Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

GPeruzzo

Nubes que nos preocuparon en la última SP

Publicaciones recomendadas

GPeruzzo

Buenas a todos. 

Le comparto este pequeño timelapse que preparé con las nubes que nos tuvieron preocupados la tardecita del sábado en la última star party. Todos salimos a tapar nuestros equipos con cobertores, camperas en incluso alguna caja que tuvimos que improvisar por esas gotas que empezaron a caer. Eramos varios que estábamos a full con nuestras aplicaciones que aseguraban que íbamos a tener una buena noche sin nubes, pero en ese momento no era muy creíble ajjajaja. 

Por suerte se cumplieron las predicciones de los satélites y no fue más que unas gotas. 

Es el segundo timelapse que hago y el primero que le pongo música. Perdón por las imperfecciones, pero espero ir mejor ando de a poco. 

Saludos 

Gabriel 

• Like 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Muy bueno Gabriel, tal cual estábamos todos confiando con fuerza en los pronósticos jajajja.

Saludos

• Haha 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - SW Heritage 130 - Hokenn 70/900 eq2 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Por suerte siguieron de largo!

Saludos

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• sebastianc
      Llama por teléfono y hacele una oferta  
    • JuanMarcelo
      Hola me estoy inciando tengo algun conocimiento basico quisiera saber en caso de utilizar para observacion, tanto de espacio profundo.como planetaria cual de estos dos les parece mejor y porque. Entiendo que el dobson tiene mayor.apertura y eso siempre es bueno. Pero por mis conocimientos en fotografía (supongo que lo mismo.aplica acá) un f5 es mas luminoso.que un f6 En fin quisiera saber que opinan y que otros factores tendrian en cuenta. Me gustaría transportarlo bastante.   Gracias
    • Gonza90l
      Buenas noches, Me encanto este post, Tome un par de consejos, actualmente tengo una Star Adventurer, y con la Nikon 3200 + un lente 70-300 Estoy diviriendome bastante sacando algunos cumulos y nebulosas.  Aunque estaba pensando en comprarme un evostar 72 ed con aplanador de campo, Que es lo que puedo llegar en la gama de los refractores sin cambiar la montura, que opinan ustedes?. Algo que me interesaria si alguno tiene una foto con este pequeño refractor, si me puede mostrar para ver como quedan y poder terminar de decidirme jajaja Muchas Gracias Buenos cielos!  
    • Gonza90l
      Muchas gracias Astronico, cuando andes por el observatorio nuevamente, venite asi poder charlar y compartir conocimientos, y una noche observando con los telescopios.   Saludos Gonzalo  
    • Gonza90l
      Hola Javier, no suelo escribir mucho en el foro, vamos a hacer el intento.... jajajaja Al telescopio grandote le agregamos un espejo plano a 45° con un soporte araña y asi poder observar por el lateral, como telescopio reflector,  newtoniano. La distancia focal es de 2 metros. (RF 4)  Actualmente. Como cassegrain quedaria en RF 12 . Se ve bárbaro, lo unico malo es que oscila bastante, para sacarlo los dias que hay un poco de viento. Estamos trabajando para poder mejorar el sistema y ponerlo en funcionamiento bien. Actualmente lo tenemos adentro, lo sacamos por unos rieles, que instalamos en el piso hasta afuera, el peso total del sistema debe ser de aproximadamente unos 300 kg con carro y todo. La verdad una bestia jaja. en algun a todos los que esten leyendo este mensaje, los invitamos a mirar, si es fuera de temporada estival mejor asi poder aprovechar mejor la noche entre aficionados. Nose si respondí bien a tu consulta,
  • Contenido similar

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola amigos, hace un tiempo que no publico acá y cada vez está más difícil armar salidas al campo, pero con @ioltaworzo nos pudimos pegar una escapada y acá les dejo un video hecho anoche de una pasada de la última tanda de satélites Starlink. La verdad que es una locura de ver con los propios ojos, fueron unos 60 satélites que pasaron en un lapso de unos 15 minutos, y la mayoría en bastante menos tiempo. La pasada fue muy buena, todos en línea saliendo del sudoeste, alcanzando una altura de 87 grados y poniéndose en el noreste. En el momento de mayor actividad los satélites hacían un tren que abarcaba todo el cielo de horizonte a horizonte, separados por unos 15 grados entre sí, muy espectacular, alcanzando magnitud 2,7, motivo por el cual elegimos ir al campo, unos kilómetros antes de San Antonio de Areco, para poder observar mejor. El jueves también hubo una pasada que usamos de práctica para darnos una idea de cómo sería el viernes, aunque la del jueves no fue tan espectacular porque era la tanda lanzada en mayo y cada satélite ya ocupa una órbita disinta. Recomiendo mucho estar atentos a nuevos lanzamientos para agarrar una pasada a pocos días del lanzamiento y tratar de captar todo el tren, es un espectáculo muy impresionante, aunque el objetivo es que la constelación tenga 12.000 satélites con lo que hay que ver qué va a pasar con la astrofotografía en los próximos años 😰... 

Bueno, espero que lo disfruten!

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas a todos! Esta vez alejado del tema planetario traigo mi primer timelapse. Campo amplio fue algo que siempre me llamó la atención pero que por h o por b, nunca compré una cámara para eso. Durante el mes de septiembre, tuve la fortuna de poder visitar el Observatorio La Banderita y su preciado cielo. A pesar de que el gran anfitrión Leo mencionó que el cielo no fue de lo mejor, a mis ojos ya superaba las mejores noches rurales bonaerenses.

De vuelta con el timelapse, aproveché para estrenar el lente ojo de pez de la ZWO 120 y aun que la cámara no es lo ideal para esto, se pudo rescatar algo con tomas de 50 segundos y alrededor de 90% de gain (totalizando cerca de 2hs de captura).

Para mi sorpresa al caer la noche, al oeste todavía se atinaba a ver cierta claridad (cosa que me parecía raro por la hora) pero claro después caí que era la Luz Zodiacal y que al parecer la cámara pudo levantar justo por debajo de Júpiter durante los primeros frames. De locos, espero que les guste!

Tengo otro timelapse con tormentas a lo lejos incluidas que todavía no pude procesar o al menos, rescatar algo decente. Algo difícil de sacar el ruido mortal de la cámara por el alto gain. Los pequeños huecos negros son producto de la aplicación “en vivo” de darks por parte del SharpCap. El segundo timelapse lo hice sin esta opción activada, veremos que sale. Saludos a todos!
    • rickchavo
      Por rickchavo
      Buenos días. Bueno, lo del título. Hay alguna idea de fechas para la próxima SP?
      Tengo ganas de ir con mi hijo que ahora está viviendo en Buenos Aires.

Gracias. Saludos.

Ricardo
    • fsr
      Por fsr
      Recién vi este video de la NASA, donde se pueden ver a 2 astronautas poniendose los trajes para hacer una caminata espacial en la ISS:

Bastante complejo el asunto!
    • maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éstas capturas que hice el último Sábado en la juntada astronómica organizada por Astroamigos Argentina en la ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires. Intenté utilizar la montura skywatcher star adventurer pero volví a tener inconvenientes en el seguimiento, por ende decidí utilizar la AstroFi de Celestron. Les comparto los resultados y el setup:

Telescopio Celestron Astrofi 102mm Maksutov df 1325mm 
      Ocular 25mm kellner + filtro uhc
      Soporte para celular go sky + celular Huawei P10plus 
      Por cada foto son alrededor de 23 frames con 8 darks y bias sin flats

Por odren de captura fue:

Galaxia Centaurus A

Nebulosa de la Laguna

Nebulosa Trífida

Nebulosa Omega

Nebulosa del águila, con los pilares de la creación

Nebulosa Dumbell

Nebulosa de la Hélice 

Nebulosa de la Hélice (apilado en jpeg, ya que me olvidé de poner en raw)

Nebulosa Bola de Nieve Azul

Espero que les guste!! Saludos!! 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo