Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Mauri Fahrenheit

Compra Heritage 130

Publicaciones recomendadas

Mauri Fahrenheit

Buenas a todos! Hace unos días publiqué en motivo de ayuda en cuanto a la compra de mi primer telescopio, y terminé con el Heritage 130 en mis manos. Ayer realicé la compra, lo armé y me tocó una noche muy nublada, más que no tuve mucho tiempos. Tampoco pude alinear el buscador, y necesito una mano con eso, además si alguien me puede pasar una guía del telescopio, más que agradecido!

Cualquier otro detalle que tenga que tener en cuenta no está de más.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Felicitaciones @Mauri Fahrenheit!! Así que estas sufriendo la maldición del equipo nuevo jejeje no te preocupes que siempre que llovió, paró.

Para alinear el buscador lo mejor es hacerlo de día (cuidado con el Sol) usando alguna antena o torre lejana, en lo posible algo mas lejos que 400m, se puede que menor distancia pero no será tan preciso. Lo que tenes que hacer es apuntar a esa antena (o lo que elegiste para el caso) usando el ocular de mayor distancia (en tu caso el de 25mm) poniendo la antena lo mas centrado en el ocular, luego podes cambiar este por el de 10mm y volver a centrarlo. Una vez hecho eso y sin tocar el telescopio te pones detrás del buscador y estando este encendido vas moviendo los controles (perillas) desplazando el punto en vertical y horizontal hasta que este sobre el la antena y listo. Si por alguna causa el telescopio se movió, vas a tener que repetir desde el principio, es medio embole el tema pero sumamente importante para lograr un rápido y preciso apuntamiento del telescopio.

Ademas te conviene tener instalado el Stellarium en la computadora, es el mejor complemento para tu telescopio.

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mauri Fahrenheit
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Felicitaciones @Mauri Fahrenheit!! Así que estas sufriendo la maldición del equipo nuevo jejeje no te preocupes que siempre que llovió, paró.

Para alinear el buscador lo mejor es hacerlo de día (cuidado con el Sol) usando alguna antena o torre lejana, en lo posible algo mas lejos que 400m, se puede que menor distancia pero no será tan preciso. Lo que tenes que hacer es apuntar a esa antena (o lo que elegiste para el caso) usando el ocular de mayor distancia (en tu caso el de 25mm) poniendo la antena lo mas centrado en el ocular, luego podes cambiar este por el de 10mm y volver a centrarlo. Una vez hecho eso y sin tocar el telescopio te pones detrás del buscador y estando este encendido vas moviendo los controles (perillas) desplazando el punto en vertical y horizontal hasta que este sobre el la antena y listo. Si por alguna causa el telescopio se movió, vas a tener que repetir desde el principio, es medio embole el tema pero sumamente importante para lograr un rápido y preciso apuntamiento del telescopio.

Ademas te conviene tener instalado el Stellarium en la computadora, es el mejor complemento para tu telescopio.

Saludos

Muchísimas gracias! Mañana por la mañana alinearé el buscador, hoy por lo pronto estuve viendo la luna sin inconvenientes y fascinado con la primer observación. ¿Hay alguna página en especial para descargar el Stellarium?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Hola, desde su propio host, solo poner en google "stellarium" y listo. Tenes versiones de 32 y 64 bits.

• Sad 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mauri Fahrenheit
hace 15 minutos, antareano dijo:

Hola, desde su propio host, solo poner en google "stellarium" y listo. Tenes versiones de 32 y 64 bits.

Ya descargué el programa, muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Felicitaciones por la compra.

El stellarium es muy bueno, sobre todo si tenés una notebook que puedas tener al lado del tele. Si no, igual es muy útil tenerlo en la pc. Además es gratis.

También está la app skyportal para celulares y tablets, que es gratuita, aunque algo limitada, y más adelante te podés pasar a la versión paga que se llama sky safari que remueve las limitaciones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Hola @Mauri Fahrenheit , felictaciones por la adquisicion, no te vas a arrepentir del equipo.

Veo que ya los demas foreros te estan dando una mano y recorda tambien la seccion primeros pasos con un monton de info que tambien te va a ayudar en estos momentos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Lupus
      Por Lupus
      Hola Amigos de EP

Mientras más leo e investigo, más me mareo.
      Es por ello, que recurro a sus experiencias, ya que yo soy nuevo y Uds... Ya han recorrido el mismo camino hace mucho tiempo...
      Y el que no sabe siempre mete la pata.

Recién tengo dos noches observando con el Dobson, con cielo contaminado y para males con luna.
      Así y todo me dejó con la boca abierta.
      Tengo los SP 25 y 10 que trae de fábrica.
      Más un barlow sky-watcher x2
      Y filtro CLS y polarizador variable.

Resulta que me gustaría que me aconsejen, cual ocular debería comprar para visual de EP en General.
      Deseo mejorar los que trae de fábrica.

Estaba pensando en algunos de estos
      Alguien me puede decir algunos pros y contras de los mismos.
      Pensé en alguno de estos, pero soy todo oídos, por algún otro ó de otros mm diferentes a los expuestos. 

También ya encargue el Synscan Goto, así ya que voy a tener Goto, quería ver qué oculares buenos meter para aprovechar el potencial del Goto

STARGUIDER BST EXPLORER DUAL ED 25 MM
      Super plossl 32 
      SKY-WATCHERULTRA WIDE ANGLE 20 MM

(Después tb quiero mejorar planetaria, con algún TMB Planetary ll pero por ahora seguiré con el 10 y barlow.)

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas foro! Acá sigo con la intención de incursionar en foto planetaria y hace unos días tuve la suerte de que me hagan como presente la pequeña gigante ZWO ASI120 color, que no es otra simil a la QHY5L-II C. Si bien no es la pareja perfecta para mi equipo, estoy seguro que le puedo sacar jugo y divertirme un buen rato. 

En contra de la ley primera para nuestro hobby, pude tener casi enseguida una noche cuasi perfecta en cuanto a transparencia y seeing para testear el conjunto. Algo raro por estos lares. Por lo que alrededor de las 2am y con la luna a unos 50º, comencé con las pruebas.

En este momento, la luna no se encuentra en la mejor de las fases para foto pero pude despuntar un poco el vicio. Las tomas fueron con el barlow x2 SW, lo que da una focal de 3300mm y una relación de f/9.2. Los vídeos fueron de minuto o minuto y medio para luego hacer un apilado y procesamiento rápido in situ con el registax 6. Los elegidos fueron Seleucus + región Eddington-Struve,  Petavius/Wrottesley y Plato. 

Luego, seguí con Júpiter y la misma configuración a 640*480. Al no contar con una laptop con USB 3.0, la transferencia fue menor y en algunos casos con el FireCapture me descartaba muchos frames. Por esto, continué con el Sharp Cap. La imagen es el resultado de un vídeo de minuto y medio, también apilada y procesada en Registax. Después, masticada un poco por envíos del Whatsapp y retocada un poco más por el amigo @criswille. 

Todavía tengo que sentarme a ver bien como salieron los crudos y amigarme mejor con los soft de captura, recién arranco en la curva de aprendizaje y tengo bastante que leer pero igualmente estoy más que satisfecho con este tipo de cámaras y los resultados, incluso teniendo en cuenta la rotación de campo presente. Por suerte, la temporada planetaria recién arranca . 

Saludos y buenos cielos!

pd: Cualquier crítica/ayuda con el tema de adquisición o procesado, es mas que bienvenida!
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, estoy intentando conseguir filtro solar baader para el heritage pero no consigo, en duoptic no hay stock tampoco.

Se consiguen las laminas para armar? o, tengo alguna opción más que esperar que entren en duoptic?

Gracias!
    • Verdor
      Por Verdor
      Reciban mi cordial saludo. Estoy puliendo el espejo primario de 21,7 pulgadas para mi telescopio, y les solicito el favor de que me indiquen cómo hago para establecer el momento en que debo cambiar de grano.

Muchas gracias.
    • Verdor
      Por Verdor
      Reciban mi cordial saludo. Deseo que por favor me den a conocer cuál puede ser la mejor opción al pulir el espejo primario, si darle una distancia focal f/4, o f/5.

Ahora, ¿cuáles vendrían a ser las diferencias y/o las aplicaciones prácticas tanto de la una como de la otra?

(El diámetro del espejo primario que estoy puliendo es de 21,7 pulgadas.)

Gracias.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo