Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
PipoZ1970

Presentación y consulta

Recommended Posts

PipoZ1970

Que tal, me presento, mi nombre es Pablo, vivo en Chascomús, Buenos Aires, recién ayer me llegó el primer telescópio que es un regalo para mi hija de 13 años. Es un Galileo 700x76. Anoche lo armé en casa e hicimos nuestra primer observación, La Luna. intenté calibrar el buscador y no se si lo hice correctamente ya que no coincidía la imagen con lo que se veía en la imagen del telescopio. así que opté por sacar los oculares y orientarlo directamente observando el espejo con lo que logré al fin, orientarlo a nuestro satélite. volvi entonces al buscador y retoque un poco su alineación.

Pegado a la Luna estaba Marte cosa que me resultó imposible observar. No se si hay manera de facilitar de alguna manera alinear el tubo para observación planetaria o que consejos pueden darme

Les aclaro que el buscador no tiene ningún tipo de retículo en cruz por lo que está alineado con no mucha precisión.

Desde ya les agradezco

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

A mi siempre me resultó bastante sencillo. Directamente apunto el telescopio con el buscador, pongo el ocular de campo mas grande que tenga (en mi caso el BST 25mm), centro el objeto en el ocular y después centro el objeto en el buscador. En mi tele el campo de visión es bastante grande con ese ocular y el buscador no suele estar tan desalineado como para que ni siquiera entre el objeto en el campo de visión.

Si no, suelen recomendar alinearlo de dia, aunque yo creo que sólo lo alineé de dia una sola vez. Ojo de no apuntar el telescopio hacia el sol por error!!

Compartir este post

Enlace al post
Philippulus
hace 5 horas, PipoZ1970 dijo:

Les aclaro que el buscador no tiene ningún tipo de retículo en cruz por lo que está alineado con no mucha precisión.

No es imprescindible que el buscador esté reticulado. Haz como te dijeron, centra el objeto en el ocular y con los tornillos ajusta el buscador centrándolo  a ojo en el mismo objeto. Hazlo sin dejar transcurrir tiempo, que la Tierra mientras tanto va girando.

La Luna te podría haber servido perfectamente para ajustar el tubo y el buscador en primera aproximación.

Compartir este post

Enlace al post
Tunitas

Yo muchas veces aconseje alinear el buscador de dia ya que era para quienes se estaban familiarizando con su aparato , la idea central es hacerlo a algo fijo y lejano cerca del horizonte (si se tiene un horizonte libre a mano) una antena , tanque de agua ,etc, con el tubo en posición horizontal para una mejor postura , esto también se puede hacer de noche y como te dijeron poner primero el ocular de menos aumentos para hacer la alineación.

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

@PipoZ1970 si lo alineas de dia al buscador con alguna antena o tanque de agua te va a ser mas facil que de noche, como te aconsejaron....

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
PipoZ1970

muchisimas gracias, efectivamente fué así. hoy lo pude alinear bastante bien. Le faltaba el reticulado al buscador por lo que lo abrí y tenía 2 hilos de cobre que estaban cortados . reparé eso y me fuí a la laguna donde lo pude alinear. muchas gracias. Seguramente les estaré haciendo más consultas

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• VictorValdez
      Por VictorValdez
      Buenas tardes. Quiero comprar algún buscador. Si alguien vende uno estoy a su disposición. Saludos
    • shadowchaser
      Por shadowchaser
      Vendo excelente buscador con reticulo iluminado Vixen 7x50

El buscador no tiene uso y está en su caja
      Lo compré para un refractor que tenía y que vendí antes de colocarle el buscador.
      Adjunto algunas fotos que le hice al buscador.
      Lo vendo al mismo precio que en USA u$s 189 o su equivalente en pesos.

Les dejo un link con sus características:
      https://optcorp.com/products/vx-8616-7-x-50-finderscope-with-built-in-illuminator

• MarioCastillo
      Por MarioCastillo
      Hola,

Mi telescopio dobson 12” venía de serie con un buscador de punto rojo que es muy práctico. Estaba acostumbrado a un buscador con aumento por lo que extrañaba el aumento para buscar objetos. Así que decidí adquirir un buscador 9x50. Pero si bien logré mayor aumento debido a este aumento se me complicaba la búsqueda de objetos con el buscador. La alternativa era instalar ambos buscadores: punto rojo y 9x50 y tener lo mejor de dos mundos… a costa de mayor peso lo cual no me entusiasmaba.

Decidí buscar alternativas para “apuntar” el buscador 9x50 y se me ocurrió hacer un buscador 0x y adosarlo al buscador 9x50.
      Utilicé un tubito de pastillas efervescentes, lo pinté negro mate por fuera y por dentro. Le corté el fondo pero luego me dí cuenta que en realidad necesitaba un pequeño orifico para observar por lo que lo volví a tapar con una tapita de gaseosa a la que le hice un orificio de 2mm aprox.   Para marcar el centro de observación a modo de diana le coloqué un tornillo pasante, sin punta, regulado de manera tal que se alineara el extremo del tornillo con el agujero de observación. En el punto de equilibrio del conjunto le pegué un imán de neodimio tipo pastilla. En la cabeza del tornillo superior del buscador 9x50 pegué otro imán del mismo tipo, cuando ambos imanes se atraen se sostiene firmemente el buscador 0x.  
      Operación: primero alinear el buscador 0x con el 9x50, sólo hay que alinear los ejes de ambos buscadores, y posteriormente alinear el 9x50 con el telescopio como de costumbre.  

Resultado: se facilita mucho la búsqueda de un objeto tomando como referencia rápida los objetos cercanos visibles usando el 0x y luego ajustando la posición usando el campo de visión del 9x50.

Espero que les sea útil la idea. Adjunto imágenes.

Saludos!

Mario

• Wanda Noemi
      Por Wanda Noemi
      Hola me llamo Wanda, hace un mes aproximadamente me regalaron un Galileo Italy f700x76. Lo armé y todo iba bien, hasta que cuando quería ver a través del telescopio la imagen estaba inversa. Traté y me puse a ver videos también pero no pude. Además de que cuando quiero ver la luna por mas lente que ponga o saque se ve todo negro. Vi no me acuerdo en donde que tiene dos tapas, le saqué la tapa normal delantera y hay una atrás que tiene tornillos que no la toque. 
      Mi problema es que no puedo ver y no se como invertir la imagen. 
    • GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos.
      abro este post porque me han surgido 2 dudas tremendas en el proceso de alineación. Se que se ha hablado mucho del tema en este foro, pero no encuentro nada respecto a estas dos dudas, a ver su alguien me puede guiar con esto:

duda número 1:
      En el hemisferio sur tenemos que alinear la montura al PS Celeste, que un poco a la derecha mirando la montura desde atrás y colocando una brújula. Yo siempre la apunto exactamente al sur (con la brújula), y después tengo que corregir con las perillas de azimut. Entonces es correcto alinear al polo sur? o conviene directamente apuntarlo un poco más a la derecha? en tal caso, cuanto?

duda número 2:
      una vez nivelada la montura y alineada (como expliqué más arriba) paso a hacer alineación a 3 estrellas con el Goto, y terminado eso corrijo el error de elevación y azimut haciendo el proceso de alineación polar con Sirio (o alguna otra) y ajustando las perillas de la montura para cada caso. Si quiero volver a repetir el proceso para disminuir aún más el error, tengo que volver a hacer alineación polar o tengo que empezar desde la alineación a 3 estrellas y después polar?

Desde ya muchas gracias

Gabriel

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo