de hoy 16-01, la hice con la zwo asi 178 mc, el Long Perng montada en la Star Adventurer, resultado de un apilado de 420 frames en Registax 6, color retocado en PS.
      Espero les guste.
      Abrazo

pd: adjunto una toma que hice con esta cámara y el guidescope 60 mm de starguider bst, la verdad a mi me parecio un resultado decente, por si alguien se cuestionó como se desempeña este pequeño tubo guía.

Luna 16-01-19 V1 by Ariel Cappelletti, en Flickr

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo